Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Únase a los debates del Equipo de Revisión de la Competencia, Confianza y Elección de los Consumidores (CCT)

6 de junio de 2016
Por Margie Milam

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

"¿Está interesado en temas relacionados con la introducción de nuevos gTLD? Participe en la Reunión del Equipo de Revisión de CCT para obtener información actualizada".

Hoy y mañana, el Equipo de Revisión de la Competencia, Confianza y Elección de los Consumidores (CCT-RT) está abriéndose paso a través de una ocupada agenda, durante una reunión de dos días (6 y 7 de junio de 2016) en Washington, DC.

El CCT-RT es responsable de examinar cómo la introducción y expansión de los gTLD ha promovido la competencia, confianza y elección de los consumidores. Como parte de su mandato, el Equipo de Revisión evaluará la efectividad de los procesos de solicitud y de evaluación, como también las medidas de protección implementadas por la ICANN para mitigar las cuestiones relativas a la introducción o expansión de los nuevos gTLD.

Durante la sesión de hoy, el grupo estuvo acompañado por el Administrador de la NTIA, Larry Strickling, quien habló sobre el mandato de CCT y brindó asesoramiento sobre los procesos de revisión de la ICANN. Además, Nielsen presentó los resultados de la encuesta de investigación sobre consumidores a nivel mundial al equipo de revisión.

Para la segunda mitad de la sesión, el equipo se desglosó en deliberaciones de pequeños subgrupos para avanzar en cuestiones de competencia y elección de los consumidores, y de medidas de protección y confianza de los consumidores. El Equipo de Revisión también fue honrado por la visita del Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, Steve Crocker.

Mañana, el Equipo de Revisión discutirá los procesos de solicitud y evaluación. Además, continuará con sesiones complementarias para los dos subgrupos, y deliberará acerca de los próximos pasos para el CCT-RT. Alentamos a los observadores a seguir las sesiones complementarias; para más detalles, por favor consulte la agenda.

La sesión se llevará a cabo de las 08:30 a las 18: 30 EST (Hora Estándar del Este), y alentamos a aquellos que estén interesados a participar con nosotros en la sala de Adobe designada. Para quienes no puedan asistir, tendrán la oportunidad de acceder a todas las transcripciones de audio de la sesión de dos días desde la página de wiki designada para el CCT-RT.

A fines de este año, el Equipo de Revisión de CCT publicará la versión preliminar de las recomendaciones para la presentación de comentarios públicos. Usted tiene la opción de compartir su opinión en cualquier momento con el Equipo de Revisión a través de la lista de correo archivada públicamente: input-to-cctrt@icann.org

Para obtener más información, puede consultar:

  • Agenda de la reunión
  • Informe Preliminar de la Encuesta de Consumidores de Nielsen
  • Investigaciones, Conclusiones y Archivos de las reuniones hasta la fecha

Por favor, consulte aquí la página de la reunión completa de dos días.

O bien, para obtener más información sobre las actividades y documentos del CCT-RT, visite su espacio wiki público.

Authors

Margie Milam