Объявления ICANN

Читайте объявления ICANN, чтобы получать новости о деятельности в области формирования политики, региональных мероприятиях и других событиях.

El Futuro de ICANN: Una Serie de Reuniones de Consulta

15 августа 2008

В дополнение к языкам, использующимся в ООН, этот материал также доступен на

En los próximos tres meses tendrá lugar una serie de reuniones de consulta a nivel regional, que pretende invitar a la comunidad global interesada en los procesos de ICANN, a que opine sobre cambios importantes que ICANN enfrentará en el futuro.

Cuatro fechas han sido confirmadas por ahora* y pronto serán anunciadas nuevas fechas más. Éstas son:

  • Martes 19 de agosto: Montevideo, Uruguay
  • Martes 26 de agosto: Christchurch, Nueva Zelanda
  • Lunes 15 de septiembre: Ginebra, Suiza
  • Martes 30 de septiembre: Washington DC, Estados Unidos de América
  • Próximamente se añadirá una nueva fecha en África

Las reuniones forman parte del proceso de consulta sobre la Mejora de la Confianza Institucional (IIC) de ICANN, el cual inició en junio pasado, escuchando la opinión de la comunidad en respuesta a la revisión de medio camino que organizó el Departamento de Comercio de los Estados Unidos con motivo del Proyecto de Acuerdo Común que mantiene ICANN con este Departamento.

A la fecha se han producido tres documentos para guiar la consulta del IIC: un Plan de Acción para la Transición; un documento sobre la Mejora de la Confianza Institucional; y un documento de Preguntas Más Frecuentes (FAQ). Estos tres documentos fueron producidos por el Comité de Estrategias del Presidente (PSC) de ICANN y están siendo revisados por el PSC a partir de un primer período de consulta pública que cerró el 31 de julio.

Las reuniones regionales de consulta explicarán el proceso de IIC y sus objetivos y promoverán la discusión alrededor de diversas medidas para mejorar la confianza institucional de ICANN, tanto como organización así como un modelo para coordinar los identificadores únicos de Internet. Al menos un miembro del PSC y un miembro del staff de ICANN estarán presentes en estas consultas y ayudarán a moderarlas.

Detalles adicionales de las consultas están disponibles en línea en: http://www.icann.org/es/jpa/iic/ (http://www.icann.org/en/jpa/iic/regional-meetings.htm). Si tienes alguna pregunta sobre estas reuniones o el proceso, favor de dirigirlas a: iic@icann.org

ICANN promueve que todas aquellas partes interesadas de la comunidad participen en estas sesiones regionales y esperamos escuchar de ti en los próximos meses.


* Con la excepción de la reunión de Washington DC, las fechas coinciden con reuniones previamente programadas donde asistirán miembros de la comunidad que también participa en los procesos relacionados con ICANN.