Resoluciones Aprobadas | Reunión del Comité para el Programa de Nuevos gTLD 27 de julio de 2012

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: http://www.icann.org/en/groups/board/documents/resolutions-new-gtld-27jul12-en.htm

 

  1. Respuesta a la Carta del GAC con fecha  17de junio de 2012

    Resuélvase (2012.07.27.NG01): el Comité para el Programa de Nuevos gTLD aprueba el envío de una respuesta [PDF, 577 KB] a la carta del Comité Asesor Gubernamental (GAC) sobre el Programa de Nuevos gTLD, con fecha 17 de junio de 2012.

    Fundamentos de la resolución 2012.07.27.NG01

    El 17 de junio de 2012, el GAC notificó a la Junta Directiva sobre los siguientes tres temas:

    Primero: El GAC recomienda que la Junta Directiva consulte a la comunidad con carácter urgente a los efectos de considerar maneras de mejorar su proceso de evaluación y delegación para minimizar los riesgos de pérdida e incertidumbre para los solicitantes. En consonancia con las preocupaciones planteadas por la comunidad, se debería hacer hincapié en la competencia y la equidad en relación con los plazos de las delegaciones. El GAC tiene intenciones de abordar la cuestión de la arquería digital y el sistema de procesamiento en lotes en la reunión con la Junta Directiva en Praga.

    Segundo: El GAC informa a la Junta Directiva que, dentro de sus planes, contempla la emisión de una Alerta Temprana a la brevedad posible luego de la reunión de la ICANN que se llevará a cabo en octubre de 2012 en Toronto.

    Tercero: El GAC informa a la Junta Directiva que no podrá emitir asesoramiento sobre las solicitudes de nuevos gTLD en el 2012. Por tal motivo, el GAC está considerando las implicancias de brindar asesoramiento sobre las solicitudes de nuevos gTLD.No se espera que estas consideraciones estén listas antes de la reunión de la región del Pacífico Asiático en abril de 2013.

    La Junta Directiva respondió al primer punto el 20 de junio de 2012. La aprobación del envío de una respuesta por parte del Comité para el Programa de Nuevos gTLD permite que el GAC reciba una respuesta sobre los otros dos puntos, y consolida el compromiso de la ICANN en cuanto a responsabilidad y transparencia. Asimismo, puede realizarse el seguimiento de estos temas en el Registro de Asesoramiento del GAC recientemente implementado. En la comunicación enviada al GAC se indica que la Junta Directiva espera recibir los resultados de las deliberaciones del GAC oportunamente, y que el Director Ejecutivo de la ICANN se comunicará con el GAC para una mayor aclaración acerca del plazo estimado para suministrar asesoramiento adicional.

    Brindar una respuesta al GAC no tiene un impacto económico en la ICANN y no se observará un impacto negativo en la seguridad, la estabilidad ni en la flexibilidad sistemáticas del sistema de nombres de dominio.