Skip to main content
Resources

Resoluciones adoptadas por la Junta Directiva | Cartagena

Esta página está disponible en:

  1. Agenda Acordada
  2. Nuevos gTLDs: Resolución de los Temas Restantes
  3. Informe del SSAC sobre Consultas Inválidas de TLDs a Nivel Raíz del Sistema de Dominios
  4. Dominios de Alto Nivel Patrocinados ICM – .XXX
  5. Recomendaciones del Grupo de Trabajo de Protección de Datos y Consumidores de la Junta Directiva
  6. La Elección de los Consumidores, Competencia e Innovación
  7. Conclusión del Grupo de Trabajo de Respaldo a Cadenas de Caracteres Equivalentes
  8. Respuesta al Pedido de Reconsideración 10-2
  9. Aprobación de la Ubicación de la Reunión de junio del 2011 en Asia
  10. Temas que surgen de la Reunión de Cartagena
  11. Otros Temas (Gracias a los Miembros Salientes de la Junta Directiva)
  12. (Se levanta la sesión de la 12va. Reunión Anual y se Convoca a una Reunión Organizativa)
  13. Elección del Presidente de la Junta Directiva
  14. Elección del Vicepresidente de la Junta Directiva
  15. Designación de Membresías de los Comités de la Junta Directiva
  16. Confirmación de Autoridades de ICANN
  17. Otros Temas

  1. Agenda Acordada

    Se resuelve (2010.12.10.01), Que las siguientes resoluciones en esta agenda acordada son por la presente aprobadas:

    1.1. Aprobación de las minutas de la Reunión Especial de la Junta Directiva de ICANN del 28 octubre 2010

    Se resuelve (2010.12.10.02), que la Junta Directiva aprueba por la presente las minutas de la Reunión Especial de Junta Directiva de ICANN del 28 octubre 2010

    1.2. Aprobación de las minutas de la Reunión Especial de la Junta Directiva de ICANN del 5 de noviembre de 2010

    Se resuelve (2010.12.10.03), que la Junta Directiva aprueba por la presente las minutas de la Reunión Especial de Junta Directiva de ICANN del 5 de noviembre del 2010

    1.3. Aprobación de las enmiendas a los estatutos sobre la fecha de transición y finalización de los Períodos de los Miembros de la Junta Directiva SO/AC

    Considerando, que los estatutos requieren actualmente que todos los miembros ingresantes a la Junta Directiva de ICANN que no sean nombrados por el Comité de Nominación (NomCom) asuman en la Junta Directiva seis meses después de la Reunión General Anual (AGM).

    Considerando, que seis meses después de la AGM del año anterior usualmente se ubica entre las Reuniones Públicas de ICANN.

    Considerando, que el Grupo de Trabajo de Revisión de la Junta Directiva recomendó que la asunción de los miembros de la Junta Directiva que no sean nombrados por NomCom tenga lugar en una reunión pública de mitad de año de ICANN para facilitar la transición de la Junta Directiva.

    Considerando, que el Comité De Gobierno de la Junta (BGC) consideró este tema y reconoció que una reunión a mitad de año puede quizás no ocurrir de manera anual y recomendó modificaciones para permitir la asunción de los directores entrantes sin demora.

    Considerando, que a partir de la recomendación del BGC, la junta directiva aprobó una publicación de treinta días para comentarios públicos sobre las enmiendas al estatuto propuestas para facilitar este cambio en la transición, publicadas en <http://www.icann.org/en/public-comment/-bylaws-amend-article-vi82010>

    Considerando, que el BGC ha recomendado que el período para comentarios públicos se extienda por otros 30 días.

    Se resuelve (2010.12.10.04), que la Junta Directiva adopte la recomendación del BGC de extender hasta el 7 enero 2011 el período para comentarios públicos.

    1.4. Respuesta al Pedido de Reconsideración 10-3

    Considerando, que el BGC ha revisado y considerado el pedido de reconsideración 10-3 presentado por Michael Palage el 25 octubre 2010 (enmendada el 18 noviembre 2010) concerniente a la resolución de la junta directiva del 25 septiembre de 2010 con respecto al programa de máxima seguridad para dominios de alto nivel.

    Considerando, que el BGC ha determinado que el pedido de reconsideración debería ser denegado dado que no está respaldado y no procederá a considerar el pedido.

    Considerando, que el pedido de reconsideración y la recomendación del BGC han sido publicados en la página web de ICANN <http://www.icann.org/en/committees/board-governance/requests-for-reconsideration-en.htm >.

    Se resuelve (2010.12.10.05), que la Junta Directiva adopte las recomendaciones del BGC de no llevar a cabo ninguna acción en respuesta al pedido de reconsideración 10-3.

    1.5. Aprobación de la Implementación de la Revisión del NomCom

    Considerando, que el 25 junio 2010, la Junta Directiva resolvió indicar al personal de ICANN, en coordinación con el Comité de Mejoras Estructurales (SIC), que desarrolle un plan y un cronograma propuesto para la implementación de las recomendaciones del reporte final del grupo de trabajo de finalización de la revisión del Comité de nominaciones (NomCom) y que los presente al SIC para su revisión y para la aprobación de la Junta directiva. <http://www.icann.org/en/minutes/resolutions-25jun10-en.htm#1.4>

    Considerando, que en su reunión del 3 noviembre del 2010, el SIC revisó el "Plan del Proyecto de Implementación de las Mejoras del Comité de Nominación" (plan del proyecto), con fecha del 3 noviembre 2010, y determinó que luego de la expansión de la sección del resumen ejecutivo, el plan del proyecto debería ser enviado a la Junta Directiva de ICANN con una recomendación de que el plan del proyecto sea aprobado.

    Considerando, que el Plan del Proyecto <http://www.icann.org/en/groups/reviews/nomcom/nomcom-improvements-implementation-plan-05nov10-en.pdf> [PDF, 242 KB] , con fecha del 5 noviembre 2010, incorpora una sección de resumen ejecutivo extendida.

    Se resuelve (2010.12.10.06), que la Junta Directiva aprueba el "Plan del Proyecto de Implementación de Mejoras del Comité de Nominación” <http://www.icann.org/en/groups/reviews/nomcom/nomcom-improvements-implementation-plan-05nov10-en.pdf> [PDF, 242 KB] con fecha del 5 noviembre 2010, y dirigirlo al Presidente para su implementación.

    1.6. Política de inversión de ICANN

    Considerando, que el Comité Financiero de la Junta Directiva ha indicado la inclusión de KPMG para revisar la Política de Inversión de ICANN.

    Considerando, que KPMG completó su estudio, el cual incluía una encuesta sobre las visiones de los miembros de la junta directiva sobre criterios de inversión y una revisión de las mejores prácticas para organizaciones similares.

    Considerando, que el estudio de KPMG indicó que la política de inversión de ICANN es de manera central sólida pero que puede ser mejorada con algunas modificaciones.

    Considerando que el Comité Financiero de la Junta Directiva ha discutido la Política de Inversión así como el desempeño del Fondo de Reserva.

    Considerando, que el Comité Financiero de la Junta Directiva está de acuerdo con el personal en que las propuestas sean solicitadas a empresas de gerenciamiento de inversiones calificadas, incluyendo el gerente actual de ICANN, para manejar los activos del fondo de reserva. El proceso RFP también proveerá de una oportunidad para continuar evaluando la Política de Inversión.

    Se resuelve (2010.12.10.07), que la Junta Directiva reconoce los resultados del estudio llevado a cabo por KPMG que indican que la Política de Inversión de ICANN es centralmente sólida. La Junta Directiva también reconoce que el Comité Financiero de la Junta Directiva está supervisando el trabajo siguiente para asegurar que los activos del fondo de reserva continúen siendo gerenciados apropiadamente.

    1.7. Política de Erogaciones de ICANN

    Considerando, que la Política de Erogaciones adoptadas por la Junta Directiva en el 2008 <http://www.icann.org/en/financials/finl_control-signing_authority.htm > requiere que 2 de las 3 autoridades necesarias para la aprobación de erogaciones mayores a $100,000 pero inferiores a $500,000 deben ser el Jefe de Dirección Financiera (CFO), el Jefe de Dirección de Operaciones (COO), o el Jefe Oficial Ejecutivo (CEO).

    Considerando, que estando pendiente la contratación de un nuevo CFO, el COO será nombrado CFO interino.

    Considerando, que dado que el COO será nombrado CFO interino, el BFC ha recomendado que la junta directiva adopte cambios a la política de erogaciones requiriendo únicamente una de las 3 autoridades necesarias para aprobar erogaciones mayores a $100,000 pero inferiores a $500,000, ya sea el CFO, el COO o el CEO.

    Se resuelve (2010.12.10.08), que la Junta Directiva adopta la Política de Erogación revisada (insertar la URL cuando esté disponible).

    1.8. Reconocimiento de la Recepción de la Actualización del FY 11 del Plan de ICANN para la Mejora de la Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad de Internet

    Considerando, que la Actualización del FY 11 del Plan de ICANN para la Mejora de la Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad de Internet (SSR) fue publicado para comentarios públicos desde el 13 septiembre al 5 noviembre del 2010.

    Considerando, una versión final del plan SSR del FY11 que incorpora los comentarios públicos ha sido preparada y está disponible en <https://www.icann.org/en/topics/ssr/ssr-plan-fy11-clean-23nov10-en.pdf > [PDF, 1.49 MB] y <https://www.icann.org/en/topics/ssr/ssr-plan-fy11-redline-23nov10-en.pdf > [PDF, 1.33 MB].

    Se resuelve (2010.12.10.09), que la Junta Directiva reconoce la recepción del plan de SSR del FY 11.

    1.9. Aprobación del MoU con La Agencia de la Nueva Alianza de Coordinación y Planificación de Desarrollo para África (NEPAD/NPCA)

    Considerando, que ICANN ha desarrollado un programa de colaboración con terceros privados e intergubernamentales para integrar a los gobiernos y a las comunidades locales de Internet

    Considerando, que los Memorandos de Entendimiento ayudan a promover actividades conjuntas de acuerdo con los estatutos de ICANN y asisten al personal de ICANN en el involucramiento con las organizaciones respectivas tanto globales como locales.

    Considerando, que NEPAD/NPCA, una organización sin fines de lucro intergubernamental, ha expresado un interés en ingresar a un MoU no vinculante con ICANN para colaborar en la creación de proyectos conjuntos que apoyen a la misión común de mejorar el gobierno de Internet.

    Considerando, que el personal de ICANN y la NEPAD/NPCA han concluido negociaciones exitosas sobre el texto de un MoU no vinculante y que la suscripción de tal acuerdo promovería la misión y los intereses de ICANN en la región.

    Se resuelve (2010.12.10.10), que la junta directiva de ICANN indica al presidente y al CEO que suscriban el acuerdo MoU con el NEPAD/NPCA.

    1.10. Actualizaciones al Grupo de Trabajo GAC/Membresía en la Junta

    Considerando, que el 26 junio 2009, la Junta Directiva resolvió establecer un grupo de trabajo conjunto Junta Directiva/GAC.

    Considerando, que el 27 agosto 2009, la Junta Directiva resolvió que los miembros del grupo de trabajo conjunto Junta Directiva/GAC fueran Raimundo Beca, Ram Mohan, Raymond Plzak (co-director), Jean-Jacques Subrenat, and Katim Touray

    Considerando, que para el momento de finalización de los encuentros de ICANN en Cartagena en diciembre del 2010, tanto Raimundo Beca como Jean-Jacques Subrenat habrán concluido sus términos como miembros de la junta directiva de ICANN.

    Considerando, que el BGC ha recomendado que Bertrand de La Chapelle y Gonzalo Navarro sean seleccionados para servir como miembros del grupo de trabajo conjunto Junta Directiva/GAC.

    Se resuelve (2010.12.10.11), que los miembros de la junta directiva del grupo de trabajo conjunto junta directiva/GAC sean Bertrand de La Chapelle, Ram Mohan, Gonzalo Navarro, Raymond Plzak (co-director), and Katim Touray.

    1.11. Agradecimiento a los Voluntarios Salientes del Consejo ccNSO

    Considerando, que ICANN desea reconocer la energía y habilidades considerables que los miembros de la comunidad participante aportan al proceso de ICANN.

    Considerando, que en reconocimiento de estas contribuciones, ICANN desea reconocer y agradecer a los miembros de la comunidad cuando sus períodos de servicio finalizan.

    Considerando, que un consejero ccNSO está dejando su posición al finalizar la reunión de Cartagena:

    Nashwa Abdelbaki – Representante de NomCom al consejo ccNSO (noviembre 2007 –Diciembre 2010)

    Se resuelve (2010.12.10.12), que Nashwa Abdelbaki se ha ganado el profundo reconocimiento de la Junta Directiva por su período de servicio, y la Junta Directiva le manifiesta buenos deseos en todos sus emprendimientos futuros.

    1.12. Agradecimiento a los Voluntarios Salientes del Consejo GNSO

    Considerando, que ICANN desea reconocer la energía y habilidades considerables que los miembros de la comunidad participante aportan al proceso de ICANN.

    Considerando, que en reconocimiento de estas contribuciones, ICANN desea reconocer y agradecer a los miembros de la comunidad cuando sus períodos de servicio finalizan.

    Considerando, que cinco consejeros GNSO estarán dejando sus posiciones en o antes del encuentro de Cartagena.

    Edmon Chung - consejero representante del Grupo de Partes Interesadas en Registros gTLD (marzo 2006-diciembre del 2010)

    Terry Davis - Delegado del Comité de Nominaciones al Consejo GNSO (noviembre del 2008 - diciembre del 2010)

    Chuck Gomes - Director del Consejo GNSO (2010), Vicedirector del Consejo GNSO (2008-2009) y Consejero Representante del Grupo de Partes Interesadas en Registros gTLD (2006-2010) 2008

    Caroline Greer - consejera representante del Grupo de Partes Interesadas (diciembre del 2009-diciembre del 2010)

    Mike Rodenbaugh - Consejero Representante del Electorado Comercial y de Negocios (diciembre del 2006-diciembre del 2010)

    Se resuelve (2010.12.10.13), Edmon Chung, Terry Davis, Chuck Gomes, Caroline Greer y Mike Rodenbaugh se han ganado el profundo reconocimiento de la Junta Directiva por sus períodos de servicio, y la Junta Directiva les manifiesta buenos deseos en todos sus emprendimientos futuros.

    1.13. Agradecimiento a los voluntarios salientes de At Large

    Considerando, que ICANN desea reconocer la energía y habilidades considerables que los miembros de la comunidad participante aportan al proceso de ICANN.

    Considerando, que en reconocimiento de estas contribuciones, ICANN desea reconocer y agradecer a los miembros de la comunidad cuando sus períodos de servicio finalizan.

    Considerando, que algunos de estos voluntarios están dejando sus posiciones para aceptar roles de servicio para la comunidad adicionales.

    Considerando, que trece miembros de la comunidad At-Large estarán dejando sus posiciones en o antes del encuentro de Cartagena.

    Carlos Aguirre – representante ALAC elegido por LACRALO (noviembre del 2008 –diciembre del 2010)

    Sebastien Bachollet – representante ALAC elegido por EURALO (marzo del 2007 –diciembre del 2010) y vicedirector del Comité ejecutivo ALAC (abril del 2008 –diciembre del 2010)

    Beau Brendler – representante ALAC elegido por NARALO (noviembre del 2008 –diciembre del 2010)

    Hawa Diakite – representante ALAC elegido por AFRALO (noviembre del 2008 –diciembre del 2010)

    Cheryl Langdon-Orr, Directora de ALAC (noviembre del 2007- diciembre del 2010)

    Alan Greenberg – representante en ALAC nombrado por NomCom para la región norteamericana y Vicedirector del Comité Ejecutivo ALAC (noviembre del 2008-diciembre del 2010)

    Dave Kissoondoyal –representante por África del Comité ejecutivo de ALAC (octubre del 2009-diciembre del 2010)

    Didier Kasole – Secretario AFRALO (Noviembre del 2008 –diciembre del 2010)

    Evan Leibovitch – Director de NARALO (Junio del 2007 –Diciembre del 2010)

    Adam Peake – representante de la región europea en ALAC nombrado por NomCom (noviembre del 2008-diciembre del 2010)

    Patrick Vandle Walle – representante ALAC elegido por EURALO (noviembre del 2008 –diciembre del 2010)

    Dr. V. C. Vivekanandan – representante ALAC elegido por APRALO (noviembre del 2008 –diciembre del 2010)

    Se resuelve (2010.12.10.14), que Carlos Aguirre, Sebastien Bachollet, Beau Brendler, Hawa Diakite, Cheryl Langdon-Orr, Alan Greenberg, Dave Kissoondoyal, Didier Kasole, Adam Peake, Patrick Vande Walle y el Dr. V.C. Vivekanandan se han ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por sus períodos de servicio, y la Junta Directiva les manifiesta sus mejores deseos en todos sus futuros emprendimientos.

    1.14. Agradecimiento a Frank Fowlie

    Considerando, que Frank Fowlie, fue nombrado por la Junta Directiva de ICANN como el primer Ombudsman de ICANN, comenzando su servicio en ICANN en noviembre del 2004.

    Considerando, que Frank Fowlie estará dejando su posición como ombudsman el 31 enero del 2011 o antes.

    Considerando, que Frank ha sido el instrumentador del establecimiento de la oficina del ombudsman de ICANN, incluyendo grandes innovaciones

    Se resuelve (2010.12.10.15), que el Dr. Frank Fowlie se ha ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por su período de servicio como ombudsman de ICANN, la Junta Directiva le manifiesta sus mejores deseos a Frank en todos sus futuros emprendimientos.

    1.15. Agradecimiento a Harald Alvestrand

    Considerando, que Harald Alvestrand, fue nombrado por el Comité de Nominaciones para servir durante un período de 3 años en la Junta Directiva comenzando en noviembre del 2007.

    Considerando, que Harald ha finalizado su período como miembro de la Junta de Directores el 10 de diciembre del 2010.

    Considerando, que Harald se ha desempeñado como:

    • Director del Comité de IANA de la Junta Directiva
    • Miembro de los comités de Auditoría, Gobierno de la Junta Directiva, Conflictos de Interés y de Mejoramiento Estructural.
    • Miembro del grupo de trabajo de revisión de ALAC
    • Director del Grupo de Trabajo de Revisión de RSSAC
    • Miembro del Grupo de Trabajo de Protección de Datos del Consumidor de la Junta Directiva
    • Miembro del Grupo de Trabajo de Cadenas de Caracteres Equivalentes de la Junta Directiva
    • Miembro del Comité IANA del Presidente

    Se resuelve (2010.12.10.16), que el Harald se ha ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por su período de servicio como Director y la Junta Directiva le manifiesta sus mejores deseos a Harald en todos sus futuros emprendimientos.

    1.16. Agradecimiento a Dennis Jennings

    Considerando, que Dennis Jennings, fue nombrado por el Comité de Nominaciones para servir durante un período de 3 años en la Junta Directiva comenzando en noviembre del 2007.

    Considerando, que Dennis ha finalizado su período como miembro de la Junta de Directores el 10 de diciembre del 2010.

    Considerando, que Dennis se ha desempeñado como:

    • Vicedirector de la Junta Directiva de ICANN
    • Director del Comité de Gobierno de la Junta Directiva
    • Miembro de los siguientes Comités de la Junta Directiva Auditoría, Ejecutivo, Financiero, IANA, Participación Pública y Reconsideración
    • Director del Grupo de Trabajo de Protección de Datos del Consumidor de la Junta Directiva
    • Director del Grupo de Trabajo de Cadenas de Caracteres Equivalentes de la Junta Directiva y
    • Director del Grupo de Trabajo de Revisión de SSAC

    Se resuelve (2010.12.10.17), que Dennis se ha ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por su período de servicio como Director y la Junta Directiva le manifiesta sus mejores deseos a Dennis en todos sus futuros emprendimientos.

    1.17. Agradecimiento a Jean-Jacques Subrenat

    Considerando, que Jean-Jacques Subrenat, fue nombrado por el Comité de Nominaciones para servir durante un período de 3 años en la Junta Directiva comenzando en noviembre del 2007.

    Considerando, que Jean-Jacques ha finalizado su período como miembro de la Junta de Directores el 10 de diciembre del 2010.

    Considerando, que Jean-Jacques se ha desempeñado como:

    • Director del Comité de Gobierno de Participación Pública
    • Miembro de los siguientes Comités de la Junta Directiva Comité de Relaciones Globales de la Junta Directiva, Gobierno de la Junta Directiva, Reconsideración y Mejoramientos Estructurales
    • Director del Grupo de Trabajo de Revisión de ccNSO
    • Miembro del grupo de trabajo de revisión de ALAC
    • Miembro del Grupo de Trabajo conjunto de la Junta Directiva/GAC
    • Miembro del Comité de Estrategia del Presidente
    • Miembro del Grupo de Trabajo de Cadenas de Caracteres Equivalentes de la Junta Directiva y
    • Miembro del grupo de trabajo de revisión de la Junta Directiva

    Se resuelve (2010.12.10.18), que Jean-Jacques se ha ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por su período de servicio como Director y la Junta Directiva le manifiesta sus mejores deseos a Jean-Jacques en todos sus futuros emprendimientos.

    1.18. Agradecimiento a Vanda Scartezini

    Considerando, que Vanda Scartezini fue elegida por la comunidad y nombrada por el enlace de ALAC con la Junta Directiva, comenzando sus servicios en el final del encuentro de Seúl en octubre del 2009.

    Considerando, que el rol de Vanda como enlace concluirá el 10 diciembre del 2010.

    Considerando, que Vanda se ha desempeñado como miembro de los siguientes Comités de la Junta Directiva: Participación Pública y Relaciones Globales.

    Considerando, que Vanda se ha desempeñado adicionalmente durante un período de 3 años como representante de NomCom en ALAC.

    Considerando, que Vanda se ha desempeñado como representante de NomCom en ALAC desde el 2007 al 2009.

    Se resuelve (2010.12.10.19), que Vanda Scaretzini se ha ganado el profundo reconocimiento de la junta directiva por su período de servicio tanto como representante de NomCom en ALAC y como enlace de ALAC con la junta directiva de ICANN, la junta directiva le manifiesta sus mejores deseos a Vanda en todos sus futuros emprendimientos.

    1.19. Agradecimiento a Jonne Soininen

    Considerando, que Jonne Soininen fue elegida por el TLG como enlace con la Junta Directiva de ICANN, comenzando sus servicios en el final del encuentro de Seúl en octubre del 2009.

    Considerando, que el rol de Jonne como enlace concluirá el 10 diciembre del 2010.

    Considerando, que Jonne se ha desempeñado como miembro del Comité de mejoras estructurales.

    Se resuelve (2010.12.10.20), que Jonne Soininen se ha ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por su período de servicio como enlace del TLG con la Junta Directiva y la Junta Directiva le manifiesta sus mejores deseos a Jonne en todos sus futuros emprendimientos.

    1.20. Agradecimiento a los Auspiciantes

    La Junta Directiva desea agradecer a los siguientes auspiciantes:

    VeriSign, Inc., Afilias Limited, NeuStar, .ORG, The Public Interest Registry, China Internet Network Information Center (CNNIC), InterNetX, GMO Registry, Inc., CORE Internet Council of Registrars, ICM Registry LLC, Internet Systems Consortium, Iron Mountain, Community.Asia, NRO – Number Resource Organization, UNE EPM Telecomunicaciones S.A., RegistryPro, Knipp Medien und Kommunikation GmbH, .music, Directi Internet Solutions Pvt. Ltd. , nic.at – The Austrian Registry, y StableTone Ltd.

    1.21. Agradecimiento a los Equipos de Escribientes, Intérpretes, Personal, Eventos y Hotelería

    La Junta Directiva expresa su agradecimiento a los escribientes, los intérpretes, los equipos técnicos, y a la totalidad del personal de ICANN por sus esfuerzos en facilitar el funcionamiento armonioso del encuentro.

    La junta directiva también desearía agradecer a los directivos y el personal de Cartagena de Indias Julio Cesar Turbay Ayala Convention & Exposition Center por sus maravillosas instalaciones para realizar este evento. Se agradece especialmente a Aviatur, Eventos y Sistemas, Intermontajes, y al Hotel Hilton por su apoyo.

    1.22. Agradecimiento a los Anfitriones Locales

    La junta directiva desea extender su agradecimiento a los organizadores anfitriones locales, CO Internet S.A.S por su apoyo. Se agradece especialmente a Juan Diego Calle (CEO), Eduardo Santoyo (VP ccTLD Manager), Gonzalo Romero (Consutor IT), y a todo el staff CO..

    1.23. Agradecimiento a los Participantes de la Reunión

    Considerando, que el éxito de ICANN depende de las contribuciones de los participantes en las reuniones.

    Considerando, que los participantes participaron de un diálogo productivo y fructífero en esta reunión.

    Se resuelve, que la Junta Directiva agradece a los participantes por sus contribuciones.

  2. Nuevos gTLDs: Resolución de los Temas Restantes

    Considerando, que el Consejo de la GNSO aprobó y la Junta Directiva adoptó las recomendaciones normativas de la GNSO para la introducción de nuevos gTLDs <http://gnso.icann.org/issues/new-gtlds/pdp-dec05-fr-parta-08aug07.htm#Toc43798015>.

    Considerando, que el personal ha puesto a disposición del público los detalles de la implementación en forma de Guías de Candidatos en borrador que han pasado por continuas revisiones substanciales de acuerdo a datos provistos por partes interesadas (la versión más reciente fue publicada para comentarios el 12 de noviembre del 2010).

    Considerando, que el comentario público identificó cuatro “problemas predominantes” a ser considerados como obstáculos a salvar antes de continuar con la introducción de nuevos gTLDs.

    Considerando, que el problema predominante de la protección de marcas registradas ha sido tratado por medidas que incluyen el establecimiento de un Centro de Información de Marcas, un sistema de Suspensión Rápida Uniforme, y un Procedimiento de Resolución de Disputas Post-Delegación.

    Considerando, que el problema predominante de mitigación de conducta maliciosa, ha sido tratado a través de la inclusión de refinamientos de propuestas tales como el acceso centralizado por zonas a archivos, con el objetivo de reducir el potencial de proliferación de conductas maliciosas en el espacio de los nuevos gTLDs.

    Considerando, que el problema predominante de escalamiento de zonas raíz ha sido abordado a través de consultas a expertos y estudios sobre el impacto de los nuevos gTLDs en la estabilidad de la raíz, indicando que el agregado limitado de TLDs puede ser implementado sin esperar impacto alguno sobre la estabilidad del sistema de la zona raíz y que los mecanismos de comunicaciones y control serán implementados: <http://www.icann.org/es/topics/new-gtlds/summary-of-impact-root-zone-scaling-06oct10-es.pdf> [PDF, 1.04 MB], <http://www.icann.org/es/topics/new-gtlds/delegation-rate-scenarios-new-gtlds-06oct10-es.pdf> [PDF, 1.11 MB] y <http://www.icann.org/en/announcements/announcement-17sep09-en.htm>.

    Considerando, que el problema predominante de la necesidad de análisis económico ha sido abordado a través de consultas y análisis completos de expertos, incluyendo informes de CRA International, Dennis Carlton, Michael Katz y Greg Rosston. El último de estos informes “Estudio Económico de los Nuevos gTLDs Fase II” ha sido publicado en el sitio web de ICANN el 3 de diciembre del 2010 <http://www.icann.org/en/announcements/announcement-03dec10-en.htm>.

    Considerando, que ICANN considera que las soluciones desarrolladas para tratar los problemas predominantes de protección de marcas, mitigación de conductas maliciosas y escalamiento de zonas raíz reflejan substancialmente la posición negociada de la comunidad de ICANN, pero sin embargo ICANN tomará en cuenta los comentarios públicos, incluyendo las recomendaciones del GAC.

    Considerando, que con respecto a la necesidad de análisis económico, ICANN se encuentra en proceso de recibir y revisar los comentarios públicos y la Junta Directiva tomará en cuenta dichos comentarios públicos, incluyendo las recomendaciones del GAC.

    Considerando, que las discusiones de la comunidad sobre las Guías de Candidatos en borrador han tratado con éxito numerosos problemas, pero restan algunos problemas de implementación.

    Considerando, que el problema de nombres geográficos ha sido tema de substanciales consultas con el GAC, dando como resultado un importante cambio y áreas de acuerdo y compromiso. Mientras que estos cambios han sido incorporados a la guía, continúan los debates sobre este tema. ICANN considera que el tratamiento geográfico propuesto refleja substancialmente las opiniones de la comunidad de ICANN, sin embargo ICANN tomará en cuenta los comentarios públicos, incluyendo las recomendaciones del GAC.

    Considerando, que el grupo de trabajo formado para tratar la implementación de las normativas recomendadas por la GNSO en relación a objeciones a la moralidad y el orden público hizo recomendaciones (el Grupo de Trabajo de la Comunidad de Recomendaciones 6), varias de las cuales fueron incorporadas en la guía y el grupo de trabajo ha aclarado las recomendaciones restantes en una serie de consultas realizadas al personal de ICANN y los miembros de la Junta Directiva. Continuarán los debates sobre (1) los roles de la Junta Directiva, el GAC y ALAC en el proceso de objeción, (2) la incitación a estándares de discriminación y (3) las tarifas para las objeciones instigadas por GAC y ALAC. ICANN tomará en cuenta los comentarios públicos, incluyendo las recomendaciones del GAC, y espera recibir más datos del grupo de trabajo con el objetivo de cerrar este tema.

    Considerando, que el período de comentario público sobre la versión en inglés de la Guía de Candidatos Propuesta Final concluyeron justo antes de esta reunión de la Junta el 10 de diciembre del 2010, el cierre de otros comentarios sobre las versiones traducidas continuará de acuerdo a las fechas publicadas, e ICANN considerará cuidadosamente todos los comentarios recibidos.

    Considerando, que la Junta participó en debates y escuchó los comentarios de las partes interesadas durante la reunión en Cartagena.

    Considerando, que el comunicado del GAC sobre Cartagena indica que el GAC proveerá una lista de problemas que considera pendientes y requieren debate adicional entre la Junta y el GAC.

    Se resuelve (2010.12.10.21), que la Junta Directiva:

    1. Aprecia que el GAC acepte la invitación de la Junta Directiva a una reunión intermedia para tratar las preocupaciones pendientes del GAC sobre el proceso de los nuevos gTLDs. La Junta Directiva espera ansiosamente esta reunión que ocurrirá en febrero del 2011 y espera planear esta reunión en consulta y cooperación con el GAC y escuchar las opiniones específicas del GAC sobre los problemas pendientes.

    2. Indica al personal realizar revisiones apropiadas a la Guía en base a los comentarios recibidos durante el período de comentarios públicos de la Guía de Candidatos Propuesta Final y los comentarios sobre el Estudio Económico de los Nuevos gTLDs Fase II.

    3. Invita al Grupo de Trabajo de Recomendaciones de la Comunidad 6 a proveer propuestas escritas finales sobre los problemas identificados arriba para el 7 de enero del 2011, y le indica al personal proveer materiales de resumen para permitir a la Junta Directiva llegar a una decisión en relación a las recomendaciones del grupo de trabajo.

    4. Advierte el trabajo continuo que está siendo realizado por el Grupo de Trabajo de Conexión de Respaldo a Candidatos y reitera las resoluciones de agradecimiento y aliento de la Junta Directiva del 28 de octubre del 2010.

    5. Indica al personal sintetizar los resultados de estas consultas y comentarios y preparar revisiones a la guía para permitir a la Junta Directiva llegar a una decisión con respecto al lanzamiento del programa de nuevos gTLDs lo antes posible.

    6. Se compromete a proveer una explicación completa y razonada de las decisiones de ICANN, las bases lógicas y las fuentes de información consideradas, incluyendo proveer las bases lógicas de las decisiones de ICANN con respecto a los análisis económicos.

    7. Le agradece a la comunidad de ICANN la gran paciencia, dedicación y compromiso a resolver estos temas difíciles y complejos.

  3. Informe del SSAC sobre Consultas Inválidas de TLDs a Nivel Raíz del Sistema de Dominios

    Considerando, que la misión principal de ICANN es coordinar, a nivel general, los sistemas globales de Internet de identificadores únicos y en particular asegurar la operación estable y segura de los sistemas de identificación única de Internet.

    Considerando, que en junio del 2008, la Junta Directiva de ICANN adoptó las recomendaciones regulatorias de la GNSO para la introducción de nuevos gTLDs <http://gnso.icann.org/issues/new-gtlds/pdp-dec05-fr-parta-08aug07.htm>, y le indicó al personal desarrollar planes de implementación detallados en comunicación con la comunidad.

    Considerando, que uno de los objetivos del programa de los nuevos gTLDs es establecer un proceso claro y predecible.

    Considerando, que el Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) ha identificado ciertas consideraciones técnicas de cadenas de caracteres que pueden ser propuestos por los candidatos y recomienda acciones específicas en relación a las solicitudes de esas cadenas de caracteres, como se hace referencia en el SAC045. “Consultas Inválidas de TLDs a Nivel Raíz del Sistema de Dominios”, <http://www.icann.org/en/committees/security/sac045.pdf> [PDF, 507 KB].

    Considerando, que la Guía de Solicitantes en Borrador Final ha sido publicada para comentario público e ICANN tomará en consideración todos los comentarios públicos antes de tomar las decisiones finales sobre estos temas pendientes aprobando la versión final de la Guía de Candidatos.

    Considerando, que la Guía de Solicitantes en Borrador Final prohíbe una serie de cadenas de caracteres identificadas como potencialmente problemáticas, incluyendo los del RFC 2606.

    Considerando, que la Evaluación de Estabilidad del DNS en la Guía de Solicitantes en Borrador Final considere la posibilidad de una Evaluación Extendida en casos en los que la solicitud de una cadena de caracteres de gTLD suscite problemas de seguridad o estabilidad.

    Se resuelve (2010.12.10.22), que la Junta Directiva le indica al CEO:

    1. Analizar y modificar la Evaluación de Estabilidad del DNS descrita en la Guía de Candidatos para permitir la opción de prohibir la delegación de cadenas de caracteres problemáticas, como sea apropiado, para abordar los problemas potenciales técnicos y de estabilidad discutidos en el SAC045; y
    2. Desarrollar un mecanismo para alertar a potenciales candidatos para nuevos gTLDs sobre los asuntos planteados en el SAC045.
  4. Dominios de Alto Nivel Patrocinados ICM – .XXX

    Considerando, que el 24 de agosto del 2010 ICANN publicó para comentarios públicos un Acuerdo de Registro Propuesto Revisado enviado por el Registro ICM (Registro de Gestión de Contenido de Internet) luego de las negociaciones con el personal de ICANN, junto con Documentos de Diligencia Debida enviados por el Registro ICM <http://www.icann.org/en/announcements/announcement-24aug10-en.htm>.

    Considerando, que el 28 de octubre del 2010, la Junta Directiva recibió el Resumen y Análisis del Comentario Público y observando que suscribiendo al Acuerdo de Registro propuesto con ICM podría no ser consistente con algunas de las comunicaciones de mayor alcance del GAC, y el GAC y la Junta Directiva podrían beneficiarse de recibir asesoría.

    Considerando, que la Junta Directiva aprobó la siguiente resolución el 28 de octubre del 2010:

    SE RESOLVIÓ (2010.10.28.18) que el Presidente de la Junta Directiva involucrará al Presidente del GAC en desarrollar un proceso para asesoría con el GAC sobre sus recomendaciones de la aplicación de ICM.

    Considerando, que durante la reunión de ICANN en Cartagena, los Presidentes de la Junta y del GAC se reunieron en dos oportunidades, y hubo una reunión adicional entre los miembros de la Junta Directiva y el GAC para debatir potenciales fases del proceso, la creación de un proceso consistente con el Reglamento de ICANN y otros temas en relación a conflictos potenciales.

    Se resolvió (2010.12.10.23), que la Junta de ICANN por la presente determina que su intención es pactar un acuerdo de registro con el Registro del ICM para los sTLDs .XXX, sujeto a la asesoría y el consejo del GAC, y por la presente pide la asesoría tal como se estipula en el Artículo XI, Sección 2, Párrafo 1 (j) del Reglamento de ICANN.

    Se resuelve (2010.12.10.24), que se instruya al personal preparar dentro de cinco días laborales un borrador del proceso de asesoría del GAC consecuente con el Artículo XI, Sección 2, Párrafo 1 (j) del Reglamento de ICANN; el proceso deberá ser entregado a la Junta para comentario, y el Comité Ejecutivo de la Junta Directiva lo aprobará tan pronto como sea factible; una vez aprobado, el proceso será enviado al GAC para conseguir un proceso acordado para usar en las consultas con el GAC en febrero del 2011.

    Se resuelve (2010.12.10.25), que en respuesta a la referencia en el Comunicado de Cartagena del GAC con respecto a las bases de la Junta para seleccionar los temas que ICANN determinó que pueden estar en conflicto un potencial asesoramiento del GAC: la Junta Directiva indica que está de acuerdo con la evaluación del personal de los conflictos con el asesoramiento potencial del GAC en relación a la aplicación del ICM, y le indica al personal comunicar la determinación de la Junta al GAC.

    Se resuelve (2010.12.10.26), que la Junta Directiva instruye al personal comunicarse con el GAC respecto de la información adicional que puede ser provista al GAC tal como se indica en el Comunicado de Cartagena del GAC.

  5. Recomendaciones del Grupo de Trabajo de Protección de Datos y Consumidores de la Junta Directiva

    Considerando, que el 5 de agosto del 2010 la Junta Directiva le pidió al Comité de Gobierno de la Junta ayudar en la formación de un Grupo de Trabajo de Protección de Datos y Consumidores (DCP-WG) con el objetivo de identificar problemas relacionados con el uso de datos de registro y donde la protección de los registrantes puede ser explorada aún más o se pueden introducir normas propuestas.

    Considerando, que el 25 de septiembre del 2010, la Junta Directiva estableció formalmente el DCP-WG para tratar temas de protección de datos y consumidores.

    Considerando, que el DCP-WG ha completado su trabajo y ha identificado recomendaciones sobre los siguientes pasos a tomar en los temas de trabajo identificados en el Estatuto del DCP-WG.

    Considerando, que el BGC ha evaluado el Estatuto del DCP-WG y recomienda que sea aprobado y también recomienda la aprobación de la recomendación del DCP-WG de disolver el DCP-WG ya que ha concluido su trabajo.

    Considerando, que la Junta Directiva previamente aceptó una recomendación de la GNSO en el 2007 que solicitaba el estudio y debates de la comunidad relacionados a la información sobre nombres de dominio recopilada por los registros y los usos que se les da, pero el trabajo de ICANN y la GNSO al que se hace referencia en esas recomendaciones aún necesita ser completado; ver "Policies for Contractual Conditions - ICANN Staff Discussion Points" [PDF, 43 KB] y "Council Report to the Board, Policies for Contractual Conditions - Existing Registries (PDP Feb 06) - 2 November 2007" [PDF, 426 KB].

    Considerando, que el DCP-WG ha identificado trabajos relacionados adicionales y ha recomendado que ICANN lleve a cabo un estudio sobre la información sobre nombres de dominio recopilada por los registros y los registrantes y los usos que se les da.

    Se resuelve (2010.12.10.27), que la Junta Directiva de ICANN aprueba el Estatuto del DCP-WG y recibe su reporte <http://www.icann.org/en/committees/consumer-protection/report-on-recommendations-07dec10-en.htm> sobre las recomendaciones que surgen de su trabajo.

    Se resuelve (2010.12.10.28), que la Junta Directiva instruye al Presidente llevar a cabo un estudio sobre la información sobre nombres de dominio recopilada por los registros y los registrantes y los usos que se les da.

    Se resuelve (2010.12.10.29), que la Junta Directiva por la presente disuelve el Grupo de Trabajo de Protección de Datos y Consumidores y le agradece a sus miembros por su trabajo: Harald Alvestrand, Dennis Jennings (Presidente), Mike Silber, Bruce Tonkin, y Ram Mohan (miembro sin voto).

  6. La Elección de los Consumidores, Competencia e Innovación

    Considerando, que el área de elección de los consumidores, competencia e innovación es una de las áreas estratégicas de ICANN en el plan estratégico del 2010 al 2013 <http://www.icann.org/en/strategic-plan/strategic-plan-2010-2013-19feb10-en.pdf> [PDF, 491 KB].

    Considerando, que ICANN se ha comprometido a promover la competencia, la confianza y la elección de los consumidores en la Afirmación de Compromisos <http://www.icann.org/es/documents/affirmation-of-commitments-30sep09-es.htm>.

    Considerando, que si y cuando los nuevos gTLDs (ya sea en ASCII u otros conjuntos de caracteres de lenguaje) han estado operando por el período de un año, ICANN se ha comprometido a organizar una evaluación que examinará hasta qué grado la introducción o expansión de los gTLDs ha promovido la competencia, la confianza y la elección de los consumidores.

    Se resuelve (2010.12.10.30), que la Junta Directiva de ICANN pide el consejo del ALAC, el GAC, la GNSO y la ccNSO sobre el establecimiento de la definición, las medidas y objetivos de tres años para esas medidas, para la competencia, la confianza de los consumidores y su elección en el contexto del sistema de nombres de dominio, tal consejo será puesto para debate en la Reunión Pública Internacional de ICANN en San Francisco del 13 al 18 de Marzo del 2010.

  7. Conclusión del Grupo de Trabajo de Respaldo a Cadenas de Caracteres Equivalentes

    Considerando, que en su reunión del 12 de marzo del 2010 la Junta Directiva estableció <http://www.icann.org/en/minutes/resolutions-12mar10-en.htm-12> un Grupo de Trabajo de Respaldo a Cadenas de Caracteres Equivalentes (ES-WG) para evaluar los problemas relacionados a las instancias en el Proceso de Avance Acelerado en las que existe más de un idioma oficial o script dentro de un país o territorio, y donde se realizan pedidos por múltiples cadenas de caracteres correspondientes que son consideradas equivalentes, de modo que los usuarios de la comunidad que acceden a dominios bajo todas las versiones de las cadenas de caracteres puedan esperar ser conducidos a la misma dirección por medio de cualquiera de ellos.

    Considerando, que la Junta Directiva instruyó al CEO desarrollar (en consulta con el ES-WG) un informe de problemas que identifique las acciones que son necesarias con respecto a la evaluación, la posible delegación, adjudicación y operación de gTLDs que contienen IDNs con caracteres variados como parte del proceso de los nuevos gTLDs, en <http://icann.org/en/minutes/resolutions-25sep10-en.htm-2.5>.

    Considerando, que el personal ha creado una Propuesta de Estudio para ser revisada por el ES-WG para el desarrollo del reporte de problemas solicitado, incluyendo el establecimiento de un Proyecto de Problemas de Variantes de IDNs.

    Considerando, que el ES-WG recomienda que el Proyecto de Problemas de Variantes de IDNs sea supervisado por un nuevo Grupo de Trabajo de Variantes de IDNs de la Junta (BV-WG), y que este nuevo Grupo de Trabajo sea establecido lo antes posible.

    Considerando, que el ES-WG también recomienda que el CEO designe a un experto en el tema en cuestión que cuente con la autoridad de conducir y propugnar el Proyecto de Problemas de Variantes de IDNs planeado.

    Considerando, que el ES-WG concluye que ha completado su trabajo en este tema y recomienda la disolución del ES-WG.

    Se resuelve (2010.12.10.31), que la Junta instruya al Comité de Gobernación de la Junta establecer el nuevo Grupo de Trabajo de Variantes de IDNs de la Junta (BV-WG) para supervisar el Proyecto de Problemas de Variantes de IDNs.

    Se resuelve (2010.12.10.32), que la Junta instruya al CEO publicar el plan de trabajo para comentarios públicos y considerar cambios a dicho plan de trabajo de acuerdo al resultado de los comentarios públicos.

    Se resuelve (2010.12.10.33), que la Junta instruya al CEO continuar la implementación del Proyecto de Problemas de Variantes de IDNs, incluyendo la designación de un experto en el tema en cuestión que cuente con la autoridad de conducir y propugnar el Proyecto planeado, y la identificación de los requisitos de financiación.

    Se resuelve (2010.12.10.34), que la Junta Directiva por la presente disuelve el Grupo de Trabajo de Cadenas de Caracteres Equivalentes y le agradece a sus miembros por su trabajo: Dennis Jennings, Presidente; Harald Alvestrand; Rod Beckstrom; Steve Crocker; Rita Rodin Johnston; Ram Mohan; Thomas Narten; Jean-Jacques Subrenat y Suzanne Woolf.

  8. Respuesta al Pedido de Reconsideración 10-2

    Considerando, que el BGC ha evaluado y considerado el Pedido de Reconsideración 10-2 solicitado por la Coalición de Cumplimiento al Estatuto .JOBS el 20 de agosto del 2010 (publicado en <http://www.icann.org/en/committees/board-governance/requests-for-reconsideration-en.htm>) en relación a la resolución de la Junta del 5 de agosto del 2010 de aprobar el Programa de Asignación en Fases .JOBS de Employ Media.

    Considerando, que el BGC recomienda que se niegue el Pedido por falta de fundamentos porque: Las preocupaciones de la Coalición en relación a las violaciones potenciales del Estatuto en la implementación del Programa de Adjudicación en Fases no son fundamentos suficientes para reconsiderar la Acción de la Junta del 5 de agosto del 2010; y (ii) la Junta no falló en considerar la información material disponible en el momento de tal Acción.

    Considerando, que el BGC recomienda que la Junta Directiva le indique al Presidente y al CEO y al Abogado y Secretario General asegurar que el Departamento de Cumplimiento de Contratos de ICANN controle que Employ Media cumpla cuidadosamente con el Estatuto.

    Considerando, que el BGC recomienda que la Junta indique al CEO crear un documento de resumen para que el GNSO considere este tema y determine si debería comenzar un proceso de desarrollo normativo.

    Considerando, que el Pedido de Reconsideración y la Recomendación del BGC han sido publicados en la página web de ICANN <http://www.icann.org/en/committees/board-governance/requests-for-reconsideration-en.htm >.

    Se resuelve (2010.12.10.35), que la Junta Directiva adopte la Recomendación del BGC sobre el Pedido de Reconsideración 10-2.

  9. Aprobación de la Ubicación de la Reunión de junio del 2011 en Asia

    Considerando, que ICANN tiene la intención de llevar a cabo su segunda Reunión del 2011 en la región de Asia de acuerdo a sus normas.

    Considerando, que el Centro Tecnológico Nacional de Jordania envió una propuesta viable para servir de anfitrión para la Reunión del 2011 en Asia.

    Considerando, que el personal ha completado una evaluación completa de la propuesta y la encuentra aceptable.

    Considerando, que el Comité de Finanzas de la Junta Directiva evaluó y aprobó el presupuesto para la Reunión 2011 de ICANN en Asia como fue propuesto en este documento el 5 de diciembre del 2010.

    Se resuelve (2010.12.10.36), que la Junta Directiva selecciona Amán como anfitrión de la Reunión de ICANN del 19 al 24 de junio del 2011, Con un presupuesto que no excederá los US$ 2.383.000.

  10. Temas que surgen de la Reunión de Cartagena

  11. Otros Temas (Gracias a los Miembros Salientes de la Junta Directiva)

  12. (Se levanta la sesión de la 12va. Reunión Anual y se Convoca a una Reunión Organizativa)

  13. Elección del Presidente de la Junta Directiva

    Se resuelve (2010.12.10.37), que Peter Dengate-Thrush sea elegido Presidente de la Junta Directiva.

  14. Elección del Vicepresidente de la Junta Directiva

    Se resuelve (2010.12.10.38), que Steve Crocker sea elegido Vicepresidente de la Junta Directiva.

  15. Designación de Membresías de los Comités de la Junta Directiva

    Se resuelve (2010.12.10.39), que se establezcan membresías de los siguientes Comités de la Junta Directiva:

    • Auditoría
      • Rita Rodin Johnston (Presidente)
      • Steve Crocker
      • Erika Mann
    • Compensación
      • Peter Dengate-Thrush (Presidente)
      • Rita Rodin Johnston
      • Rajasekhar Ramaraj
      • Bruce Tonkin
    • Ejecutivo
      • Chairman of the Board (Presidente)
      • Vicepresidente de la Junta Directiva
      • Director/CEO
      • Rajasekhar Ramaraj
    • Finanzas
      • Rajasekhar Ramaraj (Presidente)
      • Sebastien Bachollet
      • Cherine Chalaby
      • George Sadowsky
      • Bruce Tonkin (Observador)
    • Gobierno
      • Bruce Tonkin (Presidente)
      • Cherine Chalaby
      • Steve Crocker
      • Rita Rodin Johnston
      • Ram Mohan (Liaison)
      • Ray Plzak
    • Relaciones Globales
      • Peter Dengate Thrush (Presidente)
      • Cherine Chalaby
      • Erika Mann
      • Gonzalo Navarro
      • George Sadowsky
      • Katim Touray
      • Kuo-Wei Wu
    • IANA
      • Kuo-Wei Wu (Presidente)
      • Bertrand de La Chapelle
      • Thomas Narten (Liaison)
      • Ray Plzak
      • Katim Touray
      • Suzanne Woolf (Liaison)
    • Participación Pública
      • Mike Silber (Presidente)
      • Sebastien Bachollet
      • Thomas Narten (Liaison)
      • Gonzalo Navarro
      • Katim Touray
      • Kuo-Wei Wu
    • Riesgo
      • Steve Crocker (Presidente)
      • Mike Silber
      • Bruce Tonkin
      • Rajasekhar Ramaraj
      • Suzanne Woolf (Liaison)
    • Mejoras Estructurales
      • Ray Plzak (Presidente)
      • Bertrand de La Chapelle
      • George Sadowsky
      • Reinhard Scholl (Liaison)
      • Mike Silber
  16. Confirmación de Autoridades de ICANN

    Se resuelve (2010.12.10.40), que Rod A. Beckstrom sea elegido Presidente y Director Ejecutivo.

    Se resuelve (2010.12.10.41), que Akram Atallah sea elegido Director de Operaciones.

    Se resuelve (2010.12.10.42), que Akram Atallah sea elegido Director Financiero interino.

    Se resuelve (2010.12.10.43), que John Jeffrey sea elegido Abogado y Secretario General.

    Se resuelve (2010.12.10.44), que Kurt Pritz sea elegido Vicepresidente principal de Relaciones con Partes Interesadas.

  17. Otros Temas

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."