Блоги ICANN

Читайте блоги ICANN, чтобы получать новости о деятельности в области формирования политики, региональных мероприятиях и других событиях.

Blog del presidente de la Junta Directiva: Anticipo del taller de la Junta Directiva de septiembre

14 сентября 2022
Автор

Tras un exitoso regreso a las Reuniones Públicas híbridas con la reunión ICANN74, estoy deseando volver a participar con la Comunidad de la ICANN en persona y en línea en la reunión ICANN75. Si tiene previsto asistir a la Reunión General Anual (AGM) híbrida, que tendrá lugar del 17 al 22 de septiembre, le recomiendo inscribirse con antelación. Si tiene previsto asistir en persona a Kuala Lumpur, la fecha límite para inscribirse es el miércoles 14 de septiembre.

También le recomiendo que examine los procedimientos abiertos de Comentario público antes de la reunión ICANN75 para que esté preparado para debatir y opinar sobre estas importantes cuestiones: Política de Datos de Registración; enmiendas propuestas para especificar los requisitos operativos del RDAP en el Acuerdo de Registro y los Acuerdos de Acreditación de Registradores; la Hoja de Ruta de Aceptación Universal para los Sistemas de Registros y Registradores de Nombres de Dominio; y los Términos de referencia preliminares de la Revisión Integral Piloto.

La AGM es la tercera y mayor reunión pública de la ICANN del año y en dicha reunión es donde los nuevos miembros de la Junta Directiva de ICANN ocupan sus cargos. Quisiera dar la bienvenida a los nuevos miembros entrantes Chris Chapman, Wes Hardaker, Christian Kaufmann y Sajidur Rahman. Y quisiera agradecer a los miembros que dejan sus cargos Akinori Maemura, Mandla Msimang, Ihab Osman y Kaveh Ranjbar, que terminarán sus mandatos al final de la reunión ICANN75. Todos ellos han trabajado arduamente y han contribuido enormemente a la Junta Directiva de la ICANN.

Antes de la reunión ICANN75, la Junta Directiva se reunirá del 15 al 18 de septiembre en un taller híbrido de la Junta Directiva para avanzar en nuestro trabajo y preparar la AGM. A continuación se brinda una descripción general del orden del día:

Jueves 15 de septiembre

El taller comenzará con un día de actividades de creación de equipos, que ayudarán a los miembros de la Junta Directiva a conocerse entre sí y a prepararse para el trabajo que tienen por delante.

Viernes 16 de septiembre

Al día siguiente, comenzaré con una breve introducción, que incluirá un resumen de los temas tratados y las decisiones tomadas en nuestro taller de junio. A continuación, celebraremos una sesión para debatir una pregunta que formulamos a las partes interesadas como preparación de la reunión ICANN75: "¿Qué acciones de colaboración deberían emprender la Comunidad, la Junta Directiva y la Organización para seguir avanzando en el logro de nuestras prioridades estratégicas?”

Como en cada taller, la Junta Directiva entablará un diálogo con el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN Göran Marby. Tras esta sesión, la Junta Directiva debatirá la composición de los comités de la Junta Directiva y preparará las elecciones de los líderes de la Junta Directiva para el próximo mandato.

Sábado 17 de septiembre

El sábado, Göran, León Sánchez y yo nos reuniremos con los líderes de las organizaciones de apoyo y los comités asesores de la ICANN para hablar sobre nuestros planes y prioridades para la reunión ICANN75.

A continuación, James Galvin y Sarah Deutsch dirigirán una sesión del Grupo de expertos de la Junta Directiva sobre el uso indebido del DNS para abordar los debates en curso sobre el uso indebido del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). La Junta Directiva tiene previsto debatir cómo podemos forjar un entendimiento común del problema entre la Comunidad, la Organización y la Junta Directiva, y qué medidas podríamos tomar para hacer de Internet un lugar más seguro para todos.

Después del almuerzo, la Junta Directiva debatirá las recomendaciones de políticas relacionadas con la protección de los derechos de los identificadores de las organizaciones intergubernamentales (OIG) en una sesión dirigida por Becky Burr. El Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) aprobó por unanimidad cinco recomendaciones de consenso del Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas sobre Mecanismos correctivos específicos de protección de derechos para las OIG en junio, y luego presentó su informe de recomendaciones a la Junta Directiva el mes siguiente.

A continuación, Göran compartirá los resultados de la encuesta anual de participación del personal de la organización de la ICANN, que procura identificar áreas de mejora para la organización. Por último, terminaremos el día con una actualización sobre la Iniciativa de Transparencia de la Información, un esfuerzo en curso para seguir mejorando la gobernanza y la infraestructura de contenidos de la ICANN, facilitar la búsqueda de información en icann.org y permitir una experiencia de usuario multilingüe. El equipo de la ITI compartirá con nosotros una demostración de las páginas actualizadas relacionadas con la Junta Directiva que se publicarán próximamente.

Domingo 18 de septiembre

Gran parte del último día del taller se dedicará a la preparación para la reunión ICANN75, comenzando con una sesión informativa sobre políticas y un resumen general de los temas principales para la reunión, dirigida por James. Por la tarde, continuaremos con los preparativos revisando las resoluciones antes de la reunión pública de la Junta Directiva y preparándonos para el Foro Público, ambos previstos para el 22 de septiembre.

Además, Göran y el personal de la organización de la ICANN compartirán una actualización del trabajo para diseñar un sistema de divulgación de datos de WHOIS. El proyecto del Sistema de Divulgación de WHOIS se deriva del trabajo de la Comunidad, así como de la Fase de diseño operativo llevada a cabo por la Organización sobre el Sistema Estandarizado de Acceso/Divulgación para datos de registración de gTLD sin carácter público. La organización de la ICANN ha publicado el documento de diseño antes de la reunión ICANN75.

Por último, finalizaré el taller con una sesión de comentarios para debatir la eficacia del taller y las posibles mejoras. Como siempre, después del taller publicaré un blog en el que se detallarán los progresos realizados, así como los aspectos más destacados de la Reunión General Anual.

Les deseo a todos los que viajen a Kuala Lumpur un viaje tranquilo y seguro, y espero verlos en la reunión ICANN75.

Authors

Maarten Botterman

Maarten Botterman

ICANN Board Member