Skip to main content
Resources

Resoluciones Aprobadas por la Junta Directiva | Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la ICANN

Esta página está disponible en:

  1. Orden del día principal
    1. Designación del Presidente Electo para el Comité de Nominaciones 2015
  2. Sesión confidencial

 

  1. Orden del día principal

    1. Designación del Presidente Electo para el Comité de Nominaciones 2015

      Visto y considerando que el Comité de Gobernanza de la Junta Directiva (BGC) analizó las manifestaciones de interés de los candidatos a Presidente y Presidente Electo del Comité de Nominaciones (NomCom) 2015, que consideró los resultados de la evaluación integral de los puestos de liderazgo del NomCom 2014 y que evaluó las respuestas a las preguntas formuladas por el BGC a cada uno de los candidatos.

      Visto y considerando que el 9 de septiembre de 2014 la Junta Directiva nombró Presidente del NomCom 2015 a Stéphane Van Gelder y que postergó el nombramiento del Presidente Electo debido a que faltaba entrevistar a algunos de los candidatos.

      Visto y considerando que, desde el 9 de septiembre de 2014, los miembros del BGC han entrevistado a un reducido número de candidatos para el puesto de Presidente Electo del NomCom 2015 y que recomendaron que la Junta Directiva nombrara Presidente Electo a Ron Andruff.

      Resuélvase (2014.10.11.01): Por la presente, la Junta Directiva nombra Presidente Electo del Comité de Nominaciones 2015 a Ron Andruff.

      Fundamentos de la resolución 2014.10.11.01

      De acuerdo con los Estatutos de la ICANN, la Junta Directiva debe designar al Presidente y al Presidente Electo del NomCom. Véase el Artículo VII, secciones 2.1 y 2.2 en http://www.icann.org/en/general/bylaws.htm#VII. La Junta Directiva ha delegado en el BGC la responsabilidad de recomendar al Presidente y al Presidente Electo del Comité de Nominaciones para la aprobación de la Junta Directiva. Véase la carta orgánica del BGC http://www.icann.org/en/committees/board-governance/charter.htm. El BGC publicó dos veces una convocatoria para presentar manifestaciones de interés (EOI) (véase https://www.icann.org/news/announcement-2-2014-07-01-en), recibió y analizó las EOI, supervisó una evaluación integral de los puestos de liderazgo del NomCom 2014 y entrevistó a algunos de los candidatos a Presidente Electo del NomCom 2015.

      El 9 de septiembre de 2014, la Junta Directiva nombró Presidente del Comité de Nominaciones 2015 a Stéphane Van Gelder (véase https://www.icann.org/resources/board-material/resolutions-2014-09-09-en#1.a). La Junta Directiva se dio por enterada en ese momento de que el BGC aún tenía que entrevistar a algunos de los candidatos a Presidente Electo del NomCom 2015, por lo que postergó el nombramiento para este cargo hasta tanto finalizara el proceso, el cual ya ha concluido.

      Luego de analizar y discutir cuidadosamente las opciones, el BGC hizo su recomendación. La Junta Directiva ha sometido a consideración la recomendación del BGC respecto del Presidente Electo para el NomCom 2015 y está de acuerdo con ella. La Junta Directiva desea agradecer a todos los que manifestaron su interés en formar parte de la dirección del NomCom.

      La designación para el Comité de Nominaciones de un Presidente y un Presidente Electo identificados a través de un proceso público de presentación de manifestaciones de interés tiene un impacto positivo tanto en la transparencia como en la responsabilidad de la ICANN, y respalda además la misión global de la ICANN. La adopción de la recomendación del BGC no tendrá ningún impacto económico en la ICANN que no haya sido ya previsto, y no se observarán impactos negativos en la seguridad, estabilidad o flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

      Esta medida forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren de comentario público.

  2. Sesión confidencial

    La Junta Directiva realizó parte de la sesión en forma confidencial, sin la presencia de personal, a fin de tratar cuestiones de empleo.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."