Minutas | Reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la ICANN 20 de noviembre de 2013

Este documento ha sido traducido a varios idiomas como información únicamente. El texto original y válido (en inglés) se puede obtener en: http://www.icann.org/en/groups/board/documents/minutes-20nov13-en.htm

 

El 20 de noviembre de 2013, a las 15:40, hora local, se celebró en Buenos Aires, Argentina, una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la ICANN.

Steve Crocker, Presidente de la Junta Directiva, declaró abierta la sesión.

Los siguientes directores participaron en forma total o parcial de la reunión: Sébastien Bachollet, Cherine Chalaby, Fadi Chehadé (Presidente y Director Ejecutivo), Bertrand de La Chapelle, Chris Disspain, Bill Graham, Wolfgang Kleinwächter, Olga Madruga-Forti, Gonzalo Navarro, Erika Mann, Ray Plzak , Bruce Tonkin (Vicepresidente), George Sadowsky, Mike Silber y Kuo-Wei Wu.

Los siguientes coordinadores de enlace de la Junta Directiva participaron en forma total o parcial de la reunión: Ram Mohan (Coordinador de Enlace del SSAC), Jonne Soininen (Coordinador de Enlace del IETF) y Suzanne Woolf (Coordinadora de Enlace del RSSAC). Francisco da Silva (Coordinador de Enlace de TLG) y Heather Dryden (Coordinadora de Enlace del GAC) presentaron sus disculpas por no poder estar presentes.

Bruno Lanvin participó de la reunión en carácter de observador invitado.

Los siguientes ejecutivos e integrantes del personal de la ICANN participaron en forma total o parcial de la reunión: Akram Atallah (Presidente de la División de Dominios Global), Susanna Bennett (Directora de Operaciones), Michelle Bright (Gerente de Apoyo para la Junta Directiva), Xavier Calvez (Director de Finanzas), Sally Costerton (Asesora Principal del Presidente – Participación Global de Partes Interesadas), Chris Gift (Vicepresidente de Servicios en línea para la comunidad), Jamie Hedlund (Asesor del Presidente y Director Ejecutivo), John Jeffrey (Asesor Jurídico General y Secretario), Elizabeth Le (Asesora Jurídica Principal), David Olive (Vicepresidente de Desarrollo de Políticas), Karine Perset(Directora Principal de Apoyo para la Junta Directiva) y Amy Stathos (Asesora Jurídica Adjunta).

Secretario: John Jeffrey (Asesor Jurídico General y Secretario).

  1. Orden del día convenido
    1. Aprobación de la Compensación de Riesgo para el Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al Año Fiscal 2014
  2. Orden del día principal
    1. Contrato de la plataforma digital

 

  1. Orden del día convenido:

    El Presidente dio por iniciada la reunión, presentó los puntos del orden del día convenido y solicitó proceder a la votación. La Junta Directiva tomó las siguientes medidas:

    Resuélvase: Aprobar las siguientes resoluciones del orden del día convenido.

    1. Aprobación de la Compensación de Riesgo para el Presidente y Director Ejecutivo correspondiente al Año Fiscal 2014

      Visto y considerando que, cada miembro de la Junta Directiva ha confirmado no poseer conflictos de interés con respecto a la fijación del pago a percibir por el Presidente y Director Ejecutivo en concepto de compensación de riesgo para el primer trimestre del Año Fiscal 2014.

      Visto y considerando que, el Comité de Compensaciones recomendó a la Junta Directiva aprobar un pago al Presidente y Director Ejecutivo en concepto de compensación de riesgo correspondiente al primer trimestre del Año Fiscal 2014.

      Resuélvase (2013.11.20.01): La Junta Directiva aprueba un pago al Presidente y Director Ejecutivo en concepto de compensación de riesgo correspondiente al segundo trimestre del Año Fiscal 2013.

      Resuélvase (2013.11.20.02): Los términos específicos de esta resolución deberán mantenerse bajo confidencialidad por tratarse de una "acción relativa al personal o a cuestiones laborales", de acuerdo con la Sección 5.2 del Artículo III de los Estatutos de la ICANN.

      Fundamentos de las resoluciones 2013.11.20.01 – 2013.11.20.02

      Cuando se contrató al Presidente y Director Ejecutivo, se le ofreció un salario básico y un componente salarial en concepto de compensación de riesgo como parte de su paquete remunerativo. Al igual que el personal de la ICANN, el Presidente y Director Ejecutivo es evaluado sobre la base de metas específicas que él fija junto con el Comité de Compensaciones.

      En Buenos Aires, el Comité de Compensaciones recomendó que la Junta Directiva aprobase la compensación de riesgo del Presidente y Director Ejecutivo para el primer trimestre del Año Fiscal 2014, y la Junta Directiva concuerda con dicha recomendación.

      Si bien esto tendrá un impacto fiscal sobre la ICANN, dicho impacto fue contemplado en el presupuesto del Año Fiscal 2014. Esta decisión no tendrá ningún impacto sobre la seguridad, estabilidad o flexibilidad del sistema de nombres de dominio.

      Esta decisión forma parte de las funciones administrativas y organizacionales que no requiere comentario público.

    Todos los miembros de la Junta Directiva votaron a favor de las resoluciones 2013.11.20.01 y 2013.11.20.02. Las resoluciones fueron aprobadas.

  2. Orden del día principal :

    1. Contrato de la plataforma digital

      Cherine Chalaby presentó el ítem de la agenda. El contrato propuesto tiene por objetivo contactarse con un proveedor que lleve a cabo el desarrollo de la nueva plataforma digital y la actualización de la página web de la ICANN. Si bien todas estas actividades están claramente comprendidas en el ámbito de la gestión de la ICANN, debido a que la inversión será de más de $ 500.000, la Junta Directiva debe autorizar la gestión para llevar a cabo esta obligación financiera. El Comité de Finanzas de la Junta Directiva (BFC) analizó el contrato propuesto desde un punto de vista presupuestario. El BFC concluyó que el costo propuesto es razonable y, en base a eso, recomendó que la Junta Directiva aprobara la resolución propuesta.

      Mike Silber preguntó si el proyecto se sometió a un proceso de Solicitud de Propuestas (RFP). Chris Gift informó que el proyecto no se sometió a un proceso de RFP porque el mismo está incluido en las siguientes dos excepciones para realizar una RFP, de conformidad con la Sección 3.3 de las Pautas de Adquisiciones: (i) "cuando existe una continuación natural del trabajo realizado previamente por el vendedor o proveedor de servicios, y en el que la licitación pública no agregaría valor para la ICANN", y (ii) "[c]uando el proveedor en cuestión demuestre un patrón histórico claro del cobro de precios razonables y de prestación de servicio de muy buena calidad". El proveedor seleccionado cumple con ambos criterios. Ni el personal de la ICANN ni los miembros de la Junta Directiva de la ICANN tienen un interés financiero en este contrato.

      Mike sugirió que se incluyera esta explicación en los fundamentos de la resolución propuesta. Chris Disspain estuvo de acuerdo.

      La Junta Directiva decidió continuar con su discusión sobre este ítem de la agenda hasta que se hayan revisado los fundamentos.

      No se adoptó ninguna resolución.

    Luego, el Presidente declaró el cierre de la reunión.