Блоги ICANN

Читайте блоги ICANN, чтобы получать новости о деятельности в области формирования политики, региональных мероприятиях и других событиях.

La ICANN participará en el 12. º Foro de Gobernanza de Internet 2017 en Suiza

7 декабря 2017
Автор Nigel Hickson

В дополнение к языкам, использующимся в ООН, этот материал также доступен на

null

Este mes, los miembros de la comunidad, la Junta Directiva y la organización de la ICANN estarán presentes en Ginebra, Suiza, para participar en la 12ª reunión anual del Foro de Gobernanza de Internet (IGF). Cabe destacar que Ginebra es la ciudad donde tuvo lugar, en 2003, la primera fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que inició el IGF. Allí también se encuentra la sede de la Secretaría del IGF.

El evento tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre de 2017 en el Palais de Nations.

Desde su creación, el IGF ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma única e importante para el diálogo global sobre el desarrollo de Internet, involucrando a partes interesadas de la comunidad de Internet en general. El IGF brindará a la ICANN la oportunidad de mantener debates bilaterales con una serie de partes interesadas de todo el mundo.

Este año, como en años anteriores, la ICANN participará en el diálogo a través de varias sesiones, ya sea como participantes o mediante sesiones organizadas de la ICANN. Los temas clave de discusión serán:

  • Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)
  • Gobernanza de múltiples partes interesadas en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)
  • Tecnologías emergentes de identificadores y cómo pueden desempeñar un rol en la evolución de Internet, incluida la proliferación de la Internet de las Cosas (IOT)
  • Voz de la sociedad civil en la ICANN

Celebraremos nuestro habitual Foro Abierto de la ICANN, al cual les recomiendo asistir. Göran Marby, Director Ejecutivo y Presidente de la ICANN, y Cherine Chalaby, Presidenta de la Junta Directiva de la ICANN, informarán a los participantes sobre las áreas de las cuales se ocupa la ICANN. Dichas áreas incluyen el trabajo de preparación de la comunidad para un posible nuevo proceso de solicitud para dominios genéricos de alto nivel (gTLD) y una actualización sobre el efecto de la implementación de la legislación del GDPR en Europa. Esta será una sesión interactiva en la que los participantes del IGF podrán participar en un diálogo abierto e intercambiar puntos de vista con los dirigentes de la ICANN. 

A continuación se encuentran las sesiones principales de la ICANN en el IGF.

Fecha Hora Título
17 de diciembre 15:00–16:30 Cómo los activistas digitales están dando forma a la evolución de Internet: la voz de la sociedad civil en la ICANN
17 de diciembre 16:30–18:00 El DNS y los identificadores emergentes (incluida la DOA)
19 de diciembre 09:00–10:30 Gobernanza de múltiples partes interesadas del Sistema de Nombres de Dominio, lecciones aprendidas para otros asuntos de IG (WS76): Sesión del CCWG IG.
19 de diciembre 16:10–17:10 Foro Abierto de la ICANN: ICANN - Una mirada al futuro: desafíos y oportunidades (OF50)

Los miembros de la comunidad de la ICANN han organizado o participarán en otros talleres, foros y sesiones. Para obtener más información, consulte el sitio web del IGF.

Sobre el terreno, el Equipo de Participación Gubernamental, dirigido por Tarek Kamel, coordinará la participación de la ICANN en este importante evento.

¡Esperamos con ansias verlos allí pronto!

Authors

Nigel Hickson