Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La Ministra de Cultura de Dinamarca, y el Presidente de la Junta Directiva del DIFO y la entidad DK-Hostmaster, pronunciarán discursos durante la reunión ICANN58

2 de marzo de 2017

Copenhague, Dinamarca. La Ministra de Cultura de Dinamarca, Mette Bock, y el Presidente del DIFO y DK-Hostmaster, Profesor Henrik Udsen, pronunciarán discursos durante la ceremonia inaugural de la reunión pública Nº58 de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN). La reunión se realizará del 11 al 16 de marzo de 2017 en el Bella Center de Copenhague, Dinamarca. El evento cuenta con la Autoridad Empresarial Danesa y el Foro Danés de Gobernanza de Internet (DIFO) como entidades anfitrionas.

La reunión se realiza a los seis meses de la transición de la custodia de la IANA, acontecimiento histórico en la comunidad de múltiples partes interesadas de la ICANN. Las partes interesadas de todo el mundo, provenientes del sector empresarial, el sector gubernamental, el ámbito académico y la sociedad civil, se reunirán en Dinamarca para debatir una diversidad de temas, como los pasos a seguir tras la transición de la custodia de la IANA, las mejoras a la responsabilidad de la ICANN y el Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD).

Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, y el Dr. Stephen Crocker, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, también se dirigirán al público durante la ceremonia de apertura.

Invitamos a los representantes de medios a participar en forma presencial o remota, ya que los oradores brindarán una reseña general de los acontecimientos esperados durante el transcurso de la reunión. Quienes no puedan participar en forma presencial de la reunión en Copenhague están invitados a participar en forma remota mediante la transmisión en vivo por Internet. La información para participar en forma remota se incluye a continuación.

INFORMACIÓN DE REFERENCIA: Las reuniones públicas de la ICANN se realizan tres veces al año y convocan a miembros de la comunidad global de múltiples partes interesadas de Internet, integrada por los usuarios finales, el sector empresarial, la sociedad civil, el sector gubernamental, las instituciones dedicadas a la investigación y las organizaciones no gubernamentales, con el fin de analizar cuestiones que afecten al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y desarrollar políticas relevantes.


Ceremonia inaugural y sesión de apertura:

ORADORES: Mette Bock, Ministra de Cultura de Dinamarca, Profesor Henrik Udsen, Presidente de la Junta Directiva del DIFO y la entidad DK-Hostmaster, Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Dr. Stephen Crocker, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN.

CUÁNDO: lunes 13 de marzo, 09:00 A.M. – 10:30 A.M. CET (8:00 – 9:30 UTC).

DÓNDE: Hall 1, Bella Center Copenhague.

PARTICIPACIÓN REMOTA: Los periodistas de todo el mundo pueden participar de la ceremonia inaugural en forma remota.

Contacto con los medios

Luna Madi
Directora de Comunicaciones para la región de EMEA
Londres, Reino Unido
Teléfono: +44 7780947574
Correo electrónico: luna.madi@icann.org



Buket Coskuner
Coordinadora Global de Medios
Estambul, Turquía
Teléfono: +1 202 733 7598
Correo electrónico: buket.coskuner@icann.org



Sobre la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad ayudan a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Asimismo, la ICANN promueve la competencia y desarrolla políticas para dominios de alto nivel en el sistema de nombres de Internet, a la vez que facilita el uso de otros identificadores únicos de Internet. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org.