Resolución Aprobada | Reunión extraordinaria de la Junta directiva de la ICANN 31 de mayo de 2012

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: http://www.icann.org/en/groups/board/documents/resolutions-31may12-en.htm

 

Elección de Fadi Chehadé como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN

Visto y considerando que, Rod Beckstrom cesará sus funciones como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN el 1 de julio de 2012 a las 11:59 a.m. hora del Pacífico (PDT, por su sigla en inglés).

Visto y considerando que, a los efectos de implementar la búsqueda de un nuevo Presidente y Director Ejecutivo, la Junta Directiva creó un Comité de Búsqueda del Nuevo Director Ejecutivo, integrado por ocho miembros de la Junta Directiva.

Visto y considerando que, se publicó una descripción del cargo de Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN en el sitio web de la organización: http://www.icann.org/en/groups/other/ceo-search.

Visto y considerando que, el Comité de Búsqueda del Nuevo Director Ejecutivo contrató a Odgers Berndtson, una empresa dedicada a búsquedas para cargos ejecutivos a nivel internacional, con el objetivo de identificar postulantes para el cargo de Presidente y Director Ejecutivo.

Visto y considerando que, la empresa dedicada a la búsqueda para el cargo ejecutivo realizó una búsqueda exhaustiva, global e internacional para ubicar un postulante al cargo de Director Ejecutivo, e identificó numerosos postulantes para a ser considerados por el Comité de Búsqueda.

Visto y considerando que, el Comité de Búsqueda del Director Ejecutivo consideró cuidadosamente las calificaciones de todos los postulantes y seleccionó determinados postulantes para una ronda de entrevistas en profundidad.

Visto y considerando que, se recibieron aproximadamente ciento cincuenta currículum vitae, fueron seleccionados veintisiete postulantes para una próxima instancia de evaluación, diecisiete postulantes fueron entrevistados telefónicamente por el Comité de Búsqueda del Director Ejecutivo, diez postulantes fueron entrevistados en forma presencial por el Comité de Búsqueda del Director Ejecutivo, y cuatro postulantes fueron entrevistados en forma presencial por la Junta Directiva en conjunto.

Visto y considerando que, tras extensas entrevistas y deliberaciones, la Junta Directiva identificó a Fadi Chehadé como el mejor postulante al cargo de Presidente y Director Ejecutivo.

Visto y considerando que, la Junta Directiva considera que Fadi Chehadé posee las hablidades de liderazgo, políticas, técnicas y gerenciales necesarias para liderar a la ICANN en carácter de Presidente y Director Ejecutivo.

Visto y considerando que el Comité de Compensaciones recomendó que Fadi Chehadé fuese electo Presidente y Director Ejecutivo.

Visto y considerando que, Fadi Chehadé no comenzará a trabajar para la ICANN a tiempo completo hasta el 1 de octubre de 2012.

Visto y considerando que, la Junta Directiva decidió que Akram Atallah, actual Director Operativo de la ICANN, fuese designado Presidente y Director Ejecutivo interino durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2012.

Resuélvase (2012.05.31.01): a partir del 1 de julio de 2012 a las 12:00 del mediodía hora del Pacífico (PDT, por su sigla en inglés) y hasta el 30 de septiembre de 2012 a las 11:59 p.m. hora del Pacífico (PDT, por su sigla en inglés), Akram Atallah, actual Director Operativo de la ICANN, se desempeňará también como Presidente y Director Ejecutivo por disposición de la Junta Directiva y de conformidad con los estatutos de la corporación, y permanecerá en funciones hasta su renuncia, remoción o separación del cargo por otro motivo, o hasta tanto su sucesor sea electo y calificado para el cargo.

Resuélvase (2012.05.31.02): el Presidente de la Junta Directiva y el Asesor Letrado de la ICANN están autorizados a negociar y concluir un acuerdo de servicios de consultoría razonable con Fadi Chehadé durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de septiembre de 2012, y el Asesor Letrado de la ICANN está autorizado a implementar dicho acuerdo en representación de la ICANN.

Resuélvase (2012.05.31.03): a partir del 1 de octubre de 2012 a las 12:00 a.m. hora del Pacífico (PDT, por su sigla en inglés) y con sujeción a la implementación de un acuerdo basado en los términos aprobados por la Junta Directiva, Fadi Chehadé es electo Presidente y Director Ejecutivo, función que desempeňará por disposición de la Junta Directiva y de conformidad con los estatutos de la corporación, y permanecerá en funciones hasta su renuncia, remoción, separación del cargo por otro motivo, o hasta tanto su sucesor sea electo y calificado para el cargo.

Resuélvase (2012.05.31.04): el Presidente de la Junta Directiva y el Asesor Letrado de la ICANN están autorizados a celebrar un acuerdo laboral con Fadi Chehadé, y el Presidente de la Junta Directiva de la ICANN está autorizado a implementar dicho acuerdo en representación de la ICANN.

Resuélvase (2012.05.31.05): la Junta Directiva desea agradecer a Odgers Berndtson por su asistencia durante el proceso de búsqueda del Director Ejecutivo.

Resuélvase (2012.05.31.06): la presente resolución permanecerá bajo confidencialidad en carácter de "acción relativa al personal o a cuestiones laborales", de conformidad con el Artículo III, sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, estando pendiente el anuncio público de la selección del nuevo Presidente y Director Ejecutivo.