Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ya están online los glosarios actualizados con los términos y acrónimos de la ICANN

21 de febrero de 2014
Por

El Departamento de Servicios Lingüísticos de la ICANN se enorgullece en anunciar la publicación final de los glosarios actualizados con los términos y acrónimos de la ICANN. Esta publicación es el resultado de un proceso de varios meses, durante los cuales nuestro equipo trabajó junto a la comunidad en la revisión de nuestros glosarios en los seis idiomas de la Organización de las Naciones Unidas (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español).

Como mencionamos en nuestro blog anterior, el proyecto de actualización de los glosarios fue una de las primeras iniciativas de las expertas en idiomas que contratamos recientemente. Este proyecto se inició en la reunión pública No 47 de la ICANN en Durban y es el resultado directo de tener en cuenta la retroalimentación y las necesidades de los miembros de nuestra comunidad.

La iniciativa se organizó en distintas etapas para permitir la participación de la comunidad. Como primer paso, el equipo de Servicios Lingüísticos comenzó con la revisión de los glosarios y la guía de acrónimos publicados en nuestros sitios web en septiembre de 2013. Durante las seis semanas previas a la reunión No 48 de la ICANN en Buenos Aires, las expertas en idiomas trabajaron en pequeños grupos organizados por idioma e integrados por miembros de la comunidad que gentilmente dedicaron su tiempo a colaborar con nuestro equipo. La retroalimentación brindada por los miembros de la comunidad fue incorporada a los documentos revisados por las expertas en idiomas, y los glosarios con los términos y acrónimos revisados fueron presentados en una sesión pública durante la reunión No 48 de la ICANN con el fin de recibir mayor retroalimentación de la comunidad en general.

Hoy, como resultado de este proceso, y gracias a la colaboración del personal de la ICANN y al compromiso de los miembros de la comunidad, los glosarios con los términos y acrónimos actualizados ya están publicados en nuestro sitio web. Este es apenas uno de los tantos logros del Departamento de Servicios Lingüísticos en los últimos meses; espero compartir nuestros próximos éxitos en este blog.

Christina Rodríguez
Gerente del Departamento de Servicios Lingüísticos

Authors

Christina Rodriguez

Sr. Director, Language Services