Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Una mirada a la próxima reunión ICANN61 en Puerto Rico

2 de noviembre de 2017
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

skyline of San Juan, Puerto Rico

La reunión ICANN60 ha sido exitosa y productiva sin lugar a dudas. Como muchos de ustedes saben, esta fue nuestra Reunión General Anual, es nuestra reunión más extensa del año y se centra en la difusión y el compromiso, además del desarrollo de políticas que es la característica principal de cada reunión de la ICANN.

Mientras nos despedimos de Abu Dabi, centramos nuestra mirada en la reunión ICANN61, que se realizará en San Juan, Puerto Rico, del 10 al 15 de marzo de 2018. Esta es la primera vez desde 2014 que se celebra una reunión de la ICANN en la región de América del Norte, y estamos ansiosos por recibirlos a todos.

Según la Estrategia de Reuniones de la ICANN, la reunión de San Juan está clasificada como un Foro de la Comunidad. Esta es una reunión de seis días que contará con varios intervalos de tiempo dedicados para el trabajo "intra" e "inter" comunitario. El formato de esta reunión es propicio para lo que podríamos denominar "interiorización". Es realmente una oportunidad para que la comunidad de la ICANN se reúna y comparta sus objetivos y aspiraciones, así como algunos de los desafíos que enfrentan al esforzarse por garantizar una Internet segura, estable e interoperable para todos.

Hay mucho trabajo por hacer en la reunión ICANN61, pero esperamos que también encuentren tiempo para explorar todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer en términos de paisaje, cultura y comunidad. Tras la reciente temporada de huracanes, la isla sigue resistente y decidida a recuperarse. Los esfuerzos de recuperación durante los últimos meses han demostrado la profunda fuerza y ​​solidaridad que se encuentran en las raíces culturales de la isla. Descubierto por el explorador italiano Cristóbal Colón en 1493, Puerto Rico ahora alberga a aproximadamente 3,5 millones de personas, con una cultura alegre y fuertes lazos comunitarios. Aunque muchos piensan que es tan solo una isla, Puerto Rico es un archipiélago que abarca más de 143 islas. Tiene más de 450 kilómetros de playas, ¡algunas de las mejores en el Caribe! Esperamos que puedan tomarse el tiempo para disfrutar todo lo que esta hermosa tierra y vibrante cultura tienen para ofrecer.

Esperamos con ansias verlos a todos en la reunión ICANN61 para lo que seguramente será otra reunión atractiva, productiva (y divertida).

¡Nos vemos en San Juan!

Authors

Christopher Mondini

Christopher Mondini

VP, Stakeholder Engagement & Managing Director - Europe