Skip to main content
Resources

Resoluciones Adoptadas por la Junta Directiva | Bruselas

Esta página está disponible en:

  1. Agenda Convenida
  2. Delegación de Dominios de Alto Nivel 中国 y 中國 al Centro de Información de la Red de Internet de China (CNNIC)
  3. Delegación del Dominio de Alto Nivel 香港 a la Corporación Limitada de Registración en Internet de Hong Kong (HKIRC)
  4. Delegación de Dominios de Alto Nivel 台灣 y 台湾 al  Centro de Información de Redes de Taiwan (TWNIC)
  5. Consideración de la Declaración del Panel de Revisión Independiente respecto a la decisión de ICANN en relación a la Solicitud de Dominio de Alto Nivel del Registro de Gestión del Contenido de Internet (ICM)
  6. Nombramientos para Comités de la Junta
  7. Publicación para la Recepción de Comentarios Públicos sobre los Cambios Propuestos a Estatutos en relación a la Remuneración del Presidente de la Junta
  8. Adopción del Presupuesto para el Año Fiscal 2011
  9. Presupuesto de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD)
  10. Función de Auditoría Interna
  11. Retiro de la Junta, sobre Nuevos Domnios Genéricos de Alto Nivel (gTLDs), en Septiembre de 2010
  12. Publicación de Materiales Informativos de la Junta Directiva del 22 de abril de 2010
  13. Miembro del Comité de Nominaciones en Representación de Organizaciones Académicas y Similares
  14. Aprobación de Revisión de Estatutos en Relación a la Recomendación sobre Solicitud de Reconsideración 10-1
  15. Otros Asuntos

Agenda Convenida

Queda resuelto (2010.06.25.01), por la presente, se aprueban las siguientes resoluciones de esta Agenda Convenida:

1.1 Aprobación de Minutas de la Reunión de la Junta Directiva del día 22 de abril de 2010

Queda resuelto (2010.06.25.02), por la presente, la Junta Directiva aprueba las minutas de la Reunión de la Junta Directiva del día 22 de abril de 2010.

1.2 Extensión del Tiempo para la Revisión de Estatutos de las Unidades Constitutivas de la GNSO

Visto y considerando que, la Junta Directiva ha determinado que las actuales Unidades Constitutivas de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) deben reconfirmar regularmente su condición como organizaciones que actúan en consonancia con los principios de transparencia, apertura, equidad y representatividad conforme a los Estatutos de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Que, la Junta Directiva ha solicitado recientemente a las actuales Unidades Constitutivas de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) buscar la reconfirmación de la Junta sobre sus estatutos, en forma previa a la reunión de Bruselas.

Que, el Equipo de Trabajo del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) para la elaboración de recomendaciones sobre las Unidades Constitutivas y Grupos de Partes Interesadas de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) ya ha presentado sus recomendaciones, pero se necesitará tiempo adicional para la evaluación de tales recomendaciones por parte del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) y de la comunidad.

Que, esos esfuerzos de evaluación es probable que produzcan estatutos finales que resultarán más eficaces en la vinculación de las operaciones de la estructura de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) con los principios de transparencia, apertura, equidad y representatividad de los Estatutos de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Queda resuelto (2010.06.25.03), ­­la Junta Directiva extiende el calendario para las presentaciones de reconfirmación de las Unidades Constitutivas de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) para que las mismas sean presentadas con la suficiente antelación a fin de ser consideradas en la Reunión Internacional que la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) celebrará en Cartagena, Colombia.

1.3 Enmiendas a Estatutos sobre Nombramientos del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC)

Visto y considerando que, la Subsección 2 de la Sección 2 del Artículo XI de los Estatutos rige al Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC).

Que, en su informe final publicado el día 29 de enero de 2010 <http://www.icann.org/es/reviews/ssac/ssac-review-wg-final-report-29jan10-es.pdf [PDF, 260 KB] >, el Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) recomendó que la designación de miembros de dicho Comité sea por un período de mandato de tres años, renovables indefinidamente por la Junta Directiva según recomendación del Presidente del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC), y que los períodos de mandato sean escalonados para permitir que la finalización de dichos términos de mandato de un tercio de los miembros del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) finalicen al finalizar cada año.

Que, el día 12 de marzo de 2010, la Junta Directiva recibió el informe final del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) e indicó al Comité de Mejoras Estructurales (SIC) que identificara las acciones necesarias para abordar las recomendaciones establecidas en el informe, en <http://www.icann.org/en/minutes/resolutions-12mar10-en.htm#1.6>. 

Que, la Sección 2(2)(b) del Artículo XI <http://www.icann.org/en/general/bylaws.htm#XI> de los Estatutos establece que el presidente y miembros del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) serán designados por la Junta Directiva y que no se especifica ningún período de mandato para dichas designaciones.

Que, el personal que respalda al Comité de Mejoras Estructurales (SIC) ha identificado que es necesario realizar una enmienda a los Estatutos, a fin de implementar el cambio recomendado para la designación de miembros del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC), y que el Comité de Mejoras Estructurales (SIC) recomienda a la Junta Directiva aprobar las enmiendas estatutarias propuestas para este efecto, publicándolas para recepción de comentarios públicos.

Queda resuelto (2010.06.25.04), la Junta Directiva indica al Director Ejecutivo (CEO) contar con las enmiendas estatutarias propuestas que abordan las recomendaciones surgidas del Grupo de Trabajo para la Revisión del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) para la recepción de comentarios públicos, durante un período no inferior a 30 días.

1.4 Implementación de Recomendaciones del Grupo de Trabajo para la Revisión de la Junta, del Grupo de Trabajo para la finalización de la Revisión de NomCom y del Grupo de Trabajo para la Revisión del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC)

Considerando que, el 12 de marzo de 2010, la Junta Directiva aprobó la recepción de los Informes Finales del Grupo de Trabajo para la Revisión de la Junta, del Grupo de Trabajo para la finalización de la Revisión del Comité de Nominaciones (NomCom) y del Grupo de Trabajo para la Revisión del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC), e indicó al Comité de Mejoras Estructurales (SIC) “presentar un conjunto de acciones propuestas para ser aprobadas en la reunión de la Junta Directiva del mes de junio de 2010, a fin de abordar las conclusiones y recomendaciones formuladas en los informes finales de estos Grupos de Trabajo ", en <http://www.icann.org/en/minutes/resolutions-12mar10-en.htm#1.6>.

Que, los miembros del personal de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) respaldando las revisiones organizacionales identificaron una serie de medidas para abordar las recomendaciones surgidas de los Grupos de Trabajo y las proporcionaron al Comité de Mejoras Estructurales (SIC).

Que, el Comité de Mejoras Estructurales (SIC) continua considerando esas medidas propuestas y que propone concluir su labor sobre tales medidas y que el personal finalice los planes de implementación sobre la base de las consideraciones del Comité de Mejoras Estructurales (SIC) y proporcionar luego esos planes finales a la Junta Directiva para su recepción y consideración.

Queda resuelto (2010.06.25.05), el Comité de Mejoras Estructurales (SIC), en coordinación con el personal, brindará a la Junta Directiva planes de implementación finales en cumplimiento de las medidas recomendadas por el Comité de Mejoras Estructurales (SIC) para abordar las recomendaciones de los informes finales del Grupo de Trabajo para la Revisión de la Junta, del Grupo de Trabajo para la finalización de la Revisión del Comité de Nominaciones (NomCom) y del Grupo de Trabajo para la Revisión del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC).

1.5 Revisión del Grupo de Coordinación Técnica

Visto y considerando que, el día 12 de marzo de 2010, la Junta Directiva autorizó la revisión del Grupo de Coordinación Técnica (TLG) a ser realizada por el Grupo de Trabajo para la revisión del Grupo de Coordinación Técnica (Resolución 2010.03.12.07), y autorizó al Comité de Mejoras Estructurales (SIC) a establecer un Grupo de Trabajo para la revisión del Grupo de Coordinación Técnica (TLG) y a adoptar todas las medidas necesarias para realizar la revisión (Resolución 2010.03.12.08).

Que, en su reunión del 20 de mayo de 2010, el Comité de Mejoras Estructurales (SIC) acordó de manera unánime que sería preferible que el grupo de trabajo no fuese conformado y que un consultor externo realizara la revisión. Los miembros del Comité de Mejoras Estructurales (SIC) aprobaron que el personal, reportando al Comité de Mejoras Estructurales (SIC), brindara supervisión a los consultores externos.

Que, las Resoluciones 2010.03.12.07 y 2010.03.12.08 requieren modificaciones para reflejar que ningún grupo de trabajo será conformado para realizar la revisión del Grupo de Coordinación Técnica (TLG).

Queda resuelto (2010.06.25.06), la Junta Directiva mantiene la autorización de revisión del Grupo de Coordinación Técnica (TLG) originalmente autorizada el día 12 de marzo de 2010 y la Junta Directiva reafirma los objetivos de la revisión del Grupo de Coordinación Técnica (TLG) conforme a os establecido en la Resolución 2010.03.12.06.

Queda resuelto (2010.06.25.07), la revisión del Grupo de Coordinación Técnica (TLG) no requiere de la conformación del Grupo de Trabajo para la Revisión del Grupo de Coordinación Técnica (TLG) y se autoriza al Comité de Mejoras Estructurales (SIC) a adoptar todas las medidas necesarias para llevar a cabo la revisión, en consulta con la comunidad y a informar sus hallazgos y recomendaciones finales a la Junta Directiva a través del Comité de Mejoras Estructurales (SIC).

1.6 Disolución de Comités Inactivos de la Presidencia

Visto y considerando que, el día 27 de marzo de 2003 la Junta Directiva estableció el Comité de Privacidad de la Presidencia.

Que, el día 23 de julio de 2004, la Junta Directiva estableció el Comité Asesor sobre Nombres de Dominio Internacionalizados de la Presidencia.

Que, el día 4 de diciembre de 2005, la Junta Directiva estableció el Comité de Consulta de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA) de la Presidencia y el Comité de Estrategia de la Presidencia.

Que, a solicitud del Presidente y Director Ejecutivo (CEO) Rod Beckstrom, el Comité de Gobernanza de la Junta Directiva ha revisado la lista de Comités de la Presidencia para determinar si los mismos debían permanecer activos y ha determinado que estos comités ya han servido a su propósito.

Que, el Comité de Gobernanza de la Junta Directiva ha recomendado que la Junta Directiva disuelva el Comité de Privacidad de la Presidencia, el Comité Asesor sobre Nombres de Dominio Internacionalizados de la Presidencia, el  Comité de Consulta de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA) de la Presidencia y el Comité de Estrategia de la Presidencia.

Queda resuelto (2010.06.25.08), por la presente la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) disuelve los siguientes Comités y agradece a los miembros de la comunidad que hayan servido en ellos: Comité de Privacidad de la Presidencia, Comité Asesor sobre Nombres de Dominio Internacionalizados de la Presidencia,  Comité de Consulta de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA) de la Presidencia y Comité de Estrategia de la Presidencia.

1.7 Publicación de Enmiendas a los Estatutos respecto a la Selección de un Director de At-Large para la Junta Directiva

Visto y considerando que, el día 27 de agosto de 2009 la Junta Directiva aprobó en principio la recomendación del Grupo de Trabajo para la Revisión de la Junta Directiva (BRWG) de agregar a un director con derecho a voto a la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), proveniente de la Comunidad At-Large y de eliminar al actual Coordinador del Comité Asesor At-Large (ALAC) con la Junta Directiva. <http://www.icann.org/en/minutes/minutes-27aug09-en.htm>.

Que, el Grupo de Trabajo para la Revisión de la Junta Directiva (BRWG) emitió su Informe Final conteniendo la recomendación con la expectativa de que “el proceso de selección será diseñado, aprobado e implementado a tiempo para que el nuevo Director inicie su mandato en la Reunión Anual General de 2010”.

Que, el día 12 de marzo de 2010 la Junta Directiva indicó al Comité de Mejoras Estructurales (SIC) presentar una serie de acciones sugeridas para abordar las recomendaciones formuladas en el informe final del Grupo de Trabajo para la Revisión de la Junta Directiva (BRWG). <http://www.icann.org/en/minutes/resolutions-12mar10-en.htm#1.6>.

Que, los Estatutos de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) deben ser enmendados para permitir que el Director de la Junta Directiva seleccionado por la Comunidad At-Large tome su lugar y para eliminar al actual Coordinador del Comité Asesor At-Large (ALAC).

Que, el Comité de Mejoras Estructurales (SIC) ―en consulta con el Comité de Gobernanza de la Junta Directiva―, acordó que el período de mandato del Director de la Junta seleccionado por la Comunidad At-Large debe coincidir con el período de mandato de los Directores de la Junta seleccionados por las Organizaciones Patrocinadoras, como para permitir que al realizar sus designaciones, el Comité de Nominaciones considere la composición total de los miembros de la Junta que no son seleccionados por el Comité de Nominaciones.

Que, la Oficina del Asesoría Jurídica ―en consulta con el Comité de Mejoras Estructurales (SIC) y con el personal de respaldo de At-Large―, ha identificado que las enmiendas estatutarias recomendadas son necesarias para permitir el inicio de mandato del Director seleccionado por la Comunidad At-Large de conformidad con las indicaciones del comité y de la Junta Directiva.

Que, el día 19 de junio de 2010 el Comité de Mejoras Estructurales (SIC) consideró las enmiendas estatutarias propuestas y recomendó que la Junta Directiva indique al Director Ejecutivo (CEO) de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) publicarlas para la recepción de comentarios públicos.

Queda resuelto (2010.06.25.09), la Junta Directiva indica al Director Ejecutivo (CEO) de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) publicar las enmiendas preliminares a los Estatutos ―necesarias para permitir el inicio de mandato del Director de la Junta seleccionado por la Comunidad At-Large―, para la recepción de comentarios públicos, de modo que la Junta pueda tomar acción sobre dichas recomendaciones antes o durante su reunión del 28 de octubre de 2010.

1.8 Implementación de Mejoras de At-Large

Visto y considerando que, el 26 de junio de 2009 la Junta Directiva resolvió indicar al Personal de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) que brindara su asistencia a la comunidad At-Large en el desarrollo de un plan de implementación y calendario propuestos para las recomendaciones del Informe Final sobre la Revisión del Comité Asesor At-Large (ALAC) ―excepto por la recomendación de brindar a At-Large bancas con derecho a voto― y  de presentar dicho plan al Comité de Mejoras Estructurales (SIC) para revisión y aprobación de la Junta Directiva. (Resolución 2009.06.26.12).

Que, en su reunión del 19 de junio de 2010 el Comité de Mejoras Estructurales (SIC) aceptó formalmente la recepción de un plan de implementación, incluido un cronograma,  por parte del personal y de la comunidad At-Large: “Plan del Proyecto de Implementación de Mejoras de At-Large/Comité Asesor At-Large (ALAC)” de fecha 7 de junio de 2010 y resolvió recomendarlo para consideración de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Queda resuelto (2010.06.25.10), la Junta Directiva indica al Director Ejecutivo (CEO) de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) proporcionar a la Junta Directiva un resumen del "Plan del Proyecto de Implementación de Mejoras de At-Large/Comité Asesor At-Large (ALAC)" de fecha 7 de junio de 2010, para ser considerado, de ser posible, en la próxima reunión de la Junta Directiva.

1.9 Agradecimiento a Raimundo Beca

Visto y considerando que, Raimundo Beca fue designado por la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO) para desempeñarse en la Junta Directiva durante un período de mandato de tres años, comenzando en el mes de mayo de 2004.

Que, en el mes de mayo de 2007 Raimundo fue designado por la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO) para servir en la Junta Directiva durante un segundo período de mandato de tres años.

Que, el 30 de abril de 2010 Raimundo ha concluido su término de mandato como miembro de la Junta Directiva.

Que, Raimundo se ha desempeñado en los Comités de: Mejoras Estructurales, Auditoría, Reconsideración, Ejecutivo y de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA), en el Comité de Estrategia de la Presidencia así como miembro y Presidente del Comité de Finanzas de la Junta Directiva.

Queda resuelto (2010.06.25.11), Raimundo se ha ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por su desempeño durante el término de su mandato como Director y la Junta Directiva le desea a Raimundo lo mejor, en todos sus futuros emprendimientos.

1.10 Agradecimiento a Janis Karklins

Visto y considerando que, Janis Karklins se ha desempeñado como Presidente del Comité Asesor Gubernamental y Coordinador del Comité Asesor Gubernamental (GAC) con la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) desde el mes de marzo de 2007.

Que, en su rol como Presidente del Comité Asesor Gubernamental (GAC), Janis ha servido como coselector del Equipo de Revisión de Transparencia & Responsabilidad.

Que, Janis está dejando el Comité Asesor Gubernamental a partir del 25 de junio de 2010 para asumir su nueva posición como Subdirector General de UNESCO para Comunicación e Información.

Queda resuelto (2010.06.25.12), Janis Karklins se ha ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por su desempeño durante el término de su mandato como Presidente del Comité Asesor Gubernamental & Coordinador con la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) y la Junta Directiva le desea a Janis lo mejor, en todos sus futuros emprendimientos.

1.11 Aprobación de Nombramientos del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) y Agradecimiento a Miembros que Parten

Visto y considerando que, ocasionalmente el Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) realiza una revisión y cambio de sus miembros.

Queda resuelto (2010.06.25.13), por la presente la Junta Directiva designa a los individuos debajo identificados para el Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC):

James Galvin;
Sarmad Hussain;
Xiaodong Lee; y
Vanda Scartezini.

Visto y considerando que,  el día 26 de junio de 2009 Steve Conte y Robert Guerra fueron designados al Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) desea reconocer y agradecer a Steve Conte y a Robert Guerra por su servicio a la comunidad en su desempeño como miembros del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC).

Queda resuelto (2010.06.25.14), Steve Conte y Robert Guerra se han ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por su servicio a la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) durante el término de su mandato en el Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) y la Junta Directiva les desea a Steve Conte y a Robert Guerra lo mejor, en todos sus futuros emprendimientos.

1.12 Agradecimiento a Voluntarios de At-Large que Parten

Visto y considerando que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) desea reconocer la considerable energía y habilidades que los miembros de la comunidad de partes interesadas proporcionan a los procesos de esta Corporación.

Que, en reconocimiento a estas contribuciones, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) desea reconocer y agradecer a los miembros de la comunidad cuando finalizan sus períodos de mandato.

Que, dos miembros de la comunidad At-Large están dejando sus posiciones en o antes de la reunión de Bruselas:

  • Karaitiana Taiuru, Presidente de la Organización Regional de Asia, Australia y Pacífico (APRALO) (Febrero de 2008 – Mayo de 2010)
  • Dragoslava Greve, Secretaria de Organización Regional At-Large de Europa (EURALO) (Marzo de 2009 – Junio de 2010)

Queda resuelto (2010.06.25.15), Karaitiana Taiuru y Dragoslava Greve se han ganado el profundo agradecimiento de la Junta Directiva por sus períodos de mandato y la Junta Directiva les desea lo mejor, en todos sus futuros emprendimientos.

1.13 Agradecimiento a Patrocinadores

La Junta Directiva desea agradecer a los siguientes patrocinadores:

Afilias Limited, Neustar, .CO, VeriSign, Inc., SIDN, dns.be, Centro de Información de la Red de Internet de China (CNNIC), CENTR, InterNetX, Registro de Interés Público, GMO Registry, Inc., EPAG Domainservices GmbH, Ascio, Iron Mountain, CORE Internet Council of Registrars, AusRegistry International, IP Mirror, RU-CENTER, pointquebec, PartnerGate GmbH, Internet Systems Consortium, Valideus, Dot Irish, Centro de Administración de Nombres Organizacionales de China (CONAC), CentralNic, .PRO, .Music, UrbanBrain, ICM Registry, Inc., AFNIC, Knipp Medien und Kommunikation GmbH, LogicBoxes, Skenzo, RegistryASP y DotConnectAfrica.

1.14 Agradecimiento a Escribas, Intérpretes, Personal y Equipos del Evento y del Hotel

La Junta Directiva expresa su agradecimiento a los escribas (taquígrafos), intérpretes y equipos técnicos y al personal completo de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) por sus esfuerzos en facilitar que la reunión se llevara a cabo correcta y agradablemente.

La Junta Directiva también desea agradecer al centro Square Brussels Meeting Centre y a todo el personal del evento, por su respaldo. En especial, desea agradecer a Marie Tuteleers, Gerente de Proyectos, a David Dubois, Gerente de Operaciones, a Julie Nysten, Coordinadora de Eventos, a Nicolas Scheffers, Gerente de Operaciones y a Veronique Dallemagne, Productora Independiente de Eventos.

1.15 Agradecimiento a Anfitriones Locales

La Junta Directiva desea hacer extensivo su agradecimiento al organizador y anfitrión local, el Registro Europeo de Nombres de Dominio en Internet (EURid) por su respaldo. Con un especial agradecimiento a Marc Van Wesemael, Director Ejecutivo (CEO) y a toda la Junta Directiva y Personal del Registro Europeo de Nombres de Dominio en Internet (EURid).

Se ofrece un especial agradecimiento a Giovanni Seppia, Gerente de relaciones Externas y a Daniela Medda, Coordinadora de Marketing del registro Europeo de Nombres de Dominio en Internet (EURid), por su respaldo durante el último año para garantizar el éxito de esta reunión.

La Junta Directiva también hace extensivo su agradecimiento a los siguientes invitados distinguidos, por su apoyo y participación:

  • Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo
  • Neelie Kroes, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisionado Europeo de Agenda Digital
  • Dr. Silvana Koch-Mehrin, Vicepresidente del Parlamento Europeo

1.16 Agradecimiento a Participantes de la Reunión

Visto y considerando que, el éxito de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) depende de las contribuciones de los participantes en las reuniones.

Que, los participantes han participado en un diálogo fructífero y productivo en esta reunión.

Queda resuelto, la Junta Directiva agradece a los participantes por sus contribuciones.

2. Delegación de Dominios de Alto Nivel 中国 y 中國 al Centro de Información de la Red de Internet de China (CNNIC)

Visto y considerando que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha recibido una solicitud para la delegación de 中国, codificado como "xn--fiqz9s"; y de 中國, codificado como "xn--fiqs8s"; al Centro de Información de la Red de Internet de China como dominios de alto nivel con código de país.

Que,  中国 y 中國 son dos cadenas de caracteres que completaron exitosamente la porción de evaluación de cadenas de caracteres del Proceso de Avance Acelerado de Dominios de Alto Nivel con Código de País de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN ccTLD), según consideración de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) conforme a la Resolución 2010.04.22.11.

Que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha determinado que la propuesta constituye un nombre de un país o territorio que está actualmente listado bajo la norma  ISO 3166-1 y por lo tanto, bajo la política vigente, es elegible para ser delegado como un nombre de dominio de alto nivel con código de país.

Que, las cadenas de caracteres solicitadas para la delegación son propuestas para ser utilizadas por el solicitante de una forma coherente con el país o territorio para el cual fueron aprobadas en el proceso de evaluación de cadenas de caracteres.

Que, el solicitante ha asumido operar los dominios de alto nivel de un modo que no cause confusión a la comunidad de usuarios de Internet, tal como se documentó en su plan de implementación publicado en línea, en <http://www.cnnic.cn/html/Dir/2010/06/12/5852.htm>.

Que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha revisado la solicitud de delegación y ha determinado que la propuesta resulta adecuada a los intereses de las comunidades de Internet a nivel local y mundial.

Queda resuelto (2010.06.25.16), se aprueba la delegación propuesta de los dominios de alto nivel .中国 y .中國 al  Centro de Información de la Red de Internet de China.

3. Delegación del Dominio de Alto Nivel 香港 a la Corporación Limitada de Registración en Internet de Hong Kong (HKIRC)

Visto y considerando que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha recibido una solicitud para la delegación de 香港, codificado como "xn--j6w193g", a la Corporación Limitada de Registración en Internet de Hong Kong (HKIRC) como un dominio de alto nivel con código de país.

Que, 香港 es una cadena de caracteres que ha completado exitosamente la porción de evaluación de cadenas de caracteres del Proceso de Avance Acelerado de Dominios de Alto Nivel con Código de País de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN ccTLD).

Que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha determinado que la propuesta constituye un nombre de un país o territorio que está actualmente listado bajo la norma  ISO 3166-1 y por lo tanto, bajo la política vigente, es elegible para ser delegado como un nombre de dominio de alto nivel con código de país.

Que, la cadena de caracteres solicitada para la delegación es propuesta para ser utilizada por el solicitante de una forma coherente con el país o territorio para el cual fue aprobada en el proceso de evaluación de cadenas de caracteres.

Que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha revisado la solicitud de delegación y ha determinado que la propuesta resulta adecuada a los intereses de las comunidades de Internet a nivel local y mundial.

Queda resuelto (2010.06.25.17), se aprueba la delegación propuesta del dominio de alto nivel .香港 a la Corporación Limitada de Registración en Internet de Hong Kong (HKIRC).

4. Delegación de Dominios de Alto Nivel 台灣 y 台湾 al  Centro de Información de Redes de Taiwan (TWNIC)

Visto y considerando que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha recibido una solicitud para la delegación de 台灣, codificado como "xn--kpry57d"; y de 台湾, codificado como "xn--kprw13d"; al  Centro de Información de Redes de Taiwan (TWNIC).

Que, 台灣 y 台湾 son dos cadenas de caracteres que completaron exitosamente la porción de evaluación de cadenas de caracteres del Proceso de Avance Acelerado de Dominios de Alto Nivel con Código de País de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN ccTLD), según consideración de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) conforme a la Resolución 2010.04.22.11.

Que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha determinado que la propuesta constituye un nombre de un país o territorio que está actualmente listado bajo la norma  ISO 3166-1 y por lo tanto, bajo la política vigente, es elegible para ser delegado como un nombre de dominio de alto nivel con código de país.

Que, las cadenas de caracteres solicitadas para la delegación son propuestas para ser utilizadas por el solicitante de una forma coherente con el país o territorio para el cual fueron aprobadas en el proceso de evaluación de cadenas de caracteres.

Que, el solicitante ha asumido operar los dos dominios de alto nivel de un modo que no cause confusión a la comunidad de usuarios de Internet, tal como se documentó en su plan de implementación publicado en línea, en <http://www.twnic.net/english/dn/dn_07a.htm>.

Que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha revisado la solicitud de delegación y ha determinado que la propuesta resulta adecuada a los intereses de las comunidades de Internet a nivel local y mundial.

Queda resuelto (2010.06.25.18), se aprueba la delegación propuesta de los dominios de alto nivel .台灣 y .台湾 al  Centro de Información de Redes de Taiwan (TWNIC).

5. Consideración de la Declaración del Panel de Revisión Independiente respecto a la decisión de ICANN en relación a la Solicitud de Dominio de Alto Nivel del Registro de Gestión del Contenido de Internet (ICM)

Que, el 19 de febrero de 2010, un Panel de Revisión Independiente ("Panel") emitió una Declaración de asesoría conforme a los procedimientos de Revisión Independiente solicitados por el Registro de Gestión del Contenido de Internet (ICM) apelando a la denegación de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) en relación a la solicitud del Registro de Gestión del Contenido de Internet (ICM) para el Dominio de Alto Nivel (sTLD) .XXX.

Que, la Junta Directiva entiende y agradece la utilización inaugural del proceso de Revisión Independiente y el valor de dicho mecanismo de responsabilidad.

Que, si bien la Junta Directiva no ha tomado una determinación en cuanto a si está de acuerdo o no con los hallazgos de la Mayoría del Panel (2-1), la Junta Directiva ha determinado aceptar y actuar de conformidad con algunas de las conclusiones del Panel.

Que, en vigor de la sección 3.15 del Artículo IV de los Estatutos de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), la Junta Directiva consideró la Declaración del Panel durante la semana del 7 al 12 de marzo de 2010 en Nairobi y examinó varios caminos hacia la conclusión.

Que, ante la ausencia de un proceso para aprobar un Dominio de Alto Nivel (sTLD) luego de seis años de la recepción de la Solicitud original del Registro de Gestión del Contenido de Internet (ICM), la Junta Directiva elige crear una serie de opciones de proceso transparentes y resuelve publicar esas opciones para la recepción de comentarios públicos.

Que, las opciones de proceso fueron publicadas para la recepción de comentarios públicos y se recibieron más de 13.700 comentarios que han sido revisados y analizados.

Que, la Junta Directiva ha examinado los comentarios públicos recibidos y a partir de allí ha discutido y debatido las opciones de proceso para una mayor consideración de la Declaración del Panel.

Queda resuelto (2010.06.25.19), la Junta Directiva acepta y actuará de conformidad con los siguientes hallazgos de la Mayoría del Proceso de Revisión Independiente:  (i) “al adoptar sus resoluciones del 1 de junio de 2005, la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) encontró que la solicitud Registro de Gestión del Contenido de Internet (ICM) para el Dominio de Alto Nivel (sTLD) .XXX cumplía con los criterios requeridos de patrocino;” y (ii) “la reconsideración de la Junta Directiva de esa conclusión no fue consistente con la aplicación de una política documentada neutral, objetiva y justa”.

Queda resuelto (2010.06.25.20), la Junta Directiva indica al personal llevar a cabo una diligencia debida agilizada para garantizar que: (1) la Solicitud del Registro de Gestión del Contenido de Internet  (ICM) continúa en vigencia; y (2) no ha habido ningún cambio en las cualificaciones del Registro de Gestión del Contenido de Internet  (ICM).

Queda resuelto (2010.06.25.21), si los resultados de la diligencia debida agilizada son exitosos, entonces la Junta Directiva indica al personal de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) proceder a negociaciones contractuales preliminares con el Registro de Gestión del Contenido de Internet (ICM), tomando en cuenta la asesoría del Comité Asesor Gubernamental (GAC) recibida hasta la fecha.

Queda resuelto (2010.06.25.22), conforme a la finalización del contrato preliminar con el Registro de Gestión del Contenido de Internet (ICM) por parte del personal, la Junta Directiva determinará si el contrato propuesto es coherente con la asesoría del Comité Asesor Gubernamental (GAC), de no serlo y de conformidad con los Estatutos, el mismo ingresará en consulta con el Comité Asesor Gubernamental (GAC).

Queda resuelto (2010.06.25.23), luego de que se haya completado la consulta con el Comité Asesor Gubernamental (GAC), la Junta Directiva decidirá si aprobar el contrato y declarará si su acción está de acuerdo o no con la asesoría del Comité Asesor Gubernamental (GAC).

6. Nombramientos para Comités de la Junta

Visto y considerando que, Kuo-Wei Wu se ha unido a la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) y que el período de mandato de Raimundo Beca como Director de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha concluido.

Que, a la luz de los cambios en los miembros de la Junta Directiva, el Comité de Gobernanza de la Junta (BGC) ha hecho recomendaciones para la revisión de los miembros de ciertos comités de la Junta.

Que, la Junta Directiva está de acuerdo con las recomendaciones del Comité de Gobernanza de la Junta (BGC).

Queda resuelto (2010.06.25.24), Kuo-Wei Wu se convertirá en un miembro de los Comités de Participación Pública y Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA) de la Junta.

Queda resuelto (2010.06.25.25), Rajasekhar Ramaraj se convertirá en un miembro del Comité Ejecutivo de la Junta.

7. Publicación para la Recepción de Comentarios Públicos sobre los Cambios Propuestos a Estatutos en relación a la Remuneración del Presidente de la Junta

Visto y considerando que, la Junta Directiva ha determinado que resulta apropiado considerar una compensación razonable para el Presidente de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Que, como corporación de beneficio público sin fines de lucro de California, exenta de impuestos Federales de los EE.UU. por ingresos debido a que constituye una organización descripta en §501(c)(3) del Código de Rentas Internas de EE.UU. de 1986, con sus enmiendas, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) no puede pagar más que una “compensación razonable” por los servicios que le son brindados.

Que, el Comité de Compensaciones recibió la tarea de obtener, examinar y considerar datos de compensación comparables antes de realizar las recomendaciones relacionadas con la remuneración del Presidente de la Junta Directiva, tomando en cuenta el tamaño de la organización, consideraciones geográficas, presencia internacional y otros factores relevantes.

Que, el Comité de Compensaciones está autorizado para participar y buscar asesoramiento de profesionales independientes con pericia apropiada en arreglos de compensación para miembros de Juntas con base en los EE.UU., de organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos que posean una plana de empleados a nivel mundial.

Que, en conexión con la consideración de compensación para el Presidente de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), el Comité de Gobernanza de la Junta (BGC) ―en apoyo a la responsabilidad del Comité de Compensaciones―, solicitó al personal la participación de servicios de Towers Watson ―una firma consultora internacional―, para ayudar al Comité de Compensaciones en la recopilación y análisis de los datos de remuneración adecuados, así como para realizar comparaciones con respecto al Presidente de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Que, al hacer sus recomendaciones a la Junta Directiva completa en relación al nivel de remuneración a considerar para el Presidente de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), el Comité de Compensaciones siguió el proceso establecido en  la Norma § 53.4958-6  del Tesoro de los EE.UU., la cual está destinada a permitir que la Junta Directiva establezca la presunción de que el pago al Presidente de la Junta, es razonable a los fines de la exención de impuestos Federales.

Que, tras la debida investigación de sus miembros, el Comité de Compensaciones concluyó que ninguno de los miembros que participaban en las deliberaciones y votaciones sobre el nivel de retribución recomendado para la compensación del Presidente de la Junta estaba en conflicto.

Que, debido a que el Presidente de la Junta Directiva también es Presidente del Comité de Compensaciones y estaba en conflicto, el Presidente de la Junta Directiva no participó en las deliberaciones ni en las votaciones relacionadas con las recomendaciones sobre si la Junta Directiva debe o no considerar una remuneración para el Presidente de la Junta o sobre el nivel de retribución a ser considerado.

Que, luego de la consideración de la información recibida por el Comité de Compensaciones, incluyendo los datos comparativos brindados por Towers Watson y la asesoría y consejo de Towers Watson, los miembros sin conflicto con derecho a voto del Comité de Compensaciones acordaron que corresponde al mejor interés de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) recomendar que la Junta Directiva debe considerar una retribución para el Presidente de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Que luego de la consideración de la información recibida por el Comité de Compensaciones, incluyendo los datos comparativos brindados por Towers Watson y la asesoría y consejo de Towers Watson, los miembros sin conflicto con derecho a voto del Comité de Compensaciones acordaron que teniendo en cuenta el tamaño de la organización, las consideraciones geográficas, la presencia internacional, el rol y las responsabilidades del Presidente de la Junta Directiva, así como otros factores relevantes, se determinó que USD 75.000 (setenta y cinco mil dólares estadounidenses) por año constituyen una compensación razonable para el Presidente de la Junta sería de.

Que, tras la debida investigación de sus miembros, la Junta Directiva concluyó que ninguno de los miembros de la Junta que participaban en las deliberaciones y votaciones sobre el nivel de retribución recomendado para la compensación del Presidente de la Junta estaba en conflicto.

Que, debido a que el Presidente de la Junta Directiva también estaba en conflicto, el Presidente de la Junta Directiva no participó en las deliberaciones ni en las votaciones relacionadas con el tema de remuneración para el Presidente de la Junta.

Que, la Junta Directiva consideró que la información fue recabada conforme a la responsabilidad del Comité de Compensaciones, incluyendo datos de compensación comparables compilados e informados por Towers Watson.

Que, ha habido una discusión entre los miembros de la Junta Directiva sin conflictos respecto a lo razonable de una remuneración para el Presidente de la Junta y respecto a lo razonable del monto de USD 75.000 (setenta y cinco mil dólares estadounidenses) por año por el servicio brindado a la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), tomando en consideración el tamaño de la organización, consideraciones geográficas, presencia internacional, rol y responsabilidades del Presidente de la Junta y otros factores relevantes.

Que, al examinar las recomendaciones del Comité de Compensaciones y del nivel de remuneración mejor adaptado para el Presidente de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), la Junta Directiva siguió el proceso establecido en  la Norma § 53.4958-6  del Tesoro de los EE.UU., la cual está destinada a permitir que la Junta Directiva establezca la presunción de que el pago al Presidente de la Junta, es razonable a los fines de la exención de impuestos Federales.

Que, si la Junta Directiva decide establecer una remuneración al Presidente de la Junta Directiva, eso requerirá de un cambio en los Estatutos.

Queda resuelto (2010.06.25.26), la Junta Directiva ha determinado que es apropiado considerar una compensación razonable para el Presidente de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

Queda resuelto (2010.06.25.27), la Junta Directiva indica al personal publicar la revisión de los Estatutos que permita la compensación del Presidente de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), para la recepción de comentarios públicos, por un término de al menos 30 días; luego de tomar en cuenta los comentarios públicos recibidos, la Junta Directiva reconsiderará el asunto.

8. Adopción del Presupuesto para el Año Fiscal 2011

Visto y considerando que, el 19 de febrero de 2010, la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) aprobó una actualización del Plan Estratégico: <http://www.icann.org/en/planning/>.

Que, en el mes de febrero de 2010 se publicó el Marco Conceptual y de Trabajo para el Plan Operativo y Presupuesto para el año fiscal FY11 a fin de consultar a la comunidad y que el mismo fue presentado en la reunión pública internacional que la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) celebró en Nairobi.

Que, las consultas a la comunidad tomaron lugar para discutir y obtener una retroalimentación sobre el Marco inicial.

Que, el Plan Operativo y Presupuesto Preliminar para FY11 fue publicado para la recepción de comentarios públicos de conformidad con los Estatutos, el día 17 de mayo de 2010 y sobre la base del Marco Conceptual y de Trabajo del Plan Operativo y Presupuesto para FY11, las consultas de la comunidad y las consultas con el Comité de Finanzas de la Junta <http://www.icann.org/en/public-comment/public-comment-201006-en.htm#draft-budget.>.

Que, la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha activamente solicitado una mayor retroalimentación de la comunidad y consulta con la comunidad de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) a través de foros en línea, teleconferencias, reuniones en Bruselas y el foro abierto en Bruselas.

Que, el Comité de Finanzas de la Junta de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) ha discutido y guiado al personal en el desarrollo del Plan Operativo y Presupuesto para FY11 en cada una de sus reuniones mensuales regularmente programadas.

Que, el Comité de Finanzas de la Junta de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) se reunió el 20 de junio de 2010 en Bruselas para debatir el Plan Operativo y Presupuesto para FY11 y recomendó que la Junta Directiva lo adopte.

Que, la Junta Directiva escuchó los comentarios de la comunidad realizados durante las reuniones celebradas en Bruselas y durante el período de comentarios públicos que finaliza en la fecha, la Junta Directiva realizará ajustes al presupuesto allí donde resulte apropiado para abordar las preocupaciones de la comunidad.

Queda resuelto (2010.06.25.28), la Junta Directiva adopta el Plan Operativo y Presupuesto para FY11 <http://www.icann.org/en/announcements/announcement-2-17may10-en.htm>.

9. Presupuesto de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD)

(Nota: La Junta Directiva considera que este asunto ha sido apropiadamente cubierto en el foro público y agradeció el aporte público sobre este tema.)

10. Función de Auditoría Interna

Visto y considerando que, el Comité de Auditoría de la Junta (BAC) ha estado considerando cuidadosamente la institución de una función de auditoría interna dentro de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) como práctica recomendada para los controles financieros y responsabilidad/rendición de cuentas dentro de la organización.

Que, el Comité de Auditoría de la Junta (BAC), a través del personal, ha identificado un alcance y firma inicial para la realización de la función de auditoría interna e informe de resultados sobre dicha función directamente al Comité de Auditoría de la Junta (BAC).

Que, el Comité de Auditoría de la Junta (BAC) tuvo una discusión inicial con la firma de auditoría interna durante su estancia en Bruselas y brindó una breve presentación a la Junta Directiva respecto al inicio de la función de auditoría interna.

Queda resuelto (2010.06.25.29), la Junta Directiva agradece al Comité de Auditoría de la Junta la institución de este importante paso en la continuación de las prácticas recomendadas para auditar a los comités e incrementar la responsabilidad/rendición de cuentas de la organización.

11. Retiro de la Junta, sobre Nuevos Domnios Genéricos de Alto Nivel (gTLDs), en Septiembre de 2010

Visto y considerando que, el período de comentarios públicos para la Versión 4 de la Guía para el Solicitante (para ASCII y Dominios Genéricos de Alto Nivel de Nombres de Dominio Internacionalizados ―IDN gTLD―) cerrará el día 21 de julio de 2010.

Que, la Junta Directiva tiene intención de trabajar rápida y eficientemente para resolver cualquier cuestión general antes de emitir la Guía para el Solicitante; señalando, sin embargo, que algunas cuestiones pueden estar fuera del control de la Junta Directiva.

Que, la Junta Directiva señaló una serie de cuestiones planteadas durante el foro público en Bruselas, sobre las cuales se necesitará mayor consideración.

Queda resuelto (2010.06.25.30), la Junta Directiva usará su retiro, actualmente programado para los días 24 y 25 de septiembre de 2010, para la consideración de las cuestiones generales relacionadas con la implementación del programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD).

12. Publicación de Materiales Informativos de la Junta Directiva del 22 de abril de 2010

Visto y considerando que, la Junta Directiva quiso durante algún tiempo compartir con la comunidad documentos informativos que recibe, en el mejor interés de la transparencia y responsabilidad, y que la comunidad también solicitó la publicación de estos materiales.

Que, como validación del concepto, el personal ha preparado una versión de los materiales informativos de la Junta Directiva para la reunión de la Junta del 22 de abril de 2010 para ser publicados,  con edición de material confidencial.

Que, el Comité de Gobernanza de la Junta (BGC) evaluará los resultados de la publicación de la validación del concepto y recomendará mayores lineamientos para la Junta Directiva sobre la práctica de compartir materiales informativos de la Junta.

Queda resuelto (2010.06.25.31), la Junta Directiva indica al personal publicar las partes no confidenciales de los materiales informativos de la Junta Directiva para la reunión de la Junta Directiva del día 22 de abril de 2010.

13. Miembro del Comité de Nominaciones en Representación de Organizaciones Académicas y Similares

Que, de conformidad con la sección 2.8.c. del Artículo VII de los Estatutos, un delegado con derecho a voto del Comité de Nominaciones (NomCom) debe ser seleccionado por “[u]na entidad designada por la Junta Directiva para representar a organizaciones académicas y similares” (“miembro Académico de NomCom”).

Que, en años anteriores, la Junta Directiva no desarrolló un proceso para la identificación de la entidad apropiada para seleccionar al miembro Académico de NomCom.

Que, en lugar de identificar una entidad para la selección, la Junta Directiva seleccionaba previamente a un individuo ―a través de recomendaciones del Comité de Gobernanza de la Junta (BGC)―, para desempeñarse como miembro Académico de NomCom.

Que, ha sido determinado que la Junta Directiva no seleccione más al miembro Académico de NomCom sino que esa entidad lo hará.

Queda resuelto (2010.06.25.32), la Junta Directiva indica al personal elaborar un proceso de selección de entidad y un procedimiento de evaluación en cumplimiento con los Estatutos, para consideración del Comité de Gobernanza de la Junta (BGC) y la Junta Directiva, en vista a identificar una entidad con tiempo suficiente a fin de seleccionar al miembro Académico de NomCom para 2011-2012.

Queda resuelto (2010.06.25.33), la Junta Directiva no designará a un miembro Académico de NomCom para el término 2010-2011.

14. Aprobación de Revisión de Estatutos en Relación a la Recomendación sobre Solicitud de Reconsideración 10-1

Visto y considerando que, el Comité de Gobernanza de la Junta (BGC) consideró por completo la Solicitud de Reconsideración 10-1 y adoptó una Recomendación en respuesta, solicitando revisiones a los Estatutos con respecto a los tiempos para la publicación de las resoluciones adoptadas y al informe preliminar luego de una reunión de la Junta Directiva.

Que, la Junta Directiva adoptó la Recomendación del Comité de Gobernanza de la Junta (BGC) sobre la Solicitud de Reconsideración 10-1.

Que, el Comité de Gobernanza de la Junta (BGC) ha revisado y considerado los comentarios públicos recibidos y ha recomendado que la Junta Directiva apruebe las revisiones a los Estatutos según lo publicado en <http://icann.org/en/general/bylaws-iii-5-proposed-amendment-19apr10-en.pdf [PDF, 67 KB] >.

Queda resuelto (2010.06.25.34), la Junta Directiva aprueba las revisiones a los Estatutos tal como se publicara para la recepción de comentarios públicos, en consecución de la Recomendación del Comité de Gobernanza de la Junta (BGC) sobre la Solicitud de Reconsideración 10-1.

15. Otros Asuntos

[A determinarse]

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."