Skip to main content
Resources

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre Registros

Please note that the English language version of all translated content and documents are the official versions and that translations in other languages are for informational purposes only.

Enmienda Global de 2017 al Acuerdo Base de Registro de Nuevos gTLD El 16 de julio de 2014, el Grupo de Partes Interesadas de Registros (RySG) notificó a la organización de la ICANN que deseaba negociar cambios propuestos al Acuerdo de Registro ("RA"), conforme a la Sección 7.7 del mismo. Tras las negociaciones entre la organización de la ICANN y el Grupo de Trabajo del RySG ("WG"), un período de comentario público de 50 días y un análisis de los comentarios públicos por parte de la organización de la ICANN y el WG, la organización de la ICANN presentó los cambios propuestos en la forma de una Enmienda Global para votación de los Operadores de Registro correspondientes, de acuerdo con los términos del RA. El 18 de mayo de 2017 y tras obtener la aprobación de los Operadores de Registro correspondientes el día 10 de abril de 2017, la Junta Directiva de la ICANN aprobó la Enmienda Global. La organización de la ICANN emitió un aviso de 60 días a los Operadores de Registro correspondientes y la Enmienda Global de 2017 entró en vigor el 31 de julio de 2017.

Preguntas Frecuentes sobre la Presentación de Certificaciones Anuales y Revisiones Internas
(Actualizadas al 10 de septiembre de 2018)
Este archivo proporciona respuestas a las preguntas más frecuentemente realizadas sobre diversas certificaciones anuales y revisiones internas requeridas, exigidas en virtud de las disposiciones del Acuerdo de Registro.

Preguntas Frecuentes sobre la Facturación del Operador de Registro [PDF, 490 KB] (Actualizadas al 18 de noviembre de 2019) Este archivo proporciona respuestas a las preguntas más frecuentemente realizadas sobre los procesos de facturación de los Operadores de Registro.

Preguntas Frecuentes sobre los Servicios de Exención de Obligaciones y Modificación del Instrumento de Continuidad Operacional (COI) (Actualizado el 13 de junio de 2019)
Las peguntas frecuentes con relación al Servicio de modificación del Instrumento de Continuidad Operacional (COI) brinda respuestas a una serie de preguntas comúnmente realizadas sobre los servicios de exención de obligaciones y modificación del COI. El Servicio de Modificación del Instrumento de Continuidad Operacional (COI) proporciona un método para que los operadores de registro soliciten una modificación por parte de la organización de la ICANN para cambiar el valor de los fondos de su COI para alinearlos mejor con las proyecciones de las registraciones de dominios bajo gestión (DUM) para el gTLD. El servicio de exención de obligaciones del Instrumento de Continuidad Operacional (COI) proporciona un mecanismo para que la ICANN exima a los COI que ya no son requeridos según lo estipulado en la Especificación 8 del Acuerdo de Registro.

Preguntas Frecuentes sobre el Problema de Exposición de Datos del Portal [PDF, 147 KB] (Publicadas el 20 de agosto de 2015) Este archivo proporciona respuesta a las preguntas frecuentemente realizadas sobre el problema de la exposición de datos que ocurrió en los Portales de Solicitantes de nuevos gTLD y de GDD, que el Grupo de Partes Interesadas de Registros presentó a la organización de la ICANN en la llamada de Partes Interesadas de Registros del 10 de junio de 2015 a las 20:00 UTC. También contiene el primer conjunto de Preguntas y Respuestas sobre el problema que la organización de la ICANN publicó el 2 de marzo de 2015, cuatro días después de haber tomado conocimiento.

Preguntas Frecuentes sobre Reserva, Asignación y Registración [PDF, 513 KB] (Publicadas el 8 de agosto de 2014) De conformidad con la Especificación 5 del Acuerdo de Registro, los Operadores de Registro están obligados a excluir ciertos nombres de dominio del registro. Este archivo responde a las preguntas más frecuentemente realizadas sobre la reserva, la asignación y la registración de nombres.

Preguntas Frecuentes sobre el Operador de Registro Back-End de Emergencia (EBERO) (Publicadas el 2 de abril de 2013) Los operadores de registros back-end de emergencia son organizaciones que cuentan con años de probada experiencia en la operación de servicios para nombres de dominio, servicios de directorio de datos de registración y servicios de protocolo de aprovisionamiento extensible. Han firmado con la ICANN contratos que van de tres a cinco años, para desempeñar las cinco funciones críticas de un Registro ante una falla por parte de un Operador de Registro de TLD. Este documento proporciona información adicional sobre EBERO, incluido el porqué de su importancia, cómo se eligen y cuándo se activarán sus servicios.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."