Объявления ICANN

Читайте объявления ICANN, чтобы получать новости о деятельности в области формирования политики, региональных мероприятиях и других событиях.

LACRALO lidera la promoción de la Aceptación Universal en la región de América Latina y el Caribe

26 апреля 2021

В дополнение к языкам, использующимся в ООН, этот материал также доступен на

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) y la Organización Regional At-Large de América Latina e Islas del Caribe (LACRALO) se han asociado para organizar una serie de capacitaciones sobre Aceptación Universal (UA) para la comunidad de LAC. Las cuatro sesiones se llevarán a cabo a lo largo del mes de mayo y proporcionarán a los participantes formación en los aspectos técnicos de la UA y la internacionalización de las direcciones de correo electrónico (EAI). Esta iniciativa forma parte del Programa de capacitación regional sobre Aceptación Universal de la ICANN.

Para ver el programa de capacitación e inscribirse en una sesión, haga clic aquí.

La Aceptación Universal es la clave para lograr una Internet digitalmente inclusiva, que garantice que todos los nombres de dominio y direcciones de correo electrónico, independientemente del código de escritura, el idioma o la longitud de los caracteres, sean aceptados por igual por todas las aplicaciones, dispositivos y sistemas habilitados para Internet. Esto incluye el apoyo a todos los dominios de alto nivel con código de país (ccTLD), los nuevos y extensos dominios genéricos de alto nivel (gTLD) y los Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN).

La serie de capacitaciones sobre UA es un esfuerzo conjunto entre LACRALO, la ICANN y el Grupo Directivo sobre Aceptación Universal (UASG), diseñado para aumentar los conocimientos sobre UA en toda la región de LAC y participar directamente con las partes interesadas técnicas. Las sesiones proporcionarán a los desarrolladores de software, programadores, administradores de sistemas de correo electrónico y líderes de TI de la región las herramientas necesarias para que sus propios sistemas y aplicaciones estén preparados para la Aceptación Universal. Las sesiones contarán con servicio de interpretación en español y portugués.

LACRALO es una de las cinco Organizaciones Regionales At-Large (RALO) que conforman la comunidad At-Large. Sirve como el principal foro y punto de coordinación para los aportes públicos a la ICANN provenientes de la comunidad At-Large en América Latina y el Caribe y proporciona noticias y recursos clave a personas y grupos de usuarios finales.

"LACRALO se enorgullece de formar parte del movimiento global para la Aceptación Universal, que trabaja junto a la ICANN y el UASG", expresó Sylvia Herlein Leite, Presidenta del Grupo de Trabajo sobre IDN-UA de LACRALO.

"El compromiso de LACRALO de incrementar el conocimiento sobre la Aceptación Universal en toda la región de América Latina y el Caribe es otro paso emocionante para lograr que la UA sea una realidad", dijo Sarmad Hussain, Director Sénior de los Programas de IDN y UA de la ICANN. "Las asociaciones con organizaciones clave como LACRALO son esenciales en nuestros esfuerzos por promover la Aceptación Universal de nombres de dominio y direcciones de correo electrónico, y esperamos con ansias participar con la comunidad local".

Planificación del programa de capacitación sobre UA de LACRALO

Las fechas y horarios están sujetos a cambios.

Fecha Sesión Destinatarios Descripción
4 de mayo de 2021 Introducción a la UA General Una introducción a los aspectos fundamentales de la UA y la EAI
11 de mayo de 2021 Configuración de la EAI Técnicos (administradores de correo electrónico y sistemas) Una capacitación detallada sobre cómo configurar los sistemas de correo electrónico para que sean compatibles con EAI.
18 de mayo de 2021 UA para desarrolladores de Java Técnicos (desarrolladores de software) Una capacitación detallada sobre cómo diseñar y desarrollar aplicaciones y sistemas compatibles con la Aceptación Universal.
25 de mayo de 2021 Cómo participar en las actividades de Aceptación Universal General Una sesión para debatir cómo los participantes pueden seguir involucrados en las iniciativas de UA en toda la región de LAC.

Para obtener más información sobre la Aceptación Universal o los programas regionales de capacitación, visite https://www.icann.org/ua.

Si está interesado en asociarse con la ICANN en iniciativas relacionadas con la Aceptación Universal, envíe un correo electrónico a uaprogram@icann.org.

О корпорации ICANN

Миссия ICANN — способствовать обеспечению стабильности, безопасности и единства глобального интернета. Для того, чтобы связаться с кем-нибудь в интернете, в компьютер или другое устройство необходимо ввести адрес – имя или номер. Этот адрес должен быть уникальным, чтобы компьютеры могли друг друга находить. ICANN помогает координировать работу этих уникальных идентификаторов во всем мире. ICANN была сформирована в 1998 году в качестве некоммерческой общественной корпорации и сообщества участников со всего мира.