Skip to main content
Resources

Minutas | Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la ICANN

Esta página está disponible en:

El día 11 de febrero de 2015 a las 14:00 (hora local de Singapur), se realizó una Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) en Singapur.

Steve Crocker, Presidente de la Junta Directiva, declaró abierta la sesión con puntualidad.

Los siguientes Directores participaron en forma total o parcial de la reunión: Rinalia Abdul Rahim, Cherine Chalaby, Fadi Chehadé (Presidente y Director Ejecutivo), Chris Disspain, Asha Hemrajani, Wolfgang Kleinwächter, Markus Kummer, Bruno Lanvin, Erika Mann, Gonzalo Navarro, Ray Plzak, Mike Silber y Bruce Tonkin (Vicepresidente).

Los siguientes Directores se disculparon por su ausencia: Kuo-Wei Wu.

Los siguientes coordinadores de enlace de la Junta Directiva participaron de toda o parte de la reunión: Ram Mohan (SSAC) y Jonne Soininen (IETF).

Los siguientes coordinadores de enlace se disculparon por su ausencia: Thomas Schneider (GAC) y Suzanne Woolf (RSSAC).

Secretario: John Jeffrey (Asesor Letrado General y Secretario).

Los siguientes ejecutivos e integrantes del personal de la ICANN participaron en forma total o parcial de la reunión: John Jeffrey (Asesor Jurídico General y Secretario) y Amy Stathos (Asesora Jurídica Adjunta).

  1. Orden del día principal:
    1. Remuneración por desempeño para el Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al período SR1 del año fiscal 2015
    2. Asignación de funcionario; aplicación de política de movilidad a funcionarios

 

  1. Orden del día principal:

    La Junta Directiva celebró una sesión ejecutiva. La Junta Directiva tomó las siguientes medidas durante su sesión ejecutiva.

    1. Remuneración por desempeño para el Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al período SR1 del año fiscal 2015

      El Presidente del Comité de Compensaciones le proporcionó a la Junta Directiva una descripción de la evaluación que realizaron y los debates que tuvieron con el Presidente y Director Ejecutivo para usar la recomendación del comité para la remuneración correspondiente al período SR1 del Presidente y Director Ejecutivo. Luego el Presidente llamó a votación, y la Junta Directiva adoptó la siguiente acción:

      Visto y considerando que cada miembro de la Junta Directiva ha confirmado no poseer conflictos de interés con respecto a la fijación del pago a percibir por el Presidente y Director Ejecutivo en concepto de remuneración por desempeño para el período SR1 del año fiscal 2015.

      Visto y considerando que el Comité de Remuneración recomendó que la Junta Directiva aprobase el pago de la remuneración por desempeño del Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al período SR1 del año fiscal 2015.

      Resuélvase (2015.02.11.01): La Junta Directiva aprueba un pago al Presidente y Director Ejecutivo en concepto de remuneración por desempeño correspondiente al período SR1 del año fiscal 2015.

      Queda resuelto (2015.02.11.02), los términos específicos de esta resolución deberán mantenerse bajo confidencialidad por tratarse de una "acción relativa al personal o a cuestiones laborales", de conformidad con la Sección 5.2 del Artículo III de los Estatutos de la ICANN.

      Fundamentos de las resoluciones 2015.02.11.01 – 2015.02.11.02

      Cuando se contrató al Presidente y Director Ejecutivo, se le ofreció un salario básico más una remuneración por desempeño como parte de su paquete remunerativo. La misma estructura fue mantenida cuando se renovó el contrato del Presidente y Director Ejecutivo hasta el 30 de junio de 2017, inclusive. Al igual que todo el personal de la ICANN, el Presidente y Director Ejecutivo es evaluado sobre la base de los objetivos específicos establecidos en coordinación con el Comité de Compensaciones.

      Una vez finalizado el período SR1, período de evaluación comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 15 de noviembre de 2014, el Comité de Remuneración evaluó con el Presidente y Director Ejecutivo sus objetivos para el período SR1 del año fiscal 2015 y discutió sus logros en relación a esos objetivos. Tras esa discusión, el Comité de Remuneración recomendó que la Junta Directiva aprobase la remuneración por desempeño del Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al primer período de evaluación del año fiscal 2015, y la Junta Directiva concuerda con esta recomendación.

      Si bien esto tendrá un impacto fiscal sobre la ICANN, dicho impacto ha sido contemplado dentro del presupuesto del año fiscal 2015. Esta decisión no tendrá ningún impacto sobre la seguridad, estabilidad o flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales de la ICANN que no requieren comentario público.

    2. Asignación de funcionario; aplicación de política de movilidad a funcionarios

      La Junta Directiva analizó la naturaleza y el efecto de designar a Ashwin Rangan como funcionario de la organización, a diferencia de otros miembros del personal, que simplemente pueden tener la palabra funcionario en el cargo, pero no fueron designados por la Junta Directiva. Con respecto a la política de movilidad, la Junta Directiva debatió que esta política es la misma que se les ofrece a todos los miembros del personal de la ICANN y que esta acción es simplemente permitir que los funcionarios designados por la Junta Directiva también puedan recibir los beneficios del personal en virtud de la política. Luego el Presidente llamó a votación, y la Junta Directiva adoptó la siguiente acción:

      Visto y considerando que la Junta Directiva tiene autoridad conforme a los Estatutos para nombrar funcionarios además de los tres estipulados en dichos Estatutos.

      Visto y considerando que tanto el Presidente y Director Ejecutivo como el Comité de Remuneración han recomendado que Ashwin Rangan sea nombrado funcionario de la ICANN con el título de Director de Innovación e Información.

      Visto y considerando que, sobre la base de una evaluación de puestos comparables en organizaciones comparables, la firma independiente especializada en remuneraciones Towers Watson ha determinado que un salario básico de USD285.000 más una remuneración por desempeño de hasta el 30% del salario básico es razonable y se encuentra dentro del rango salarial objetivo de la ICANN.

      Visto y considerando que la ICANN ha incorporado recientemente una nueva política de movilidad a su paquete de beneficios para todos los miembros del personal, incluidos los funcionarios, la cual garantiza una compensación adecuada para los miembros del personal que se muden para trabajar en otra sede de la ICANN a pedido de esta.

      Visto y considerando que todos los miembros de la Junta Directiva han confirmado que no tienen ningún conflicto de interés en relación con el paquete remunerativo del Sr. Rangan ni con los paquetes de beneficios de ningún funcionario de la ICANN.

      Resuélvase (2015.02.11.03): La Junta Directiva aprueba el nombramiento de Ashwin Rangan, Director de Innovación e Información, para desempeñarse como funcionario de la Compañía, con un salario básico de USD285.000 más una remuneración por desempeño de hasta el 30% del salario básico, la cual será percibida sobre la base del cumplimiento de metas y objetivos en un todo de acuerdo con el Programa de Remuneración por Desempeño.

      Resuélvase (2015.02.11.04): Se autoriza al Presidente y Director Ejecutivo a ofrecer a todos los funcionarios el mismo paquete de beneficios que se ofrece a todos los otros miembros del personal, incluidos los beneficios previstos en la nueva política de movilidad de la ICANN, el cual ha sido evaluado y considerado razonable por consultores independientes especializados en remuneraciones, y siempre y cuando dichos beneficios continúen siendo razonables.

      Fundamentos de las resoluciones 2015.02.11.03 – 2015.02.11.04

      La ICANN atraviesa una fase crítica que requiere determinadas capacidades y conocimientos especializados, en particular para algunos proyectos clave en curso, incluidos, entre otros, el Programa de Nuevos gTLD, el desarrollo de sistemas orientados a la comunidad, la transición de la custodia de la IANA desde el Gobierno de los Estados Unidos, la revisión en curso de los procesos de responsabilidad de la ICANN, los sistemas para el período de registración exclusiva (ERP) y la optimización de las iniciativas de globalización. Cada uno de estos proyectos requiere de ejecutivos bien informados y capacitados a fin de garantizar el cumplimiento de las metas y los objetivos operativos de la ICANN, así como también la mitigación de riesgos en la mayor medida posible. Respetar la filosofía de empleo de la ICANN y proporcionar remuneraciones y beneficios competitivos ayudará a garantizar que se cumplan estas metas.

      Captar el interés de personal clave y retenerlo durante fases organizativas fundamentales resulta beneficioso para todos los aspectos de la Organización.

      Tanto el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN como el Comité de Remuneración de la Junta Directiva han recomendado que la Junta Directiva nombre al Sr. Rangan funcionario con el salario detallado en la resolución, y que la Junta autorice al Presidente y Director Ejecutivo a ofrecer a todos los funcionarios el mismo paquete de beneficios que se ofrece a todos los otros miembros del personal, incluidos los beneficios previstos en la nueva política de movilidad de la ICANN. Estas recomendaciones se proporcionan tras haber recibido de parte de Towers Watson, una firma independiente especializada en remuneraciones, información y un análisis de la nueva política de movilidad. Más información se encuentra disponible en los Materiales de Referencia de este documento de la Junta Directiva, la cual se incorpora a estos fundamentos como si estuviera íntegramente reproducida aquí.

      Estas resoluciones, incluidos el nombramiento de Ashwin Rangan como funcionario de la Organización y la posibilidad de que los funcionarios puedan aspirar a los mismos paquetes de beneficios disponibles para el personal de la ICANN (incluida la nueva política de movilidad), probablemente tengan un impacto positivo sobre la Organización y sobre sus esfuerzos por cumplir su misión y avanzar hacia el logro de sus metas de globalización. No se prevé impacto fiscal alguno sobre la Organización como resultado del nombramiento de este funcionario adicional, puesto que el Sr. Rangan es actualmente un ejecutivo que percibe el mismo salario que se aprueba mediante resolución. Se prevé un impacto fiscal como resultado de ofrecer a todos los funcionarios determinadas compensaciones conforme a la política de movilidad, aunque a la fecha un solo funcionario se ha mudado y su remuneración bajo la política mencionada ha sido prevista en el presupuesto del año fiscal 2015. Esta resolución no tendrá ningún impacto directo sobre la seguridad, estabilidad y flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales de la ICANN que no requieren comentario público.

    Después de esto, el Presidente declaró el cierre de la reunión.

Published on 27 April 2015

Domain Name System
Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."