Skip to main content
Resources

Resoluciones Aprobadas por la Junta Directiva | Acciones de la Junta Directiva de la ICANN Consensuadas por Escrito

Esta página está disponible en:

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: http://www.icann.org/en/groups/board/documents/resolutions-02aug12-en.htm

 

Las siguientes resoluciones fueron adoptadas por la Junta Directiva de la ICANN mediante votación unánime en línea, de conformidad con la Sección 19 de los Estatutos de la ICANN http://www.icann.org/es/about/governance/bylaws#VI-19.

  1. Resoluciones Aprobadas por la Junta Directiva
  2. Designación de Ondrej Filip como Integrante del SSAC
    1. Fundamentos de la Resolución 2012.08.02.03
  3. Reconocimiento de la Finalización de la Revisión Estructural del ALAC
    1. Fundamentos de la Resolución 2012.08.02.04
  4. Reconocimiento de la Revisión Estructural del NomCom
    1. Fundamentos de la Resolución 2012.08.02.05
  5. Resoluciones de Agradecimiento:
    1. Voluntario Saliente de la Comunidad de At-Large
    2. Rod Beckstrom
    3. Patrocinadores de la Reunión de Praga
    4. Transcriptores (Escribas), Intérpretes, Personal, Equipos del Hotel y de Eventos de la Reunión de Praga
    5. Anfitriones Locales de la Reunión de Praga

 

  1. Resoluciones Aprobadas por la Junta Directiva

    Resuélvase (2012.08.02.01): Por la presente, la Junta Directiva aprueba el acta de la reunión de la Junta Directiva de la ICANN del día 6 de mayo de 2012.

    Resuélvase (2012.08.02.02): Por la presente, la Junta Directiva aprueba el acta de la reunión de la Junta Directiva de la ICANN del día 31 de mayo de 2012.

  2. Designación de Ondrej Filip como Integrante del SSAC

    Visto y considerando que, ocasionalmente, el Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) analiza su membresía y efectúa el reemplazo de sus miembros.

    Visto y considerando que, el Comité de Membresía del SSAC, en representación del SSAC, solicita que la Junta Directiva designe a Ondrej Filip para integrar dicho comité.

    Resuélvase (2012.08.02.03): la Junta Directiva designa a Ondrej Filip como integrante de dicho organismo.

    Fundamentos de la Resolución 2012.08.02.03

    El SSAC es un grupo diverso de personas cuyos conocimientos sobre temas específicos permiten que dicho comité cumpla su estatuto y ejecute su misión. Desde su creación, el SSAC ha invitado a personas con conocimientos profundos y experiencia en áreas técnicas y de seguridad que son críticas para la seguridad y la estabilidad del sistema de nombres de dominio de Internet.

    Las operaciones continuas del SSAC como organismo competente dependen del aporte de expertos talentosos en el tema, que han aceptado contribuir voluntariamente con su tiempo y energía para llevar a cabo la misión de dicho organismo. Ondrej Filip es el Director Ejecutivo de NIC.CZ, el registro de .CZ en la República Checa. Su integración al SSAC significa la incorporación de su amplia experiencia en el área de seguridad y estabilidad de Internet en materia de registros.

  3. Reconocimiento de la Finalización de la Revisión Estructural del ALAC

    Visto y considerando que, el Comité Asesor At-Large, ALAC, y el personal de apoyo han trabajado para finalizar la implementación de las recomendaciones surgidas de la revisión organizacional requerida en los Estatutos. El "Plan del Proyecto de Implementación de Mejoras de ALAC/At-Large" fue aprobado por la Junta Directiva el 5 de agosto de 2010, http://www.icann.org/en/groups/board/documents/resolutions-05aug10-en.htm.

    Visto y considerando que, en coordinación con el Comité de Mejoras Estructurales (SIC), el Comité Asesor At-Large confirma que ha finalizado las etapas de implementación requeridas en el plan.

    Resuélvase (2012.08.02.04): la Junta Directiva agradece a los integrantes del Comité Asesor At-Large y al personal de apoyo por haber finalizado esta tarea, al mismo tiempo que reconoce su esfuerzo significativo y dedicación.

    Fundamentos de la Resolución 2012.08.02.04

    Las acciones propuestas tienen por objetivo dejar sentada en los registros públicos la finalización de la revisión estructural del ALAC. Las acciones a implementar no implican ninguna consecuencia de índole presupuestaria. Es importante adoptar estas acciones ahora para cumplir con los requisitos de transparencia en los plazos correspondientes. Se prevé que esta medida no tendrá impacto en la seguridad, estabilidad y flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

  4. Reconocimiento de la Revisión Estructural del NomCom

    Visto y considerando que, el Comité de Nominaciones y el personal de apoyo han trabajado para finalizar la implementación de las recomendaciones surgidas de la revisión organizacional requerida en los Estatutos. El "Plan del Proyecto de Implementación de las Mejoras del Comité de Nominaciones" fue aprobado por la Junta Directiva el 10 de diciembre de 2010: http://www.icann.org/es/minutes/resolutions-10dec10-es.htm.

    Visto y considerando que, en coordinación con el Comité de Mejoras Estructurales (SIC), el Comité de Nominaciones y el personal de apoyo confirman que han finalizado las etapas de implementación requeridas en el plan.

    Resuélvase (2012.08.02.05): la Junta Directiva agradece a los integrantes del Comité de Nominaciones y al personal de apoyo por haber finalizado esta tarea, al mismo tiempo que reconoce su esfuerzo significativo y dedicación.

    Fundamentos de la Resolución 2012.08.02.05

    Las acciones propuestas tienen por objetivo dejar sentada en los registros públicos la finalización de la revisión estructural del NomCom. Las acciones a implementar no implican ninguna consecuencia de índole presupuestaria. Es importante adoptar estas acciones ahora para cumplir con los requisitos de transparencia en los plazos correspondientes. Se prevé que esta medida no tendrá impacto en la seguridad, estabilidad y flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

  5. Resoluciones de Agradecimiento:

    1. Voluntario Saliente de la Comunidad de At-Large

      Visto y considerando que la ICANN desea reconocer la considerable energía y habilidades que los integrantes de la comunidad de partes interesadas proporcionan a los procesos de esta corporación.

      Visto y considerando que, en reconocimiento a estas contribuciones, la ICANN desea reconocer y agradecer a los integrantes de la comunidad cuando finalicen su servicio en los comités asesores y las organizaciones de apoyo.

      Visto y considerando que, un (1) miembro de la comunidad At-Large ha dejado su cargo desde la reunión celebrada en Costa Rica:

      Dev Anand Teelucksingh, Secretario de LACRALO desde el 3 de abril de 2009 hasta el 4 de mayo de 2012.

      Resuélvase (2012.08.02.06): Dev Anand Teelucksingh se ha ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por su desempeño, y la Junta Directiva le desea lo mejor en todos sus emprendimientos futuros.

    2.  Rod Beckstrom

      Visto y considerando que, Rod A. Beckstrom fue electo por la Junta Directiva de la ICANN para desempeñarse como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN a partir del 1 de julio de 2009.

      Visto y considerando que, Rod concluye su mandato como Presidente y Director Ejecutivo e integrante de la Junta Directiva el 1 de julio de 2012.

      Visto y considerando que, con el liderazgo de Rod la ICANN logró progresos significativos en sus objetivos estratégicos, incluyendo la estabilidad y seguridad del DNS; el incremento en la competencia, la confianza y la elección de los consumidores; operaciones fundamentales, como las funciones de la IANA; y un ecosistema saludable para la gobernanza de Internet.

      Visto y considerando que, estos progresos incluyeron el sólido crecimiento de la adopción de las DNSSEC y la expansión de instancias de la Raíz L, el lanzamiento del programa de nuevos gTLD, el incremento en la adopción de IDNs, un mayor número de miembros de las organizaciones de la ICANN y la ampliación de las tareas de alcance y difusión externa a nivel internacional.

      Visto y considerando que, durante el mandato de Rod como Director Ejecutivo se implementaron medidas importantes para permitir la futura innovación y expansión que establezcan un legado duradero de contribuciones en pos de una Internet global y unificada.

      Visto y considerando que, durante su mandato como Director Ejecutivo, Rod de desempeñó como integrante de la Junta Directiva, y también en los siguientes cargos:

      Miembro del Comité Ejecutivo de la Junta Directiva

      Miembro del Comité para el Programa de Nuevos gTLD

      Resuélvase (2012.08.02.07): Rod se ha ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por su desempeño como Presidente, Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva, y la Junta Directiva le desea lo mejor en todos sus emprendimientos futuros.

    3.  Patrocinadores de la Reunión de Praga

      La Junta Directiva desea agradecer a los siguientes patrocinadores:

      Verisign, Inc., Afilias Limited, .ORG, The Public Interest Registry, Neustar, China Organizational Name Administration Center, EURid, Iron Mountain, China Network Information Center, UniForum SA dba - Registro Central de .ZA-, InterNetX, community.asia, Freedom Registry, Inc., KeyDrive S.A., .Club Domains, LLC, Gransy s.r.o, AFNIC, CloudNames, CentralNIC, SX Registry, Uniregistry, Corp. y ICANNWiki, y nuestros patrocinadores locales Dial Telecom.

    4. Transcriptores (Escribas), Intérpretes, Personal, Equipos del Hotel y de Eventos de la Reunión de Praga

      La Junta Directiva expresa su agradecimiento a los escribas (taquígrafos), intérpretes, equipos técnicos y a todo el personal de la ICANN por sus esfuerzos para facilitar que la reunión se llevara a cabo correcta y agradablemente.

      La Junta desea agradecer a la gerencia y al personal del Hilton Prague Hotel por la maravillosa sede de este evento. Agradecemos especialmente a Daniela Koborova, Coordinadora de Servicios Grupales, y a Martin Musil, Coordinador de Servicios Grupales.

    5. Anfitriones Locales de la Reunión de Praga

      La Junta Directiva agradece al organizador y anfitrión local, CZ.NIC, por el respaldo brindado. Agradecemos especialmente a Ondrej Filip, Director Ejecutivo, Director Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Pavel Tuma, Michaela Vyternova, Especialista en Marketing de CZ.NIC. y a todo el personal de CZ.NIC.

      La Junta Directiva agradece al Sr. Martin Kuba, Ministro de Industria y Comercio de la República Checa, por su apoyo y participación durante la reunión.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."