Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Viajes desde y hacia Estados Unidos

31 de enero de 2017
Por ICANN Board

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La semana pasada, el Gobierno de los Estados Unidos emitió un decreto presidencial acerca del estatus migratorio y las visas de determinados países y personas que ingresan, o planean ingresar, a ese país.

Esta situación afectó la participación de un miembro de la Junta Directiva en el taller de la Junta Directiva que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles, y puede hacer que se torne más difícil para ciertos miembros de la comunidad viajar a la reunión ICANNN58 que se llevará a cabo en la ciudad de Copenhague en el mes de marzo. Estamos monitoreando y evaluando esta situación muy de cerca, a la vez que procuramos obtener toda la información posible acerca de la implementación de este decreto, como también de lo que significa en términos prácticos para la comunidad de la ICANN, sus empleados y los miembros de la Junta Directiva a corto y mediano plazo.

La ICANN mantiene su compromiso con la apertura y la accesibilidad. A medida que avancemos, trabajaremos junto a la comunidad para abordar cuestiones como la ubicación de las reuniones y los viajes.

Como organización global que depende de una participación e interacción abierta, inclusiva, transparente y responsable, junto con los aportes de políticas provenientes de todo el mundo, animamos a todos los gobiernos a que ayuden a respaldar la libertad de participación en la ICANN y en organismos similares.

Authors

ICANN Board