Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Los actores globales de Internet convergerán en Barcelona en ocasión de la reunión pública ICANN63

9 de octubre de 2018

BARCELONA, España, 9 de octubre de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) realizará su 63.a reunión pública (ICANN63) en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona del 20 al 25 de octubre. Las entidades anfitrionas de la reunión ICANN63 son el Ministerio de Economía y Empresa de España, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital y Red.es, una entidad pública empresarial encargada de gestionar el código de país .es y desarrollar programas para estimular la economía digital.

A continuación, se indican los oradores para la sesión inaugural que se llevará a cabo el 22 de octubre: ministra de Economía y Empresa del Gobierno de España, Sra. Nadia Calviño; Secretaría de Estado para el Avance Digital, Sr. Francisco Polo; presidente de la Junta Directiva de la ICANN, Sr. Cherine Chalaby; presidente y director ejecutivo (CEO) de la ICANN, Sr. Göran Marby.

Invitamos a los miembros de la prensa a participar de forma presencial o remota mediante la transmisión en vivo por Internet. Asimismo, el equipo de Comunicaciones de la ICANN se encuentra disponible para coordinar entrevistas y/o brindar información sobre los aspectos destacados de la reunión ICANN63. Los detalles sobre participación remota y los datos de contacto del equipo de Comunicaciones se indican más adelante.

La reunión convocará a distintas partes interesadas de todo el mundo. Los gobiernos, el sector empresarial, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones de investigación, las comunidades técnicas y demás actores son participantes activos en este evento. Las sesiones permitirán el análisis y desarrollo de una amplia gama de temas relacionados con Internet, sobre todo en lo que respecta al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y a las direcciones IP. También se informará al público sobre cuestiones recientes que afectan a las partes interesadas.

Uno de los aspectos destacados de la reunión ICANN63 es la Reunión Gubernamental de Alto Nivel (HLGM) que tendrá lugar el 22 de octubre. La reunión contará con la presencia de ministros, representantes gubernamentales y delegaciones de todo el mundo. La reunión gubernamental de alto nivel se extenderá a lo largo de un día, e incluirá sesiones interactivas en las cuales ministros y funcionarios gubernamentales de alto rango podrán debatir sobre el ecosistema y la gobernanza de Internet, la labor de la ICANN, cuestiones digitales de interés global y el rol de los gobiernos en estas áreas. Quienes estén interesados en participar en las sesiones de la reunión gubernamental de alto nivel pueden consultar los detalles para conectarse a la transmisión en vivo por Internet.

También se llevarán a cabo sesiones relacionadas con la evolución de las políticas de la ICANN, tales como WHOIS, en vista de las nuevas normas de protección de datos a nivel mundial, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. Estas sesiones son una oportunidad para que los miembros de la prensa se informen sobre el trabajo en curso para adaptar los requisitos contractuales vigentes de la ICANN y las políticas desarrolladas por su comunidad en relación con las leyes de protección de datos, lo cual contempla un posible modelo de acceso con fines legítimos a datos de registración de los usuarios sin carácter público.


  • Para consultar más información sobre las reuniones públicas de la ICANN, los invitamos a visitar: https://meetings.icann.org/en/about
  • Todos los participantes de la reunión ICANN63, incluidos los periodistas, deben registrarse en la sede del evento, o bien en este enlace. La reunión es de participación gratuita.
  • Más información sobre la reunión ICANN63 en https://meetings.icann.org/en/barcelona63
  • El cronograma de actividades de la reunión ICANN63 se encuentra disponible en este espacio.
  • Los periodistas que no puedan participar de la reunión ICANN63 en persona están invitados a participar de las sesiones en forma remota o ver su transmisión en vivo vía Internet. La información para conectarse a las sesiones se puede consultar aquí: https://63.schedule.icann.org/

Ceremonia inaugural y sesión de apertura

ORADORES - Ministra de Economía y Empresa del Gobierno de España, Sra. Nadia Calviño; Secretaría de Estado para el Avance Digital, Sr. Francisco Polo; presidente de la Junta Directiva de la ICANN, Sr. Cherine Chalaby; presidente y director ejecutivo (CEO) de la ICANN, Sr. Göran Marby. [Es posible que se confirmen más oradores].

CUÁNDO - Lunes 22 de octubre, 08:30 A.M. – 09:30 A.M. CEST (07:30 A.M. – 08:30 A.M UTC)

DÓNDE - Salas 111/112, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

PARTICIPACIÓN REMOTA - Los periodistas de todo el mundo pueden participar de la ceremonia inaugural en forma remota.


Reunión Gubernamental de Alto Nivel (HLGM)

CUÁNDO - Lunes 22 de octubre, 10:15 A.M. - 19:30 P.M. CEST (09:15 A.M. – 18.30 P.M. UTC)

DÓNDE - Sala 117 (Comité Asesor Gubernamental), Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

PARTICIPACIÓN REMOTA - Los periodistas de todo el mundo pueden participar de la reunión gubernamental de alto nivel en forma remota.

En esta página se puede consultar más información y acceder a la agenda de la reunión gubernamental de alto nivel.


Contacto con los medios

Luna Madi
Directora de Comunicaciones, EMEA
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 0313505
Correo electrónico: luna.madi@icann.org



Buket Coskuner
Coordinadora de Comunicaciones Globales
Estambul, Turquía
Teléfono: +90 533 4876254
Correo electrónico: buket.coskuner@icann.org



Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org