ICANN 博文

敬请阅读 ICANN 的博文,了解最新政策制定活动和区域事务等等。

Convocatoria abierta a los miembros de la comunidad para integrar el Grupo de Trabajo sobre la Nueva Estrategia para África

2020 年 01 月 7 日
作者:

Estamos lanzando una convocatoria dirigida a los miembros de la comunidad de la ICANN interesados en sumarse al Grupo de Trabajo sobre la Nueva Estrategia para África. La estrategia de la ICANN para África es la piedra angular de todas las iniciativas de participación en la región. La estrategia es desarrollada por la comunidad de la ICANN en la región y marca el camino a seguir por el Equipo de Participación Global de Partes Interesadas (GSE) de la ICANN en África. La participación en este tipo de grupos contribuye a preservar y mejorar nuestro modelo de múltiples partes interesadas, a la vez que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades en el diseño de la estrategia de participación regional de la ICANN.

La estrategia actualmente vigente para la región africana concluye el 30 de junio de 2020, junto con el cierre del año fiscal 2020 en la ICANN. Esta estrategia comenzó a implementarse a principios de 2013 y tuvo dos ciclos de revisión: uno en 2015 y otro en 2018.

Básicamente, tiene dos objetivos principales:

  • Crear conciencia y fomentar la participación significativa de la región africana en la ICANN y el ecosistema de gobernanza de Internet junto a otras organizaciones I* y Af*.
  • Ayudar a transformar la industria del DNS e Internet en África mediante la creación de capacidades e incentivando un entorno propicio para el fortalecimiento de la industria de nombres de dominio en la región.

El Plan Estratégico para África actualmente vigente se encuentra disponible en este espacio [PDF, 694 KB].

En la sesión sobre la estrategia para África, llevada a cabo durante la reunión ICANN66 en Montreal, hablamos acerca de la necesidad de desarrollar una nueva estrategia regional y asegurarnos de que coincida con el Plan Estratégico de la ICANN para los años fiscales 2021 a 2025 [PDF, 2.08 MB]. La comunidad presentó sus sugerencias iniciales y expectativas para este proceso.

También llevamos a cabo un seminario web el 18 de diciembre de 2019, en el cual le presentamos el Plan Estratégico de la organización de la ICANN para los años fiscales 2021 a 2025 a la comunidad. Posteriormente, indicamos las tareas que será necesario llevar a cabo, junto con las prioridades y los próximos pasos del nuevo grupo de trabajo. Las grabaciones de la sesión se encuentran disponibles en francés e inglés.

La nueva estrategia para la región africana entrará en vigencia el 1 de julio de 2020.

Invitamos a quienes estén interesados en sumarse al Grupo de Trabajo sobre la Nueva Estrategia para África a consultar la información sobre el desempeño de esta función [PDF, 339 KB]. Para postularse, deben completar esta manifestación de interés [DOCX, 14.4 KB] y enviarla a aswgcall@icann.org.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2020 a las 23:59 UTC.

Authors

Sagbo Pierre Dandjinou

Sagbo Pierre Dandjinou

VP, Stakeholder Engagement - Africa