Skip to main content
Resources

Encuentro de partes interesadas globales de Internet durante la reunión pública Nº 57 de la ICANN en Hyderabad

Invitación a participar de la ceremonia inaugural y la conferencia de prensa el 5 de noviembre

Esta página está disponible en:

Hyderabad, India. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) dio a conocer detalles de su reunión pública Nº 57 que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Hyderabad entre el 3 y el 9 de noviembre. La reunión en Hyderabad, también denominada ICANN57, cuenta con el Ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información (MeitY) como entidad anfitriona y el apoyo del Gobierno de Telangana.

La reunión convocará a distintas partes interesadas del ámbito internacional, provenientes del sector gubernamental, el sector empresarial, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones dedicadas a la investigación, la comunidad técnica y demás sectores. Los representantes de estos sectores analizarán una amplia gama de cuestiones relativas a Internet y desarrollarán políticas para el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

El Ministro de Derecho y Justicia, y Ministro de Electrónica y Tecnologías de la Información, de la India confirmó su presencia en esta reunión internacional de la organización que coordina el sistema global de direcciones de Internet. El Ministro Ravi Shankar Prasad y K. Chandrashekhar Rao, Ministro Principal del Estado de Telangana, pronunciarán discursos ante el público presente en la ceremonia inaugural de la reunión ICANN57 el 5 de noviembre.

Jia-Rong Low, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la ICANN para la región de Asia Pacífico, indicó: "Estos son algunos de los temas a tratar durante la reunión en Hyderabad: gobernanza de Internet, mejora de la responsabilidad de la ICANN, trabajo en curso para lograr una Internet multilingüe, con especial énfasis en los códigos de escritura bráhmica, y las novedades más recientes acerca del Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD)".

Asimismo, el Ministro Ravi Shankar Prasad, Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, y el Dr. Stephen D. Crocker, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, responderán preguntas a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa que tendrá lugar el mismo día. Tratarán una amplia gama de cuestiones, como la gobernanza de Internet y el modelo de múltiples partes interesadas; los cimientos de una Internet verdaderamente multilingüe; y la mejora de la seguridad, la estabilidad y la flexibilidad de Internet.

La reuniones de la ICANN se llevan a cabo tres veces al año en distintas regiones para que las personas de todo el mundo puedan participar en forma presencial. Estas reuniones ofrecen diversas sesiones, como talleres, foros de participación abierta y reuniones de trabajo que se centran en el desarrollo y la implementación de políticas sobre Internet. Las reuniones de la ICANN son una oportunidad óptima para los debates presenciales y el intercambio de opiniones entre participantes dedicados al funcionamiento continuo, estable y seguro del Sistema de Nombres de Dominio.

La misión del MeitY es promover la inclusión y el crecimiento sostenible de la electrónica, mejorar el rol de la India en la gobernanza de Internet, como también mejorar la eficiencia mediante servicios digitales y un ciberespacio seguro.

Rahul Gosain, Director del MeitY, declaró: "Estamos sumamente complacidos porque la reunión ICANN57 se llevará a cabo en la India. Damos la bienvenida a todos los delegados que participarán en esta reunión. Esta reunión Nº 57 es histórica, puesto que es la primera reunión posterior a la transición de la custodia de la IANA. Asimismo, esta reunión testimonia nuestro continuo interés en la gobernanza de Internet, y se realiza en sintonía con el programa India Digital del Gobierno de la India".

"El Gobierno de Telangana desea dar la bienvenida a los delegados internacionales en Hyderabad. También deseamos incentivar la participación de nuestras comunidades locales, cuyos integrantes incluyen estudiantes, el sector empresarial y hasta el sector académico, en la reunión ICANN57", dijo Jayesh Ranjan, Secretario de Gobierno del Estado de Telangana, Departamento de Tecnologías de la Información, Electrónica y Comunicación (ITE&C).

Todos los participantes de la reunión ICANN57 (periodistas incluidos) deben registrarse en la sede del evento, o bien en https://registration.icann.org/.

Más información disponible en este espacio: https://meetings.icann.org/en/hyderabad57.

El programa completo de eventos y sesiones de la reunión ICANN57 se encuentra disponible en https://icann572016.sched.org/.

También se puede descargar la aplicación móvil ICANN57 para facilitar el acceso a la información. La aplicación está disponible en App Store, Google Play, Windows Store y BlackBerry World.

Los periodistas que no puedan presenciar la reunión en Hyderabad están invitados a participar en forma remota mediante la transmisión en vivo por cámara web, o bien mediante una conexión telefónica gratuita. La información para participar en forma remota se publicará a la brevedad en la página web de la reunión ICANN57.


Detalles de la ceremonia inaugural:

CUÁNDO: sábado 5 de noviembre, 09:00 A.M. – 10:30 A.M. IST (03:30 – 05:00 UTC)

DÓNDE: Centro Internacional de Convenciones de Hyderabad (Salón Principal 3)

PARTICIPACIÓN REMOTA: los periodistas podrán ver la ceremonia inaugural mediante la transmisión en vivo por Internet. Las instrucciones para conectarse a la sesión se publicarán en el sitio web de la reunión: https://meetings.icann.org/en/hyderabad57.


Detalles de la conferencia de prensa:

ORADORES:

  • Ravi Shankar Prasad, Ministro de Derecho y Justicia y Ministro de Electrónica y Tecnologías de la Información, Gobierno de la India.
  • Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN.
  • Dr. Stephen Crocker, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN.

CUÁNDO: sábado 5 de noviembre, 11:00 A.M. – 11:45 A.M. IST (05:30 – 06:15 UTC)

DÓNDE: Centro Internacional de Convenciones de Hyderabad (Sala MR 1.04).

PARTICIPACIÓN REMOTA: los periodistas de todo el mundo pueden participar de la conferencia de prensa en forma remota. Las instrucciones para conectarse a la sesión se publicarán más adelante.


Contacto con los medios

Liana Teo
Encargada de Comunicaciones – Asia Pacífico
Singapur
Teléfono: +65 9796 5500
Correo electrónico: liana.teo@icann.org

Fiona Aw
Coordinación Global de Medios
Singapur
Teléfono: +65 9113 6621
Correo electrónico: fiona.aw@icann.org

Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. Para más información, los invitamos a visitar: icann.org.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."