Resoluciones Aprobadas | Reunión del Comité para el Programa de Nuevos gTLD 27 de junio de 2012

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: http://www.icann.org/en/groups/board/documents/resolutions-new-gtld-27jun12-en.htm

 

  1. Agenda convenida

    Resuélvase: Se aprueban las siguientes resoluciones de esta agenda convenida.

    1. Aprobación de las actas del Comité:

      Resuélvase (2012.06.27.NG01): El Comité para el Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD) aprueba el acta de la reunión celebrada por este comité el día 10 de abril de 2012.

      Resuélvase (2012.06.27.NG02): El Comité para el Programa de Nuevos gTLD aprueba el acta de la reunión celebrada por este comité el día 6 de mayo de 2012.

      Resuélvase (2012.06.27.NG03): El Comité para el Programa de Nuevos gTLD aprueba el acta de la reunión celebrada por este comité el día 29 de mayo de 2012.

  2. Agenda principal

    1. Solicitud de Reconsideración 12-1

      Visto y considerando que el Comité de Gobernanza de la Junta Directiva (BGC) ha examinado la Solicitud de Reconsideración 12-2 presentada por el Comité Olímpico Internacional el 10 de mayo de 2012 referente a la decisión tomada por el Comité para el Programa de Nuevos gTLD el 10 de abril de 2012 respecto de la recomendación hecha por la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) de proteger los nombres de la Cruz Roja y del Comité Olímpico Internacional en los nuevos gTLD (http://www.icann.org/es/groups/board/documents/resolutions-new-gtld-10apr12-es.htm).

      Que el BGC ha determinado que la Solicitud de Reconsideración 12-1 debía ser denegada.

      Que el BGC afirmó en su recomendación: "Si bien no corresponde una reconsideración en este caso, el BGC advierte el uso de la frase «en este momento» en la decisión del 10 de abril de 2012. A efectos de mantener la imparcialidad, el BGC invita al Comité para el Programa de Nuevos gTLD a que evalúe si este es el momento propicio para tomar una determinación respecto de las recomendaciones de la GNSO sobre el Comité Olímpico Internacional, dado que el período de comentarios públicos sobre las recomendaciones ya ha finalizado".

      Y que la Solicitud de Reconsideración 12-1 y la recomendación del BGC han sido publicadas en el sitio web de la ICANN: http://www.icann.org/en/groups/board/governance/reconsideration.

      Resuélvase (2012.06.27.NG04): El Comité para el Programa de Nuevos gTLD adopta la recomendación del BGC de denegar la Solicitud de Reconsideración 12-1, puesto que el solicitante no satisfizo los requisitos para presentar una solicitud de reconsideración. La solicitud omitió información sustancial que el Comité para el Programa de Nuevos gTLD necesitaba tener en cuenta a la hora de tomar una decisión el 10 de abril de 2012.

      Resuélvase (2012.06.27.NG05): El Comité para El Programa de Nuevos gTLD solicita al Presidente y al CEO que evalúen los aportes sobre esta cuestión recibidos después de la decisión del 10 de abril de 2012 y que presenten un informe de situación ante dicho comité.

      Fundamentos de las resoluciones 2012.06.27.NG04 y 2012.06.27.NG05

      De acuerdo con los Estatutos de la ICANN, el BGC debe evaluar y plantear recomendaciones a la Junta Directiva con relación a las solicitudes de reconsideración. Véase el Artículo iv, sección 3, de los Estatutos. El Comité para el Programa de Nuevos gTLD, al cual se delegaron las facultades de la Junta Directiva en este asunto, ha examinado y debatido en profundidad la recomendación del BGC relacionada con la Solicitud de Reconsideración 12-1 y opina que el análisis ha sido razonable.

      La existencia de un proceso de reconsideración mediante el cual el BGC examina y plantea recomendaciones a la Junta Directiva (en este caso, a través del Comité para el Programa de Nuevos gTLD) para su aprobación tiene un impacto positivo en la responsabilidad y la transparencia de la ICANN. Este proceso brinda a la comunidad un medio para asegurarse de que el personal y la Junta Directiva estén actuando de conformidad con las políticas, los Estatutos y el Acta Constitutiva de la ICANN.

      A fin de garantizar que el Comité para el Programa de Nuevos gTLD continúe rindiendo cuentas ante la comunidad de la ICANN, el Comité desea un informe sobre los aportes recibidos sobre el tema –incluidos los del período de comentarios públicos ya cerrado y los que hizo la comunidad (incluidos el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja y el Comité Asesor Gubernamental) en la reunión de la ICANN en Praga– y un informe sobre el progreso de la GNSO al respecto.

      La adopción de la recomendación del BGC no tendrá impacto económico alguno en la ICANN ni afectará negativamente la seguridad, estabilidad y flexibilidad del DNS.