Блоги ICANN

Читайте блоги ICANN, чтобы получать новости о деятельности в области формирования политики, региональных мероприятиях и других событиях.

Desde Venezuela a Montevideo: Un miembro de la comunidad de América Latina y el Caribe vista la Casa de Internet

21 августа 2018
Автор

В дополнение к языкам, использующимся в ООН, этот материал также доступен на

null

Harold Arcos con miembros del Equipo de Participación Global de Partes Interesadas de América Latina y el Caribe de la ICANN en la Casa de Internet en Montevideo, Uruguay.

 


Como Gerente de Proyectos de la Estrategia de América Latina y el Caribe, es una alegría ver que los proyectos se hacen realidad. Uno de estos proyectos comenzó el año pasado cuando los miembros del liderazgo de LACRALO , Humberto Carrasco y Maritza Agüero quisieron incrementar la participación de la comunidad latinoamericana en los seminarios web sobre procesos de desarrollo de políticas (PDP). A fin de materializar este objetivo, decidieron crear "concursos y premios", un proyecto cuyo propósito es apoyar e incentivar la participación de las partes interesadas de la región en el ecosistema de la ICANN mediante la concesión de un premio, un viaje a una de las oficinas regionales, a la persona que participara en la mayoría de los seminarios web ese año.

El ganador del premio fue Harold Arcos de Venezuela. Quienes conocen a Harold pueden dar fe de que es muy activo en la comunidad de la ICANN, en la que se desempeña actualmente como miembro del PDP para procedimientos posteriores a la introducción de nuevos gTLD y en la que recientemente concluyó su mandato en ALAC para convertirse en el nuevo secretario de LACRALO.

Durante la visita de Harold a la oficina regional de la ICANN en Montevideo, Uruguay, se reunió con cada una de las organizaciones regionales en la Casa de Internet: el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC), la Sociedad de Internet ISOC), la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones ASIET), la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD), y la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) RedCLARA. Esto le permitió hacer preguntas y conocer más sobre cómo funcionan la ICANN y las organizaciones regionales. Durante el último día de su visita, Harold asistió al evento LAC-i-Roadshow de América del Sur (otro proyecto de la Estrategia de América Latina y el Caribe) en el que pudo hablar sobre ALAC. Estén atentos al blog de mi colega Alexandra Dans en este evento roadshow.

La experiencia de Harold en la Casa de Internet fue importante porque observó en persona la cantidad de trabajo que estas organizaciones realizan para garantizar que Internet sea segura, estable e interoperable También tuvo la oportunidad de interactuar con diferentes miembros de la comunidad y discutir temas relevantes relacionados con el ecosistema de Internet.

Authors

Rodrigo Saucedo

Rodrigo Saucedo

Stakeholder Engagement Director, Andean Region and LAC Strategic Initiatives