Resoluciones Aprobadas | Reunión del Comité para el Programa de Nuevos gTLD 1 de febrero de 2013

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: http://www.icann.org/en/groups/board/documents/resolutions-new-gtld-01feb13-en.htm

 

  1. Orden del día convenido:
    1. Aprobación de las actas de la reunión del Comité para el Programa de Nuevos gTLD celebrada el 10 de enero de 2013
  2. Orden del día principal:
    1. Actualización sobre el asesoramiento del GAC respecto de hacer efectivos los compromisos de los solicitantes
      1. Fundamentos de la resolución 2013.02.01.NG02

 

  1. Orden del día convenido:

    1. Aprobación de las actas de la reunión del Comité para el Programa de Nuevos gTLD celebrada el 10 de enero de 2013

      Resuélvase (2013.02.01.NG01): El Comité para el Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD) aprueba el acta de la reunión celebrada por este comité el día 10 de enero de 2013.

  2. Orden del día principal:

    1. Actualización sobre el asesoramiento del GAC respecto de hacer efectivos los compromisos de los solicitantes

      Visto y considerando que, los solicitantes de nuevos gTLD identificaron ciertos propósitos de los gTLD solicitados, como también ciertos planes de negocios que desean incorporar a la operación de su registro, pero no se anticipa la incorporación actual de gran parte de estos planes a título obligatorio dentro de los Acuerdos de Registro.

      Visto y considerando que, en el Comunicado del GAC emitido en Toronto se asesora a la ICANN en cuanto a que "es necesario que todas estas manifestaciones de compromiso y objetivos se transformen en compromisos contractuales vinculantes, sujetos a la supervisión del área de Cumplimiento de la ICANN."

      Visto y considerando que, el Comité para el Programa de Nuevos gTLD diseñó un mecanismo propuesto para abordar el asesoramiento del GAC.

      Resuélvase (2013.02.01.NG02): El Comité para el Programa de Nuevos gTLD instruye al Presidente y CEO a que procure comentarios públicos sobre un mecanismo propuesto para abordar el asesoramiento del GAC respecto de estos compromisos adicionales de los solicitantes.

      Fundamentos de la resolución 2013.02.01.NG02

      Es importante determinar si es posible abordar el asesoramiento del GAC sobre esta cuestión. La creación de un mecanismo mediante el cual los solicitantes asumen compromisos vinculantes ante la ICANN en consonancia con sus solicitudes podría servir para promover la transparencia y responsabilidad de todos dentro de la comunidad de la ICANN. Si bien queda una labor por delante en pos del desarrollo de este mecanismo, se espera que la creación de estos compromisos vinculantes sea en beneficio del interés público.

      Se requerirán recursos para finalizar la labor convocada a través de esta resolución, aunque no es de esperar que esta tarea de planificación exceda los recursos presupuestados. Si se la implementa apropiadamente, la introducción de un mecanismo para la incorporación de compromisos vinculantes adicionales podría resultar en un beneficio positivo para la seguridad, estabilidad y flexibilidad del DNS.