Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Versión preliminar del Plan Operativo y Presupuesto para el año fiscal 2020 disponible para comentarios

18 de diciembre de 2018
Por Göran Marby

Como organización sin fines de lucro que trabaja en pos del interés público, una de las responsabilidades más importantes de la organización de la ICANN es desarrollar un presupuesto operativo anual. Publicamos nuestro Plan Operativo y Presupuesto preliminar para el año fiscal 2020.

La planificación financiera a largo plazo y la responsabilidad fiscal son necesarias y sólo se pueden lograr cuando la organización de la ICANN, la Junta Directiva y la comunidad trabajan conjuntamente para planificar de forma adecuada. En el año fiscal 2020, continuamos anticipando un crecimiento mínimo en la financiación; está previsto en USD 140,1 millones, con un aumento del 2 % respecto al año fiscal 2019.

Los gastos están presupuestados por debajo de la financiación en USD 137,1 millones.

Como resultado del aumento presupuestado del Fondo de Reserva, el financiamiento presupuestado es ligeramente mayor que el año pasado. Hemos presupuestado contribuir aproximadamente USD 3 millones (del 2 al 3 % del presupuesto total) al Fondo de Reserva, que no tendrá ningún impacto negativo en el trabajo planificado. La asignación anual al Fondo de Reserva será el enfoque estándar, al menos hasta que se reponga al nivel objetivo mínimo. Esto simplemente es lo que hay que hacer.

El apoyo para viajes de las unidades constitutivas y las becas se mantendrá al mismo nivel que en el año fiscal 2019, al igual que el personal de la organización de la ICANN, que asciende aproximadamente a 400 personas. Para garantizar el mejor apoyo para el trabajo de la comunidad, tenemos controles establecidos para contratar o reemplazar al personal solo cuando sea claramente necesario, pero aun así garantizamos el mejor apoyo para el trabajo de la comunidad tras impulsar mejoras en la eficiencia.

También hemos adelantado el cronograma para que el Comentario Público comience antes de fines de 2018. Hemos extendido el período de comentarios a 53 días para darle más tiempo para revisar los documentos. Encontrará cinco documentos detallados, con el contenido dividido en seis módulos por tema: Cumplimiento Contractual y Medidas de Protección al Consumidor, Apoyo Directo para Políticas, Mercado del DNS y Ecosistema de Identificadores, Tecnología y Seguridad del DNS, Participación y Revisiones.

El ciclo de planificación del año fiscal 2020 es el último año del plan estratégico actual, lo cual lo convierte en un año de transición, dado que estamos desarrollando el Plan Estratégico 2021-2025 en paralelo. Durante el año fiscal 2020, utilizaremos el nuevo plan estratégico para planificar el año fiscal 2021.

Usted, como parte de la comunidad, desempeña un rol esencial en la planificación para el año que tenemos por delante. Necesitamos y queremos sus comentarios y aportes. Espero con ansias poder tener debates productivos sobre este Presupuesto propuesto en los próximos meses antes de que se concluya en marzo de 2019. ¡Por favor, intervenga! Comparta sus comentarios aquí durante el proceso de Comentario público.

Authors

Göran Marby

Göran Marby

Anterior President & CEO