Skip to main content

Un día de participación en Egipto

Esta semana, el Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, Fadi Chehade, realizó una breve visita a mi ciudad natal, El Cairo. Tuvimos varias reuniones con distintos grupos: jóvenes, académicos, miembros de la sociedad civil, líderes empresariales y altos funcionarios del gobierno. Las conversaciones se centraron principalmente en las tendencias en Internet y en tecnología, y el posible rol de Egipto como país líder en la región.

Comenzamos visitando la Escuela de Negocios de la Universidad Americana de El Cairo (AUC), donde nos reunimos con el Decano, integrantes del cuerpo docente, y un grupo de jóvenes emprendedores formados en el Laboratorio de emprendedores. de la universidad. Escuchamos atentamente a los emprendedores mientras nos describían sus empresas y nos contaban acerca de sus esperanzas y de los desafíos que enfrentan. Entablamos un diálogo abierto y cordial. El grupo se mostró sumamente interesado en los consejos de Fadi para alcanzar el éxito; se mostraron muy apasionados con su trabajo y deseosos de que Fadi les hablara acerca de cómo alcanzar la excelencia en aquello que se propongan.

A Day of Engagement in Egypt

Luego visitamos CairoICT, la conferencia y feria anual de tecnología más importante de Egipto. El ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Atef Helmy, inauguró el evento bajo el slogan "Tendiendo puentes". Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información y con el Presidente Ejecutivo de la entidad reguladora de las telecomunicaciones. Durante la reunión, se nos brindó información acerca del plan estratégico de Egipto para los próximos cinco años respecto de inversiones en infraestructura de ancho de banda, asociaciones con el sector privado y crecimiento esperado del sector de Comunicaciones y Tecnología de la Información. Hablamos de temas relacionados con la ICANN y la gobernanza de Internet. El Ministro reiteró el respaldo de Egipto al modelo de múltiples partes interesadas, y la voluntad de aunar fuerzas con otras partes interesadas para hacer evolucionar el modelo actual. También hablamos acerca de una propuesta para establecer un centro para emprendimientos en el sector del DNS en Egipto para promover el desarrollo del sector del DNS en África y Medio Oriente. Fortalecer el ecosistema del DNS fue una de las recomendaciones clave en las estrategias de participación africana y de Medio Oriente , y este centro apunta a lograr ese objetivo. Acordamos desarrollar un documento delineando un proyecto que comenzaría a implementarse a mediados del 2014.

Estando en el evento CairoICT, durante su breve discurso principal, Fadi remarcó la importancia de la economía digital y del potencial de Egipto a medida que se esfuerza por superar sus desafíos en materia económica. Dio a conocer un plan de asociación con la entidad reguladora de las telecomunicaciones para que Egipto sea el centro de los servicios técnicos y empresariales del sector del DNS en África y Medio Oriente. Fadi también se refirió a los esfuerzos globales en curso para fortalecer las modalidades de gobernanza de Internet existentes y hacer que evolucione la cooperación entre múltiples partes interesadas para garantizar que ninguna de ellas - sea del sector gubernamental o no- ejerza un rol dominante en cualquiera de los procesos de toma de decisiones.

Ese mismo día, Fadi fue invitado a participar de una mesa redonda organizada por Internet Masr, una organización de la sociedad civil creada el año pasado de manera verdaderamente multisectorial para promover la participación de la comunidad local en procesos y actividades nacionales, regionales e internacionales que guarden relación con Internet.

Fadi informó a los participantes acerca de los sucesos importantes que están teniendo lugar en cuanto a la gobernanza de Internet y acerca de la necesidad de que evolucionen los mecanismos actuales. Explicó por qué la gobernanza de múltiples partes interesadas es el enfoque correcto para Internet, e hizo hincapié en que la participación de múltiples partes interesadas empieza en la propia casa. En respuesta a preguntas acerca de impulsar los ccTLD de Egipto (tanto ASCII como IDN) como marca que represente al país, Fadi animó al grupo a que consultara las mejores prácticas de otros ccTLD como (.br). (.se) y (.ae). También se analizó el modelo del CGI de Brasil, y la posibilidad de que Internet Masr procure adoptar un enfoque similar en Egipto.

En general, la visita demostró que Egipto, y sobre todo su comunidad de jóvenes, sigue siendo un país con energía que avanza firmemente hacia el logro de sus sueños a pesar de sus desafíos.

Hossam Saleh, Hehsam El-Alaily and Fadi Chehade

De izquierda a derecha:
Hossam Saleh, Presidente de la Junta Directiva de Internet Masr
Hesham El-Alaily, Presidente Ejecutivo de la NTRA
Fadi Chehade, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."