ICANN 博文

敬请阅读 ICANN 的博文,了解最新政策制定活动和区域事务等等。

La Junta Directiva de la ICANN aprueba las recomendaciones del Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre Ingresos Obtenidos mediante Subastas de Nuevos gTLD

2022 年 06 月 13 日
作者:

Tengo el privilegio de anunciar que el 12 de junio de 2022, la Junta Directiva de la ICANN aprobó las recomendaciones del Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre Ingresos Obtenidos mediante Subastas de Nuevos gTLD (CCWG-AP).

Mediante esta acción, la Junta Directiva acepta las recomendaciones de la Comunidad de la ICANN y espera que la Organización de ICANN inicie una nueva fase de trabajo: el diseño, la planificación y la implementación de un programa de subvenciones de ICANN. A través de este programa, se entregarán millones de dólares a proyectos de todo el mundo para apoyar la interoperabilidad, la confiabilidad y la seguridad a nivel mundial de los identificadores únicos de Internet.

Esta decisión materializa la antigua promesa de la Junta Directiva a la Comunidad de que el desembolso de los ingresos obtenidos mediante subastas se haría en función de las propuestas desarrolladas por la Comunidad. Se encomendó al CCWG-AP la tarea de presentar propuestas ante la Junta Directiva sobre cómo deberían distribuirse los ingresos obtenidos mediante subastas de último recurso del Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD) de 2012. La Comunidad dedicó años de trabajo para llegar a recomendaciones consensuadas, que constituyen la base de un programa de subvenciones que tiene el potencial de generar un impacto positivo en el ecosistema de Internet y en las personas de todo el mundo, en cumplimiento de la misión de la ICANN.

La Junta Directiva espera que la Organización desarrolle un programa en línea con las recomendaciones de la Comunidad.

A solicitud de la Junta Directiva, la Organización de la ICANN realizó una evaluación de las recomendaciones del CCWG-AP para su consideración. La evaluación examinó el contenido de las recomendaciones, los fundamentos y descripciones del CCWG-AP relacionados, la guía de implementación del CCWG-AP y la participación de la Comunidad y los enfoques en materia de conflictos de intereses. Las recomendaciones se evaluaron en relación con la lista de Principios de la Junta Directiva que se presentó al CCWG-AP, así como con los deberes legales y fiduciarios de la Junta Directiva y los Ejecutivos sobre los ingresos. Este trabajo de base permitió a la Junta Directiva tomar medidas sobre las recomendaciones y también nos permitirá avanzar eficazmente en la planificación de la implementación.

La Junta Directiva ha solicitado que se entregue un plan de implementación preliminar y un cronograma preliminar dentro de un plazo de 120 días posteriores a nuestra resolución. También hemos solicitado que el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN informe periódicamente a la Comunidad y a la Junta Directiva sobre el estado del diseño y la planificación de la implementación. Prevemos que los aportes de la Junta Directiva y de la Comunidad serán necesarios a medida que avancen el diseño y la implementación.

En nombre de la Junta Directiva, extiendo mi sincero agradecimiento y reconocimiento a los miembros y participantes del CCWG-AP que han dedicado su tiempo a desarrollar propuestas que se alinean con la misión de la ICANN y cumplen con los requisitos legales y fiduciarios que deben guiar este trabajo. Quiero agradecer especialmente a los Copresidentes Erika Mann y Ching Chiao, que guiaron este trabajo a lo largo de muchas reuniones y husos horarios. He tenido la gran oportunidad de ser testigo de la dedicación y profesionalidad del CCWG-AP en mi función de Coordinador de enlace de la Junta Directiva y he disfrutado mucho del tiempo que he trabajado con el grupo en este importante proyecto. También agradezco a mis compañeros coordinadores de enlace, Becky Burr, Sarah Deutsch y Danko Jevtović, por su tiempo y experiencia en el apoyo a este trabajo.

Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, esta acción representa un momento clave para la ICANN del que todos, la Comunidad, la Junta Directiva y la Organización, podemos estar orgullosos.

Authors

Maarten Botterman

Maarten Botterman

ICANN Board Member