Resoluciones aprobadas por la Junta Directiva | Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la ICANN 9 de marzo de 2016

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: https://www.icann.org/resources/board-material/resolutions-2016-03-09-en

  1. Orden del día convenido:
    1. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2016
    2. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de marzo de 2017
    3. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2017
    4. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de octubre de 2017
    5. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de marzo de 2018
    6. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2018
  2. Sesión ejecutiva
    1. Remuneración del Presidente y Director Ejecutivo
    2. Remuneración por desempeño para el Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al período SR2 del año fiscal 2016
  1. Orden del día convenido:

    1. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2016

      Visto y considerando: La ICANN planeaba celebrar su segunda reunión pública de 2016 en la región de América Latina y el Caribe.

      Visto y considerando: Debido al brote del virus del Zika en la región de América Latina y el Caribe, se ha tenido que cambiar la sede de dicha reunión pública a otra parte del mundo.

      Visto y considerando: El personal ha realizado una evaluación exhaustiva de las sedes disponibles y considera que la de Helsinki, Finlandia, es la más adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.01): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el centro de convenciones de la reunión pública de la ICANN que se realizará en junio de 2016 en Helsinki, Finlandia, hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Resuélvase (2016.03.09.02): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamentos de las resoluciones 2016.03.09.01 – 2016.03.09.02

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 56 de la ICANN, programada para el 27 al 30 de junio de 2016, se iba a celebrar en la región geográfica de América Latina y el Caribe. Debido a que el brote del virus del Zika tornó la región de América Latina y el Caribe inestable para una reunión de la ICANN en 2016, el personal buscó en otras regiones del mundo sedes adecuadas que estuvieran disponibles y ha determinado que Helsinki, Finlandia, es la mejor opción.

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las sedes disponibles y verificó que cumplieran con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función del análisis, la ICANN seleccionó la ciudad de Helsinki, Finlandia, como sede para la reunión N.º 56 de la ICANN.

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de junio de 2016 en Helsinki (Finlandia), la determinación que indica que las instalaciones cumplen con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    2. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de marzo de 2017

      Visto y considerando: La ICANN tiene la intención de realizar su primera reunión pública de 2017 en la región de Europa.

      Visto y considerando: El personal ha realizado una revisión exhaustiva de todas las sedes propuestas en Europa y considera que la de Copenhague, Dinamarca, es la más adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.03): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el centro de convenciones Bella Center Copenhagen y el AC Hotel Bella Sky para la reunión pública de la ICANN que se realizará en marzo de 2017 en Copenhague, Dinamarca, hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Resuélvase (2016.03.09.04): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamentos de las resoluciones 2016.03.09.03 – 2016.03.09.04

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 58 de la ICANN, programada para el 11 al 16 de marzo de 2017, se celebrará en la región geográfica de Europa. El 23 de marzo de 2015, se publicó una convocatoria para recomendar sedes para la reunión a realizarse en Europa. La ICANN recibió diversas propuestas.

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las propuestas, así como también de otras sedes, y preparó un documento para identificar aquellas que cumplían con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función de las propuestas y el análisis, la ICANN ha seleccionado la ciudad de Copenhague, Dinamarca, como sede de la reunión N.º 58 de la ICANN.

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de marzo de 2017 en Copenhague (Dinamarca), la determinación que indica que las instalaciones cumplen con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      La Junta Directiva agradece a todos aquellos que recomendaron sedes para la reunión N.º 58 de la ICANN.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    3. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2017

      Visto y considerando: La ICANN tiene la intención de realizar su segunda reunión pública de 2017 en la región de África.

      Visto y considerando: El personal ha realizado una revisión exhaustiva de todas las sedes propuestas en África y considera que la de Johannesburgo, Sudáfrica, es la más adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.05): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el centro de convenciones de la reunión pública de la ICANN que se realizará en junio de 2017 en Johannesburgo, Sudáfrica, hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Resuélvase (2016.03.09.06): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamentos de las resoluciones 2016.03.09.05 – 2016.03.09.06

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 59 de la ICANN, programada para el 26 al 29 de junio de 2017, se celebrará en la región geográfica de África. El 23 de marzo de 2015, se publicó una convocatoria para recomendar sedes para la reunión a realizarse en África. La ICANN recibió diversas propuestas.

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las propuestas, así como también de otras sedes, y preparó un documento para identificar aquellas que cumplían con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función de las propuestas y el análisis, la ICANN ha seleccionado la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, como sede de la reunión N.º 59 de la ICANN.

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de junio de 2017 en Johannesburgo (Sudáfrica), la determinación que indica que la propuesta cumple con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      La Junta Directiva agradece a todos aquellos que recomendaron sedes para la reunión N.º 59 de la ICANN.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    4. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de octubre de 2017

      Visto y considerando: La ICANN tiene la intención de realizar su tercera reunión pública de 2017 en la región de Asia Pacífico.

      Visto y considerando: El personal ha realizado una revisión exhaustiva de todas las sedes propuestas en la región de Asia Pacífico y considera que la de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, es la más adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.07): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el centro de convenciones de la reunión pública de la ICANN que se realizará en octubre de 2017 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN], y que la reunión pública de la ICANN de octubre de 2017 sea designada reunión Anual de 2017.

      Resuélvase (2016.03.09.08): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamentos de las resoluciones 2016.03.09.07 – 2016.03.09.08

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 60 de la ICANN, programada para el 28 de octubre al 3 de noviembre de 2017, se realizará en la región geográfica de Asia Pacífico. El 23 de marzo de 2015, se publicó una convocatoria para recomendar sedes para la reunión a realizarse en la región de Asia Pacífico. La ICANN recibió diversas propuestas.

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las propuestas, así como también de otras sedes, y preparó un documento para identificar aquellas que cumplían con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función de las propuestas y el análisis, la ICANN ha seleccionado la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, como sede de la reunión N.º 60 de la ICANN.

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de octubre de 2017 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), la determinación que indica que la propuesta cumple con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      La Junta Directiva agradece a todos aquellos que recomendaron sedes para la reunión N.º 60 de la ICANN.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    5. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de marzo de 2018

      Visto y considerando: La ICANN tiene la intención de realizar su primera reunión pública de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Visto y considerando: El personal ha realizado una revisión exhaustiva de todas las sedes propuestas en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN] y considera que la de [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN] es la más adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.09): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN] de la reunión pública de la ICANN que se realizará en marzo de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN], hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Resuélvase (2016.03.09.10): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamentos de las resoluciones 2016.03.09.09 – 2016.03.09.10

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 61 de la ICANN, programada para el 10 al 15 de marzo de 2018, se celebrará en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN]. El 23 de marzo de 2015, se publicó una convocatoria para recomendar sedes para la reunión a realizarse en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN]. La ICANN recibió diversas propuestas.

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las propuestas, así como también de otras sedes, y preparó un documento para identificar aquellas que cumplían con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función de las propuestas y el análisis, la ICANN ha seleccionado la ciudad de [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN] como sede de la reunión N.º 61 de la ICANN.

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de marzo de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN], la determinación que indica que la propuesta cumple con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      La Junta Directiva agradece a todos aquellos que recomendaron sedes para la reunión N.º 61 de la ICANN.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    6. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2018

      Visto y considerando: La ICANN tiene la intención de realizar su segunda reunión pública de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Visto y considerando: [TEXTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Visto y considerando: El personal ha realizado una evaluación exhaustiva de la sede propuesta y considera que es adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.11): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el centro de convenciones/hotel de la reunión pública de la ICANN que se realizará en junio de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN], hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Resuélvase (2016.03.09.12): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamentos de las resoluciones 2016.03.09.11 – 2016.03.09.12

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 62 de la ICANN, programada para el 18 al 21 de junio de 2018, se celebrará en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las sedes disponibles y verificó que cumplieran con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función del análisis, la ICANN seleccionó la ciudad de [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de junio de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN], la determinación que indica que las instalaciones cumplen con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

  2. Sesión ejecutiva

    1. Remuneración del Presidente y Director Ejecutivo

      Visto y considerando: Akram Atallah se desempeñará como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN desde el 16 de marzo de 2016 hasta que Göran Marby inicie su mandato como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, o hasta que el Sr. Atallah renuncie, sea removido o bien se lo considere incapacitado para desempeñar sus funciones.

      Visto y considerando: La Junta Directiva ha evaluado los datos comparativos, las recomendaciones y el asesoramiento que ha brindado el experto independiente en remuneraciones Towers Watson en materia de remuneración para cargos de Presidente y Director Ejecutivo, y que, en función de los datos, ha determinado ofrecerle al Sr. Atallah una bonificación por los servicios que prestará en calidad de Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, la cual constituye una remuneración razonable por dichos servicios de conformidad con el marco remunerativo de la ICANN.

      Visto y considerando: Cada miembro de la Junta Directiva ha confirmado no poseer conflictos de interés con respecto al pago de la bonificación para Akram Atallah por sus servicios como Presidente y Director Ejecutivo.

      Resuélvase (2015.06.09.13): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a tomar todas las medidas necesarias para realizar el pago de las bonificaciones correspondientes a Akram Atallah desde el 16 de marzo de 2016 hasta que Göran Marby inicie su mandato como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, o hasta que el Sr. Atallah renuncie, sea removido o bien se lo considere incapacitado para desempeñar sus funciones.

      Fundamentos de la resolución 2016.03.09.13

      La ICANN atraviesa una fase crítica que requiere la continuidad de determinadas capacidades y conocimientos especializados, en particular para algunos proyectos clave en curso, incluidos, entre otros, el Programa de Nuevos gTLD, las revisiones de la Afirmación de Compromisos, la transición de la custodia de la IANA desde el Gobierno de los Estados Unidos, la revisión en curso de los procesos de responsabilidad de la ICANN, la expansión del cumplimiento contractual y la optimización de las iniciativas de globalización. Cada uno de estos proyectos requiere de un Presidente y Director Ejecutivo altamente capacitado y bien informado que garantice el logro de las metas y los objetivos operacionales. Respetar la filosofía de empleo de la ICANN y proporcionar remuneraciones competitivas ayudará a garantizar que se cumplan estas metas.

      Continuidad y retención del personal clave durante fases organizativas fundamentales resulta beneficioso para todos los aspectos de la organización. La Junta Directiva le agradece al Sr. Atallah por los servicios prestados como Presidente de la División Global de Dominios de la ICANN y por su voluntad de aceptar las responsabilidades adicionales del cargo de Presidente y Director Ejecutivo por el período abarcado desde el 16 de marzo de 2016 hasta que Göran Marby inicie su mandato como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, o hasta que el Sr. Atallah renuncie, sea removido o bien se lo considere incapacitado para desempeñar sus funciones. La Junta Directiva ha determinado que es absolutamente razonable y apropiado autorizar el pago de una bonificación por los servicios adicionales que el Sr. Atallah ha aceptado prestar a la ICANN.

      Se prevé cierto impacto fiscal para la organización, pero ese impacto no tendrá efecto alguno sobre el presupuesto general del año fiscal en curso. Esta resolución no tendrá ningún impacto directo sobre la seguridad, estabilidad y flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    2. Remuneración por desempeño para el Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al período SR2 del año fiscal 2016

      Visto y considerando: Cada miembro de la Junta Directiva ha confirmado no poseer conflictos de interés con respecto a la fijación del pago a percibir por el Presidente y Director Ejecutivo en concepto de remuneración por desempeño para el período SR2 del año fiscal 2016.

      Visto y considerando: El Comité de Remuneraciones recomendó que la Junta Directiva aprobase el pago de la remuneración por desempeño del Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al período SR2 del año fiscal 2016.

      Resuélvase (2016.03.09.14): La Junta Directiva aprueba un pago al Presidente y Director Ejecutivo en concepto de remuneración por desempeño correspondiente al período SR2 del año fiscal 2016.

      Fundamentos de la resolución 2016.03.09.14

      Cuando se contrató al Presidente y Director Ejecutivo, se le ofreció un salario básico más una remuneración por desempeño como parte de su paquete remunerativo. Esta misma estructura existe en la actualidad. Al igual que todo el personal de la ICANN, el Presidente y Director Ejecutivo es evaluado sobre la base de los objetivos específicos por él establecidos en coordinación con el Comité de Remuneraciones.

      Hacia finales del período SR2 del año fiscal 2016 —período de calificación que originalmente abarcaba desde el 16 de noviembre de 2015 hasta el 15 de mayo de 2015, pero que en este caso finaliza el 15 de marzo de 2016— el Presidente y Director Ejecutivo proporcionó al Comité de Remuneraciones una autoevaluación de sus logros en virtud de sus objetivos para el período SR2 del año fiscal 2016, el período de medición. Luego de solicitar el aporte de otros miembros de la Junta Directiva, el Comité de Remuneraciones revisó con el Presidente y Director Ejecutivo sus objetivos correspondientes al período SR2 del año fiscal 2016 y discutió sus logros respecto de esos objetivos. Tras esa discusión, el Comité de Remuneraciones recomendó que la Junta Directiva aprobase la remuneración por desempeño del Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al segundo período de evaluación del año fiscal 2016 (hasta la fecha de su partida el 15 de marzo de 2016), y la Junta Directiva concuerda con esta recomendación.

      Si bien esto tendrá un impacto fiscal sobre la ICANN, dicho impacto ha sido contemplado dentro del presupuesto del año fiscal 2016. Esta decisión no tendrá ningún impacto sobre la seguridad, estabilidad o flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.