Skip to main content
Resources

La ICANN designa nuevo presidente y vicepresidente de la Junta Directiva

La primera reunión pública de la ICANN en la región de Medio Oriente concluye con la designación de nuevos miembros de la Junta Directiva

Esta página está disponible en:

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció al nuevo equipo de líderes que estará al frente de la Junta Directiva de la organización. Cherine Chalaby y Chris Disspain fueron designados presidente y vicepresidente de la Junta Directiva de la ICANN, respectivamente, durante la 19º Reunión General Anual realizada en Abu Dabi.

Durante la 60º reunión pública de la ICANN (ICANN60), realizada por primera vez en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, se llevó a cabo un homenaje al Dr. Stephen Crocker, que se retiró de sus funciones en la Junta Directiva de la ICANN una vez concluida la reunión.

Las normas en materia de protección de datos y privacidad, especialmente el Reglamento General sobre la Protección de Datos de la Unión Europea, fueron un tema candente durante la reunión. Múltiples debates de la comunidad se centraron en comprender las principales inquietudes de los diversos grupos de partes interesadas sobre este tema y en instar a la acción tanto a la organización como a la Junta Directiva de la ICANN. Asimismo, se hizo hincapié en alentar a la comunidad a continuar con sus deliberaciones y logar un curso de acción equilibrado que se integre a la labor de desarrollo de políticas en curso.

La comunidad también continuó trabajando en el desarrollo de políticas y asesoramiento, a la vez que múltiples grupos de la comunidad incorporaron a nuevos líderes y participantes.

El Comité de Nominaciones seleccionó inicialmente a Cherine Chalaby para integrar la Junta Directiva en diciembre de 2010. El Sr. Chalaby fue electo vicepresidente de la Junta Directiva en 2015, y ahora sucede al Dr. Crocker, que prestó servicio como presidente de la Junta Directiva desde 2011.

La Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Códigos de País (ccNSO) seleccionó al Sr. Disspain para prestar servicio en la Junta Directiva de la ICANN en junio de 2011. El Sr. Disspain participa activamente en la comunidad de la ICANN y presidió la ccNSO entre 2004 y 2011.

"Me siento sumamente honrado por haber sido electo presidente de la Junta Directiva", dijo el Sr. Chalaby. "La Junta Directiva tuvo la confianza suficiente en la madurez de la ICANN para elegirme, si bien no formo parte de la extensa y distinguida lista de los 'amos del universo de Internet'. Miro hacia adelante con gran esperanza y entusiasmo, sobre todo por la colaboración que continuaremos generando con la comunidad de la ICANN".

"Cherine ha sido un excelente vicepresidente a lo largo de estos dos años. Esto queda claro al ver que todos los miembros de la Junta Directiva respaldaron su elección como el próximo presidente por unanimidad. Estoy orgulloso y entusiasmado, y voy a trabajar en estrecha colaboración con Cherine para llevar a cabo una transición ordenada de responsabilidades", indicó el Dr. Crocker.

Asimismo, las siguientes personas asumieron sus funciones como miembros de la Junta Directiva de la ICANN: León Sánchez (de la región de LAC), Matthew Shears (de la región de EMEA), Avri Doria (de la región de NA), Sarah Deutsch (de la región de NA), y Manal Ismail (de Egipto) en carácter de coordinadora de enlace entre el Comité Asesor Gubernamental y la Junta Directiva. Ingresan a la Junta en reemplazo de Stephen Crocker, Asha Hemrajani, Rinalia Abdul Rahim, Markus Kummer y Thomas Schneider, quienes se retiran de sus funciones.

En total, la reunión ICANN60 contó con 1.910 participantes en sus 325 sesiones públicas. Para 704 de estos participantes, esta fue su primera reunión de la ICANN. Hubo 277 participantes de la región de Medio Oriente.

#  #  #

Para más información sobre la Junta Directiva de la ICANN, los invitamos a visitar este espacio.

Ver más información sobre la reunión ICANN60: icann60.abudhabi

#  #  #

Contacto con los medios

Luna Madi
Directora de Comunicaciones, EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 0313505
Correo electrónico: luna.madi@icann.org

Buket Coskuner
Coordinadora de Comunicaciones Globales, EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 4876254
Correo electrónico: buket.coskuner@icann.org

Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."