Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Una conversación con Ali AlMeshal

28 de octubre de 2017
Por Ali AlMeshal

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Ali Almeshal

Ali AlMeshal tiene experiencia en TI, finanzas y negocios. Ha participado en la ICANN a través del Comité Asesor At-Large (ALAC). La reunión ICANN60 es su 12.ª reunión pública de la ICANN. Comenzó su viaje en la ICANN como becario: en las reuniones ICANN44 en Praga, ICANN45 en Toronto e ICANN48 en Buenos Aires.

¿Cómo inició su participación con la ICANN?

En 2012, conocí a Baher Esmat, Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas en Medio Oriente de la ICANN, cuando estuvo de visita en Bahréin. Me lo presentó un amigo que era miembro conmigo en la Sociedad de Internet (ISOC) de Bahréin. Baher me informó sobre la ICANN (¡imagínese un curso privado sobre la ICANN!). Me animó a presentar la solicitud para nuestra delegación de ISOC para convertirse en una Estructura de At-Large (ALS). Presentamos la solicitud, fue aprobada, luego asistí a mi primera Reunión Pública de la ICANN en Praga.

¿Qué rol desempeña APRALO en Medio Oriente?

APRALO está representada en el Grupo de Trabajo para la Estrategia de Medio Oriente de la ICANN, incluido en el comité directivo. Antiguamente, formábamos parte del Foro de Gobernanza de Internet (IGF) Árabe. Las actividades locales y regionales son los mejores lugares para que APRALO amplíe su difusión y realice sesiones de concientización. Los seminarios web de creación de capacidades también son canales eficaces para participar con la comunidad.

¿Está satisfecho con el nivel de participación de la comunidad de Medio Oriente?

Siempre hay espacio para una mayor participación y compromiso de la comunidad de Medio Oriente en la industria del Sistema de Nombres de Dominio. Pero podría decir que la participación es cada vez mejor debido al mayor enfoque del equipo de liderazgo de APRALO y del equipo de Participación Global de Partes Interesadas de Medio Oriente de la ICANN.

¿Cuál es su difusión para atraer a más personas de su región?

Comunicarnos con las sociedades civiles, el sector académico, las comunidades técnicas y las comunidades empresariales a través de talleres locales y regionales y seminarios web en línea. También participamos con expertos de la región que pueden ayudar a difundir información sobre la ICANN.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta y cómo los enfrenta?

En general, hacer que la comunidad conozca a la ICANN: qué es, qué hace y cuál es el beneficio de participar.

¿Cómo se puede ser miembro de APRALO? ¿Están buscando alguna experiencia y habilidades específicas?

La membresía está abierta a cualquier persona que esté interesada en las actividades de At-Large. Aceptamos tanto organizaciones como individuos para que sean miembros, siempre que cumplan con los criterios de la membresía Todos los tipos de habilidades y experiencia son valiosos. Y como saben, estamos cuidando los intereses del usuario final, y eso abarca todos los aspectos de Internet. Las organizaciones o personas que estén interesadas pueden encontrar la solicitud de membresía en el sitio web de At-Large.

¿Cuál es su llamado a la acción?

Necesitamos maximizar la difusión, por lo que necesitamos un mayor compromiso en la región. También me gustaría ver más visitas del Equipo Ejecutivo de la ICANN a la región, junto con más eventos regionales patrocinados por la ICANN.

Authors

Ali AlMeshal

Vice Chair Asian Australasian and Pacific Islands Regional At-Large Organization (APRALO)