Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Volvemos a Marrakech: nos preparamos para la reunión ICANN65

12 de marzo de 2019
Por

Nuestras reuniones públicas en 2019 comenzaron con el éxito de la reunión ICANN64 en Kobe, Japón. En esta oportunidad, le doy la bienvenida nuevamente a nuestra comunidad en África para la reunión ICANN65, la cual tendrá lugar del 24 al 27 de junio en Marrakech, Marruecos.

La reunión ICANN65 es un Foro de Políticas que dura cuatro días y ofrece una oportunidad para que la comunidad global de Internet se concentre en el desarrollo de políticas. Espero que la reunión posibilite diálogos fructíferos entre nuestras partes interesadas globales y los miembros de la comunidad. Estos son algunos de los temas relevantes en materia de políticas que se tratarán en la reunión: la próxima ronda de nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD), la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de los gTLD, y el Plan Estratégico y Presupuesto de la ICANN.

El Foro de Políticas del mes de junio será la duodécima reunión pública de la ICANN en África y la tercera en Marrakech, Marruecos. Nuestra primera reunión en Marrakech fue la reunión ICANN26 en 2006, y la segunda fue la reunión ICANN55 en 2016. Nos complace regresar a esta dinámica ciudad en el norte de África. Asimismo, es un gusto volver a trabajar con la Agencia Nacional Regulatoria de Telecomunicaciones en la organización de la reunión ICANN65.

África es un continente con un gran potencial de desarrollo digital. Creo que realizar reuniones públicas de la ICANN en este continente incentiva la participación local en la comunidad de la ICANN. Queremos realizar iniciativas de creación de capacidades en África para que sus habitantes aprovechen al máximo los beneficios de la economía digital.

¡Nos vemos en Marrakech! ¡Marhaba!

Authors

Sagbo Pierre Dandjinou

Sagbo Pierre Dandjinou

VP, Stakeholder Engagement - Africa