Skip to main content
Resources

Actas | Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la ICANN

Esta página está disponible en:

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: https://www.icann.org/resources/board-material/minutes-2016-03-09-en

El día 9 de marzo de 2016 a las 17:15 hora local, se realizó en Marrakech, Marruecos, una Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN).

Steve Crocker, Presidente de la Junta Directiva, declaró abierta la sesión con puntualidad.

Junto al Presidente, los siguientes miembros de la Junta participaron en forma total o parcial de la reunión: Rinalia Abdul Rahim, Cherine Chalaby (Vicepresidente), Fadi Chehadé (Presidente y Director Ejecutivo), Ron da Silva, Asha Hemrajani, Rafael Lito Ibarra, Markus Kummer, Bruno Lanvin, Erika Mann, George Sadowsky, Mike Silber y Lousewies van der Laan.

Los siguientes coordinadores de enlace con la Junta Directiva participaron en forma total o parcial de la reunión: Ram Mohan (Coordinador de Enlace entre la Junta Directiva y el SSAC), Jonne Soininen (Coordinador de Enlace entre la Junta Directiva y el IETF) y Suzanne Woolf (Coordinadora de Enlace entre la Junta Directiva y el RSSAC).

Los siguientes miembros de la Junta se disculparon por su ausencia: Chris Disspain, Bruce Tonkin y Kuo-Wei Wu.

Los siguientes coordinadores de enlace con la Junta Directiva se disculparon por su ausencia: Thomas Schneider (Coordinador de Enlace entre la Junta Directiva y el GAC).

Observadores: Göran Marby.

Secretario: John Jeffrey (Asesor Letrado General y Secretario).

Los siguientes ejecutivos e integrantes del personal de la ICANN participaron en forma total o parcial de la reunión: Akram Atallah (Presidente de la División Global de Dominios); Susanna Bennett (Directora de Operaciones); Megan Bishop (Coordinadora de Apoyo a la Junta Directiva); Sally Costerton (Asesora Sénior del Presidente y Vicepresidenta Sénior, Participación Global de Partes Interesadas); Samantha Eisner (Asesora Letrada General Adjunta); Teresa Elias (Gerente de Administración y Operaciones de Apoyo a la Junta Directiva); Melissa King (Vicepresidenta de Operaciones de Apoyo a la Junta Directiva); Vinciane Koenigsfeld (Gerente de Contenidos de Apoyo a la Junta Directiva); Elizabeth Le (Asesora Letrada Sénior); Wendy Profit (Especialista en Apoyo a la Junta Directiva); Erika Randall (Asesora Letrada Sénior); Ashwin Rangan (Director de Innovación y Tecnologías de la Información); y Amy Stathos (Asesora Letrada General Adjunta).

Estas son las actas de la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la ICANN realizada el 9 de marzo de 2016.

  1. Orden del día convenido:
    1. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2016
    2. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de marzo de 2017
    3. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2017
    4. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de octubre de 2017
    5. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de marzo de 2018
    6. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2018
  2. Sesión Ejecutiva - Confidencial
    1. Remuneración del Presidente y Director Ejecutivo
    2. Remuneración por desempeño para el Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al período SR2 del año fiscal 2016

 

  1. Orden del día convenido:

    El Presidente presentó los puntos del orden del día convenido. Cherine Chalaby presentó la resolución y Asha Hemrajani la secundó. A continuación, la Junta Directiva adoptó la siguiente acción:

    Resuélvase: Se aprueban las siguientes resoluciones del orden del día convenido.

    1. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2016

      Visto y considerando: Que la ICANN planeaba celebrar su segunda reunión pública de 2016 en la región de América Latina y el Caribe.

      Visto y considerando: Que, debido al brote del virus del Zika en la región de América Latina y el Caribe, se ha tenido que cambiar la sede de dicha reunión pública a otra parte del mundo.

      Visto y considerando: Que el personal ha realizado una evaluación exhaustiva de las sedes disponibles y considera que la de Helsinki, Finlandia, es la más adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.01): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el centro de convenciones de la reunión pública de la ICANN que se realizará en junio de 2016 en Helsinki, Finlandia, hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Resuélvase (2016.03.09.02): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamento de las resoluciones 2016.03.09.01 – 2016.03.09.02

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 56 de la ICANN, programada para el 27 al 30 de junio de 2016, se iba a celebrar en la región geográfica de América Latina y el Caribe. Debido a que el brote del virus del Zika tornó la región de América Latina y el Caribe inestable para una reunión de la ICANN en 2016, el personal buscó en otras regiones del mundo sedes adecuadas que estuvieran disponibles y ha determinado que Helsinki, Finlandia, es la mejor opción.

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las sedes disponibles y verificó que cumplieran con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función del análisis, la ICANN seleccionó la ciudad de Helsinki, Finlandia, como sede para la reunión N.º 56 de la ICANN.

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de junio de 2016 en Helsinki (Finlandia), la determinación que indica que las instalaciones cumplen con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    2. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de marzo de 2017

      Visto y considerando: Que la ICANN tiene la intención de realizar su primera reunión pública de 2017 en la región de Europa.

      Visto y considerando: Que el personal ha realizado una revisión exhaustiva de todas las sedes propuestas en Europa y considera que la de Copenhague, Dinamarca, es la más adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.03): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el centro de convenciones Bella Center Copenhagen y el AC Hotel Bella Sky para la reunión pública de la ICANN que se realizará en marzo de 2017 en Copenhague, Dinamarca, hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Resuélvase (2016.03.09.04): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamento de las resoluciones 2016.03.09.03 – 2016.03.09.04

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 58 de la ICANN, programada para el 11 al 16 de marzo de 2017, se celebrará en la región geográfica de Europa. El 23 de marzo de 2015, se publicó una convocatoria para recomendar sedes para la reunión a realizarse en Europa. La ICANN recibió diversas propuestas.

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las propuestas, así como también de otras sedes, y preparó un documento para identificar aquellas que cumplían con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función de las propuestas y el análisis, la ICANN ha seleccionado la ciudad de Copenhague, Dinamarca, como sede de la reunión N.º 58 de la ICANN.

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de marzo de 2017 en Copenhague (Dinamarca), la determinación que indica que las instalaciones cumplen con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      La Junta Directiva agradece a todos aquellos que recomendaron sedes para la reunión N.º 58 de la ICANN.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    3. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2017

      Visto y considerando: Que la ICANN tiene la intención de realizar su segunda reunión pública de 2017 en la región de África.

      Visto y considerando: Que el personal ha realizado una revisión exhaustiva de todas las sedes propuestas en África y considera que la de Johannesburgo, Sudáfrica, es la más adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.05): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el centro de convenciones de la reunión pública de la ICANN que se realizará en junio de 2017 en Johannesburgo, Sudáfrica, hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Resuélvase (2016.03.09.06): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamento de las resoluciones 2016.03.09.05 – 2016.03.09.06

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 59 de la ICANN, programada para el 26 al 29 de junio de 2017, se celebrará en la región geográfica de África. El 23 de marzo de 2015, se publicó una convocatoria para recomendar sedes para la reunión a realizarse en África. La ICANN recibió diversas propuestas.

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las propuestas, así como también de otras sedes, y preparó un documento para identificar aquellas que cumplían con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función de las propuestas y el análisis, la ICANN ha seleccionado la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, como sede de la reunión N.º 59 de la ICANN.

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de junio de 2017 en Johannesburgo (Sudáfrica), la determinación que indica que la propuesta cumple con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      La Junta Directiva agradece a todos aquellos que recomendaron sedes para la reunión N.º 59 de la ICANN.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    4. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de octubre de 2017

      Visto y considerando: Que la ICANN tiene la intención de realizar su tercera reunión pública de 2017 en la región de Asia Pacífico.

      Visto y considerando: Que el personal ha realizado una revisión exhaustiva de todas las sedes propuestas en la región de Asia Pacífico y considera que la de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, es la más adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.07): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el centro de convenciones de la reunión pública de la ICANN que se realizará en octubre de 2017 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN], y que la reunión pública de la ICANN de octubre de 2017 sea designada reunión Anual de 2017.

      Resuélvase (2016.03.09.08): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamento de las resoluciones 2016.03.09.07 – 2016.03.09.08

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 60 de la ICANN, programada para el 28 de octubre al 3 de noviembre de 2017, se realizará en la región geográfica de Asia Pacífico. El 23 de marzo de 2015, se publicó una convocatoria para recomendar sedes para la reunión a realizarse en la región de Asia Pacífico. La ICANN recibió diversas propuestas.

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las propuestas, así como también de otras sedes, y preparó un documento para identificar aquellas que cumplían con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función de las propuestas y el análisis, la ICANN ha seleccionado la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, como sede de la reunión N.º 60 de la ICANN.

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de octubre de 2017 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), la determinación que indica que la propuesta cumple con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      La Junta Directiva agradece a todos aquellos que recomendaron sedes para la reunión N.º 60 de la ICANN.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    5. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de marzo de 2018

      Visto y considerando: Que la ICANN tiene la intención de realizar su primera reunión pública de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Visto y considerando: Que el personal ha realizado una revisión exhaustiva de todas las sedes propuestas en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN] y considera que la de [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN] es la más adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.09): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN] de la reunión pública de la ICANN que se realizará en marzo de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN], hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Resuélvase (2016.03.09.10): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamento de las resoluciones 2016.03.09.09 – 2016.03.09.10

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 61 de la ICANN, programada para el 10 al 15 de marzo de 2018, se celebrará en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN]. El 23 de marzo de 2015, se publicó una convocatoria para recomendar sedes para la reunión a realizarse en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN]. La ICANN recibió diversas propuestas.

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las propuestas, así como también de otras sedes, y preparó un documento para identificar aquellas que cumplían con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función de las propuestas y el análisis, la ICANN ha seleccionado la ciudad de [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN] como sede de la reunión N.º 61 de la ICANN.

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de marzo de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN], la determinación que indica que la propuesta cumple con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      La Junta Directiva agradece a todos aquellos que recomendaron sedes para la reunión N.º 61 de la ICANN.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    6. Contratación de la sede para la reunión de la ICANN de junio de 2018

      Visto y considerando: Que la ICANN tiene la intención de realizar su segunda reunión pública de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Visto y considerando: Que [TEXTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Visto y considerando: Que el personal ha realizado una evaluación exhaustiva de la sede propuesta y considera que es adecuada.

      Resuélvase (2016.03.09.11): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a realizar y facilitar todas las contrataciones y desembolsos que se requieran para el centro de convenciones/hotel de la reunión pública de la ICANN que se realizará en junio de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN], hasta un monto máximo de [MONTO OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      Resuélvase (2016.03.09.12): Algunos puntos específicos de esta resolución tendrán carácter confidencial por motivos de negociación, conforme al Artículo III, Sección 5.2 de los Estatutos de la ICANN, hasta que el Presidente y Director Ejecutivo determine que la información confidencial puede publicarse.

      Fundamento de las resoluciones 2016.03.09.11 – 2016.03.09.12

      Como parte de su calendario de reuniones públicas, la ICANN actualmente celebra tres reuniones al año en distintas regiones geográficas (de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la ICANN). La reunión N.º 62 de la ICANN, programada para el 18 al 21 de junio de 2018, se celebrará en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      El personal realizó un análisis exhaustivo de todas las sedes disponibles y verificó que cumplieran con los criterios de selección para reuniones (véase http://meetings.icann.org/location-selection-criteria). En función del análisis, la ICANN seleccionó la ciudad de [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN].

      La Junta Directiva revisó la información presentada por el personal para celebrar la reunión pública de la ICANN de junio de 2018 en [LUGAR OMITIDO POR MOTIVOS DE NEGOCIACIÓN], la determinación que indica que las instalaciones cumplen con los principales criterios de selección para reuniones, y los costos relacionados con las instalaciones seleccionadas.

      Se prevé un impacto financiero sobre la ICANN como resultado de la celebración de la reunión y del suministro de asistencia para viajes, según sea necesario, así como también sobre la comunidad, cuyos miembros deberán costearse el traslado a la reunión. Sin embargo, dicho impacto hubiese existido independientemente de la sede seleccionada para la reunión. Esta acción no tendrá impacto alguno sobre la seguridad o la estabilidad del DNS.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    Todos los miembros presentes de la Junta Directiva votaron a favor de las resoluciones 2016.03.09.01 – 2016.03.09.02, 2016.03.09.03 – 2016.03.09.04, 2016.03.09.05 – 2016.03.09.06, 2016.03.09.07 – 2016.03.09.08, 2016.03.09.09 – 2016.03.09.10 y 2016.03.09.11 – 2016.03.09.12. Chris Disspain, Bruce Tonkin y Kuo-Wei Wu no estuvieron presentes para votar las resoluciones. Las resoluciones fueron aprobadas.

  2. Sesión Ejecutiva - Confidencial

    1. Remuneración del Presidente y Director Ejecutivo

      La Junta Directiva celebró una sesión confidencial. Durante su sesión confidencial, la Junta Directiva adoptó las siguientes acciones:

      Visto y considerando: Que Akram Atallah se desempeñará como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN desde el 16 de marzo de 2016 hasta que Göran Marby inicie su mandato como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, o hasta que el Sr. Atallah renuncie, sea removido o bien se lo considere incapacitado para desempeñar sus funciones.

      Visto y considerando: Que la Junta Directiva ha evaluado los datos comparativos, las recomendaciones y el asesoramiento que ha brindado el experto independiente en remuneraciones Towers Watson en materia de remuneración para cargos de Presidente y Director Ejecutivo, y que, en función de los datos, ha determinado ofrecerle al Sr. Atallah una bonificación por los servicios que prestará en calidad de Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, la cual constituye una remuneración razonable por dichos servicios de conformidad con el marco remunerativo de la ICANN.

      Visto y considerando: Que cada miembro de la Junta Directiva ha confirmado no poseer conflictos de interés con respecto al pago de la bonificación para Akram Atallah por sus servicios como Presidente y Director Ejecutivo.

      Resuélvase (2015.06.09.13): La Junta Directiva autoriza al Presidente y Director Ejecutivo, o a quien éste designe, a tomar todas las medidas necesarias para realizar el pago de las bonificaciones correspondientes a Akram Atallah desde el 16 de marzo de 2016 hasta que Göran Marby inicie su mandato como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, o hasta que el Sr. Atallah renuncie, sea removido o bien se lo considere incapacitado para desempeñar sus funciones.

      Fundamento de la resolución 2016.03.09.13

      La ICANN atraviesa una fase crítica que requiere la continuidad de determinadas capacidades y conocimientos especializados, en particular para algunos proyectos clave en curso, incluidos, entre otros, el Programa de Nuevos gTLD, las revisiones de la Afirmación de Compromisos, la transición de la custodia de la IANA desde el Gobierno de los Estados Unidos, la revisión en curso de los procesos de responsabilidad de la ICANN, la expansión del cumplimiento contractual y la optimización de las iniciativas de globalización. Cada uno de estos proyectos requiere de un Presidente y Director Ejecutivo altamente capacitado y bien informado que garantice el logro de las metas y los objetivos operacionales. Respetar la filosofía de empleo de la ICANN y proporcionar remuneraciones competitivas ayudará a garantizar que se cumplan estas metas.

      Continuidad y retención del personal clave durante fases organizativas fundamentales resulta beneficioso para todos los aspectos de la organización. La Junta Directiva le agradece al Sr. Atallah por los servicios prestados como Presidente de la División Global de Dominios de la ICANN y por su voluntad de aceptar las responsabilidades adicionales del cargo de Presidente y Director Ejecutivo por el período abarcado desde el 16 de marzo de 2016 hasta que Göran Marby inicie su mandato como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, o hasta que el Sr. Atallah renuncie, sea removido o bien se lo considere incapacitado para desempeñar sus funciones. La Junta Directiva ha determinado que es absolutamente razonable y apropiado autorizar el pago de una bonificación por los servicios adicionales que el Sr. Atallah ha aceptado prestar a la ICANN.

      Se prevé cierto impacto fiscal para la organización, pero ese impacto no tendrá efecto alguno sobre el presupuesto general del año fiscal en curso. Esta resolución no tendrá ningún impacto directo sobre la seguridad, estabilidad y flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    2. Remuneración por desempeño para el Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al período SR2 del año fiscal 2016

      Visto y considerando: Que cada miembro de la Junta Directiva ha confirmado no poseer conflictos de interés con respecto a la fijación del pago a percibir por el Presidente y Director Ejecutivo en concepto de remuneración por desempeño para el período SR2 del año fiscal 2016.

      Visto y considerando: Que el Comité de Remuneraciones recomendó que la Junta Directiva aprobase el pago de la remuneración por desempeño del Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al período SR2 del año fiscal 2016.

      Resuélvase (2016.03.09.14): La Junta Directiva aprueba un pago al Presidente y Director Ejecutivo en concepto de remuneración por desempeño correspondiente al período SR2 del año fiscal 2016.

      Fundamento de la resolución 2016.03.09.14

      Cuando se contrató al Presidente y Director Ejecutivo, se le ofreció un salario básico más una remuneración por desempeño como parte de su paquete remunerativo. Esta misma estructura existe en la actualidad. Al igual que todo el personal de la ICANN, el Presidente y Director Ejecutivo es evaluado sobre la base de los objetivos específicos por él establecidos en coordinación con el Comité de Remuneraciones.

      Hacia finales del período SR2 del año fiscal 2016 —período de calificación que originalmente abarcaba desde el 16 de noviembre de 2015 hasta el 15 de mayo de 2015, pero que en este caso finaliza el 15 de marzo de 2016— el Presidente y Director Ejecutivo proporcionó al Comité de Remuneraciones una autoevaluación de sus logros en virtud de sus objetivos para el período SR2 del año fiscal 2016, el período de medición. Luego de solicitar el aporte de otros miembros de la Junta Directiva, el Comité de Remuneraciones revisó con el Presidente y Director Ejecutivo sus objetivos correspondientes al período SR2 del año fiscal 2016 y discutió sus logros respecto de esos objetivos. Tras esa discusión, el Comité de Remuneraciones recomendó que la Junta Directiva aprobase la remuneración por desempeño del Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al segundo período de evaluación del año fiscal 2016 (hasta la fecha de su partida el 15 de marzo de 2016), y la Junta Directiva concuerda con esta recomendación.

      Si bien esto tendrá un impacto fiscal sobre la ICANN, dicho impacto ha sido contemplado dentro del presupuesto del año fiscal 2016. Esta decisión no tendrá ningún impacto sobre la seguridad, estabilidad o flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requieren comentario público.

    El Presidente dio por concluida la reunión.

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."