Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Vulnerabilidades detectadas en Zoom

11 de julio de 2019
Por Ashwin Rangan

A comienzos de esta semana, un experto en seguridad dio a conocer dos vulnerabilidades en la aplicación Zoom para dispositivos Mac. Estas vulnerabilidades comprenden el uso de un servidor host local en dispositivos Mac para operar Zoom y el modo de activación de la función de video para las reuniones que se llevan a cabo en esta aplicación.

El 9 de julio, Zoom implementó una solución inicial que permite que los dispositivos Mac utilicen la aplicación Zoom sin recurrir a un servidor host local. La segunda solución, cuyo objetivo es corregir una posible configuración errónea de la función de video, estará disponible durante el fin de semana (13 al 14 de julio).

Les recomendamos leer el blog publicado por Zoom en relación con estas vulnerabilidades, las medidas que está implementando la empresa y las acciones que ustedes quizás necesiten llevar a cabo.

En cuanto a la seguridad de datos, el Departamento de Ingeniería y Tecnologías de la Información considera que estas vulnerabilidades son moderadas y no llegan a ser extremas. Si bien el riesgo que representan es relativamente bajo, Zoom respondió rápidamente ante estas inquietudes y ha estado en contacto con nosotros a lo largo de este proceso. Nos mantendremos en contacto directo con Zoom para garantizar la continuidad de un servicio seguro y confiable. Continúo confiando en que Zoom es el proveedor adecuado para nuestros servicios de conferencia vía web.

No duden en contactarse con nosotros si tienen preguntas o inquietudes acerca de la aplicación Zoom.

Authors

Ashwin Rangan

Ashwin Rangan