ICANN 博文

敬请阅读 ICANN 的博文,了解最新政策制定活动和区域事务等等。

El Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN comparte los objetivos para el año fiscal 2023

2022 年 09 月 7 日
作者: Göran Marby

Durante los últimos años, se ha visto una demanda cada vez mayor por los recursos de la ICANN. Dicha demanda es el resultado de las actividades operativas en curso que se producen en paralelo con el desarrollo y la ejecución de las iniciativas dirigidas por la comunidad que deben llevarse a cabo al mismo tiempo. Nos hemos preparado para esto de muchas maneras, incluida la implementación de cambios organizativos internos, la introducción de nuevos métodos de trabajo, como el Marco de gestión de proyectos y la fase de diseño operativo, la contratación de recursos adicionales y el desarrollo de un marco de priorización.

Cada año, trabajo con la Junta Directiva de la ICANN y el equipo ejecutivo de la organización de la ICANN para desarrollar un conjunto de objetivos para el nuevo año fiscal. Este año, destaco algunos de los trabajos que la organización está llevando a cabo para seguir mejorando los procesos y flujos de trabajo, así como nuestros proyectos prioritarios y el trabajo de gestión crítico que debe realizarse junto con los esfuerzos planificados. Mi objetivo es ofrecer a la Junta Directiva y a la comunidad una visión completa de los proyectos de alta prioridad de la organización.

Para obtener más información acerca del trabajo principal que la organización de la ICANN llevará a cabo durante el año, los invito a que lean el Plan operativo de la organización de la ICANN para el año fiscal 2023. Allí, encontrarán descripciones de las iniciativas operativas que apoyan los objetivos estratégicos identificados en el Plan estratégico, así como las actividades funcionales necesarias para el funcionamiento de la organización.

Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad y la transparencia, comparto mis objetivos para el año fiscal 2023, que abarca desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. He desarrollado ocho de estos objetivos y la Junta Directiva desarrolló tres de ellos.

Objetivos desarrollados por el Presidente y Director Ejecutivo:

Objetivo 1. Garantizar que las funciones de la plataforma de Gestión de las relaciones de la comunidad, como los Eventos 2.0 y ICANN Join, se implementen según lo previsto, de acuerdo con las leyes de protección de datos pertinentes.

Objetivo 2. Seguir colaborando con la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) para mejorar el ciclo de vida del Proceso de Desarrollo de Políticas, desde el desarrollo hasta la implementación.

Objetivo 3. Seguir construyendo e implementando la iniciativa Coalition for Digital Africa (Coalición para África Digital), junto con las partes interesadas locales, los socios y las comunidades.

Objetivo 4. Llevar a cabo un compromiso de alto nivel con las partes interesadas en los países y regiones que más se beneficiarán de la próxima ronda de nuevos dominios genéricos de alto nivel; en particular, aquellos con códigos de escritura diferentes al inglés o conjuntos de caracteres ASCII. Generar conciencia sobre la importancia de la Aceptación Universal (AU) más allá de la comunidad de la ICANN y crear un entendimiento del vínculo entre la AU, los nombres de dominio internacionalizados y la próxima ronda.

Objetivo 5. Desarrollar e implementar programas para aumentar el conocimiento de los operadores del DNS sobre las prácticas recomendadas para los sistemas autoritativos y recursivos.

Objetivo 6. Desarrollar un marco de implementación para cada una de las 12 recomendaciones proporcionadas por el Grupo de Análisis Técnico de la Iniciativa de Facilitación de Seguridad del DNS con el fin de fortalecer la colaboración y la comunicación sobre las cuestiones de seguridad y estabilidad que afectan a Internet.

Objetivo 7. Crear un marco coherente para "Mejorar la eficacia del modelo de múltiples partes interesadas" para mejorar la transparencia y aumentar la comprensión.

Objetivo 8. Desarrollar y proponer herramientas de gestión de programas y proyectos para ayudar a las organizaciones de apoyo y comités asesores a gestionar y planificar su trabajo de manera uniforme.

Objetivos desarrollados por los miembros de la Junta Directiva de la ICANN:

Objetivo 9. Crear un plan a lo largo del año fiscal para garantizar que la ICANN ofrezca sistemáticamente las mejores Reuniones Públicas híbridas que integren las experiencias más significativas y efectivas tanto para los asistentes virtuales como para los presenciales.

Objetivo 10. Crear un plan para fines de octubre de 2022 para garantizar que la ICANN ponga en marcha un programa de subvenciones de primera clase que sea coherente con la misión de la ICANN.

Objetivo 11. Tomar todas las medidas necesarias dentro de la responsabilidad de la organización para apoyar a la comunidad para que cumplan con sus dependencias necesarias para concluir la implementación del Panel Permanente del Proceso de Revisión Independiente durante este año fiscal.

Authors

Göran Marby

Göran Marby

前任 President & CEO