Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Únase al Equipo de Revisión de la Competencia, Confianza y Elección de los Consumidores en Viena

16 de agosto de 2016
Por Jonathan Zuck

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

Hace menos de un año, la ICANN puso en marcha un Equipo de Revisión para evaluar el grado en que la introducción de nuevos gTLD ha promovido la competencia, confianza y elección de los consumidores. La eficacia de los procesos de solicitud y evaluación, y las medidas de protección establecidas por la ICANN para mitigar los problemas, también están siendo medidas.

Al fines de este mes, los días 29 y 30 de agosto de 2016, el Equipo de Revisión de la competencia, confianza y elección de los consumidores (CCT-RT) llevará a cabo una reunión presencial en Viena, Austria, para discutir estos temas importantes, ¡y queremos que se una a nosotros!

Los objetivos clave de esta reunión serán discutir nuestros hallazgos del Equipo de Revisión y recibir actualizaciones a partir de:

  • Un estudio económico de Analysis Group, el cual está analizando las tendencias de precios y los indicadores de competencia en el mercado de nombres de dominio a nivel mundial.
  • La encuesta de registratarios de Nielsen, que está estudiando la percepción de confianza y la elección de los consumidores en el sistema de nombres de dominio.
  • Las entrevistas de AM Global, realizadas a los solicitantes.

Con todos estos nuevos datos, nuestro equipo comenzará a dar forma a nuestras recomendaciones respecto a cómo la comunidad y la ICANN pueden beneficiarse de las lecciones aprendidas durante los últimos ocho años, a fin de mejorar el proceso de aquí en adelante.

Todas las partes interesadas pueden unirse a nosotros en persona para observar la reunión. Además, toda la reunión también será transmitida por Adobe Connect, para quienes estén lejos de Viena y deseen observar la transmisión en vivo. Le invitamos a ver el programa de la reunión para más detalles sobre la agenda y la participación presencial y/o a distancia.

Además, damos la bienvenida a que las partes interesadas participen con nosotros durante un cóctel el día domingo 28 de agosto, a las 18:30 CEST (hora central europea de verano). Para unirse a nosotros, envíe un correo electrónico de respuesta a mssi-secretariat@icann.org antes del 24 de agosto a las 23:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado) a fin de confirmar su participación.

La participación de la comunidad es fundamental para el éxito de una revisión. Su aporte y perspectivas únicas nos ayudarán a brindar impulso a nuestras recomendaciones. Nos puede enviar cualquier sugerencia a través de nuestra lista de correo dedicada: input-to-cctrt@icann.org, la cual se archiva en forma pública.

Para obtener más información sobre nuestro trabajo y las reuniones anteriores, puede visitar nuestro espacio wiki público, aquí.

El CCT-RT espera su participación en la reunión ¡y le agradece su interés!

Authors

Jonathan Zuck

CCTRT Chair