Public Comment

Public Comment is a vital part of our multistakeholder model. It provides a mechanism for stakeholders to have their opinions and recommendations formally and publicly documented. It is an opportunity for the ICANN community to effect change and improve policies and operations.

Política Operativa para Publicación de Documentos

Abre: 8 de septiembre de 09
Cierra: 8 de octubre de 09

Explicación:

http://www.icann.org/es/participate/draft-document-publication-operational-policy-es.pdf [PDF, 275K]

A fin de continuar los esfuerzos a partir de las prácticas recomendadas existentes, y de alentar el intercambio anticipado de la documentación que está principalmente destinada para su revisión y debate público, se ha elaborado una política operativa para la publicación de documentos con el objetivo de que sea utilizada en la organización de las reuniones públicas internacionales, en toda la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

La intención de la política operativa es proporcionar un marco conceptual y de trabajo claro y directrices para la publicación constante del trabajo en toda la organización, a fin de permitir un amplio diálogo en toda la comunidad. Se revisará a la luz de cada reunión, en un esfuerzo por mejorar continuamente las operaciones de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Esa política operativa incluye: un único plazo/fecha límite de 15 días laborables para los documentos (inclusive las órdenes del día/agendas para las reuniones); d irectrices de prácticas recomendadas para la generación de las agendas de reunión, carátulas/portadas y resúmenes ejecutivos; énfasis en el uso de un lenguaje sencillo y en minimizar el uso de la jerga; y secciones que consideren las cuestiones de traducción, provisión de presentaciones en forma previa e informes sobre la eficacia de la política operativa.

Se le invita a debatir y a comentar en línea cualquier parte de la política, con sugerencias para realizarle cambios. Para agregar comentarios en línea, necesitará registrarse. Los resultados del debate resultarán en cambios a la política, antes de que la misma sea enviada a la Junta Directiva para su revisión y aprobación.

Con el fin de alentar respuestas con un enfoque específico, la política está dividida en secciones claras; sin embargo, al mismo tiempo, también se formulan las siguientes preguntas más amplias:

  • ¿Está la comunidad (y el personal), preparada/o para suministrar los documentos en forma previa?
  • ¿Está usted lo suficientemente convencido de la necesidad de establecer un plazo para la publicación de documentos, a fin de cambiar los enfoques y culturas establecidas?
  • ¿Cómo podemos abordar eficazmente la cuestión del lenguaje/jerga?
Miembro del personal responsable: Kieren McCarthy

Anuncio | Espacio de debate | Resumen y análisis de los comentarios