Resoluciones Aprobadas por la Junta Directiva | Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la ICANN 11 de octubre de 2014

  1. Orden del día principal
    1. Designación del Presidente Electo para el Comité de Nominaciones 2015
  2. Sesión confidencial

 

  1. Orden del día principal

    1. Designación del Presidente Electo para el Comité de Nominaciones 2015

      Visto y considerando que el Comité de Gobernanza de la Junta Directiva (BGC) analizó las manifestaciones de interés de los candidatos a Presidente y Presidente Electo del Comité de Nominaciones (NomCom) 2015, que consideró los resultados de la evaluación integral de los puestos de liderazgo del NomCom 2014 y que evaluó las respuestas a las preguntas formuladas por el BGC a cada uno de los candidatos.

      Visto y considerando que el 9 de septiembre de 2014 la Junta Directiva nombró Presidente del NomCom 2015 a Stéphane Van Gelder y que postergó el nombramiento del Presidente Electo debido a que faltaba entrevistar a algunos de los candidatos.

      Visto y considerando que, desde el 9 de septiembre de 2014, los miembros del BGC han entrevistado a un reducido número de candidatos para el puesto de Presidente Electo del NomCom 2015 y que recomendaron que la Junta Directiva nombrara Presidente Electo a Ron Andruff.

      Resuélvase (2014.10.11.01): Por la presente, la Junta Directiva nombra Presidente Electo del Comité de Nominaciones 2015 a Ron Andruff.

      Fundamentos de la resolución 2014.10.11.01

      De acuerdo con los Estatutos de la ICANN, la Junta Directiva debe designar al Presidente y al Presidente Electo del NomCom. Véase el Artículo VII, secciones 2.1 y 2.2 en http://www.icann.org/en/general/bylaws.htm#VII. La Junta Directiva ha delegado en el BGC la responsabilidad de recomendar al Presidente y al Presidente Electo del Comité de Nominaciones para la aprobación de la Junta Directiva. Véase la carta orgánica del BGC http://www.icann.org/en/committees/board-governance/charter.htm. El BGC publicó dos veces una convocatoria para presentar manifestaciones de interés (EOI) (véase https://www.icann.org/news/announcement-2-2014-07-01-en), recibió y analizó las EOI, supervisó una evaluación integral de los puestos de liderazgo del NomCom 2014 y entrevistó a algunos de los candidatos a Presidente Electo del NomCom 2015.

      El 9 de septiembre de 2014, la Junta Directiva nombró Presidente del Comité de Nominaciones 2015 a Stéphane Van Gelder (véase https://www.icann.org/resources/board-material/resolutions-2014-09-09-en#1.a). La Junta Directiva se dio por enterada en ese momento de que el BGC aún tenía que entrevistar a algunos de los candidatos a Presidente Electo del NomCom 2015, por lo que postergó el nombramiento para este cargo hasta tanto finalizara el proceso, el cual ya ha concluido.

      Luego de analizar y discutir cuidadosamente las opciones, el BGC hizo su recomendación. La Junta Directiva ha sometido a consideración la recomendación del BGC respecto del Presidente Electo para el NomCom 2015 y está de acuerdo con ella. La Junta Directiva desea agradecer a todos los que manifestaron su interés en formar parte de la dirección del NomCom.

      La designación para el Comité de Nominaciones de un Presidente y un Presidente Electo identificados a través de un proceso público de presentación de manifestaciones de interés tiene un impacto positivo tanto en la transparencia como en la responsabilidad de la ICANN, y respalda además la misión global de la ICANN. La adopción de la recomendación del BGC no tendrá ningún impacto económico en la ICANN que no haya sido ya previsto, y no se observarán impactos negativos en la seguridad, estabilidad o flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

      Esta medida forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren de comentario público.

  2. Sesión confidencial

    La Junta Directiva realizó parte de la sesión en forma confidencial, sin la presencia de personal, a fin de tratar cuestiones de empleo.