ICANN 公告

敬请阅读 ICANN 的公告,了解最新政策制定活动和区域事务等等。

El tercer Foro LAC del DNS se realiza en la República Dominicana

2016 年 07 月 29 日

本部分内容不仅提供联合国六种官方语言版本,还提供以下语言版本

Evento: Foro del Sistema de Nombres de Dominio en la región de Latinoamérica y Caribe (Foro LAC del DNS)

Fecha: 24–25 de agosto de 2016

Sede:
Hotel Barceló Santo Domingo
Santo Domingo, República Dominicana

Información: http://semanadeinternet.do

Registración: http://semanadeinternet.do/#registro
(La inscripción es válida para el Foro LAC del DNS y la Semana de Internet.)

Costo de inscripción: El Foro LAC del DNS es de participación gratuita.

El Foro LAC del DNS reúne a los actores de la industria, de la comunidad técnica y del ámbito de las políticas de Internet que estén interesados en debatir cuestiones relativas al DNS. También es una buena oportunidad de relacionamiento y creación de redes de contacto con actores y expertos en la materia.

El foro se encuentra abierto a todos los interesados en cuestiones relativas a la industria de nombres de dominio y las oportunidades comerciales que ofrece. El evento está dirigido a los siguientes actores:

  • Registros, registradores y revendedores de dominios de alto nivel con código de país (ccTLD)
  • Registros, registradores y revendedores de dominios genéricos de alto nivel (gTLD)
  • Registratarios
  • Expertos en el DNS
  • Solicitantes de gTLD
  • Organizaciones regionales de TLD
  • Empresas de tecnologías de la información e Internet
  • Estudios jurídicos y firmas dedicadas a temas de propiedad intelectual

Esta es la tercera edición del Foro LAC del DNS, el cual se llevó a cabo por primera vez en el año 2013 en la ciudad de Buenos Aires. Debido a la decisión de reubicar las reuniones ICANN56 e ICANN57, por primera vez el foro se lleva a cabo fuera de una reunión de la ICANN. El Director Ejecutivo de la ICANN, Göran Marby, participará del evento.

El Tercer Foro LAC del DNS será parte de la Semana de Internet en la República Dominicana, con la cual se celebra el vigésimo quinto aniversario de la delegación del dominio .do. La Semana de Internet se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto.

El evento es una iniciativa conjunta de la Pontificia Universidad Católica Madrey Maestra, el Centro de Información de Redes de la República Dominicana (.do), el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), la Organización de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD), el Capítulo de la Sociedad de Internet de la República Dominicana, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN).