Skip to main content

Versión revisada de las pautas de apoyo para viajes de la comunidad

En el día de hoy, la organización de la ICANN publicó la versión revisada de las Pautas de apoyo financiero para viajes de la comunidad. La organización de la ICANN comenzó el proceso de actualización de las pautas el año pasado. El objetivo de este proceso era mejorar las pautas para los que viajan con apoyo financiero, ya que las últimas revisiones se realizaron en 2013; proporcionar claridad a los que viajan con apoyo y a los grupos de la comunidad; y separar de las pautas a los asuntos relacionados con la financiación. Las revisiones no abordan solicitudes específicas para cambiar los niveles de apoyo. Este enfoque garantiza que los debates sobre la asignación de recursos sigan formando parte del proceso de planificación presupuestal.

Las pautas reflejan los aportes iniciales recibidos de la consulta a la comunidad que se llevó a cabo entre septiembre de 2017 y enero de 2018, así como las presentaciones posteriores recibidas como parte del procedimiento de comentario público que se llevó a cabo de mayo a julio de 2018. La organización de la ICANN agradece las contribuciones de la comunidad a este proceso y las pautas se basan en las experiencias de la comunidad y capturan las observaciones que realizó el departamento de Apoyo para viajes de la ICANN.

Durante los últimos años, varios grupos de la comunidad han experimentado con mayores niveles de financiamiento a través del proceso de Solicitud Presupuestaria Adicional. En varios casos, el aumento del apoyo para viajes se incorporó posteriormente al presupuesto y al plan operativo. La organización de la ICANN reconoce el valor significativo que el trabajo de la comunidad proporciona en el cumplimiento de su misión. Asimismo, la organización de la ICANN reconoce que las solicitudes individuales de grupos de la comunidad para aumentar los niveles de apoyo para viajes son importantes y requieren consideración como parte del proceso de planificación del presupuesto.

La sostenibilidad a largo plazo del apoyo para viajes requiere una consideración estratégica por parte de la comunidad. Las demandas están creciendo con el tiempo, impulsadas por muchos factores. Entre ellos, se incluye el aumento del trabajo intercomunitario, el desarrollo y la implementación de políticas sólidas, el crecimiento en grupos de trabajo y la expansión de las revisiones. En la actualidad, la ICANN apoya a más de 300 miembros de la comunidad para asistir a cada Reunión Pública de la ICANN y gasta recursos considerables en apoyo para viajes para eventos aprobados de la ICANN.

Los departamentos de Participación Global de Partes Interesadas y Apoyo para el Desarrollo de Políticas lideraron el proceso de revisión y la colaboración con la comunidad. Los departamentos de Comunicaciones, Finanzas, Legal y Servicios de Viajes también ofrecieron orientación. La ICANN agradece los comentarios de la comunidad sobre qué tan bien las pautas cumplen con sus necesidades y expectativas. La organización de la ICANN se compromete a realizar una revisión periódica de las pautas después de un período de trabajo suficiente con las pautas revisadas.

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."