Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Última actualización sobre la revisión de la Propuesta del CCWG por parte de la Junta Directiva

28 de agosto de 2015
Por Steve Crocker

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Tal como se informó el día miércoles, la Junta Directiva de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) está dedicada a la revisión completa de la propuesta del CCWG (Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN). De acuerdo con nuestro compromiso de ser abiertos y transparentes respecto a nuestro proceso, estamos utilizando este espacio para brindar una actualización a la comunidad sobre nuestros próximos pasos.

Esta semana, un subconjunto de miembros de la Junta Directiva y del personal de la ICANN han culminado una serie de reuniones productivas, enfocadas en la propuesta del CCWG. El miércoles compartimos que, en el marco de esta reunión, el grupo realizó una llamada con los Presidentes del CCWG, y nos reunimos con varios asesores. Además, nos reunimos con Larry Strickling, Secretario Adjunto de Comunicaciones e Información y Administrador de la NTIA (Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de los Estados Unidos). La Junta Directiva también realizó una llamada informativa el día de hoy. Deseamos agradecer a todos por su tiempo y sus valiosas contribuciones a nuestra discusión.

También, tal como se informó a principios de esta semana, hemos recibido un análisis del impacto de la propuesta por parte de nuestro asesor externo Jones Day. El análisis de impacto ha sido publicado en el foro de Comentarios Públicos [PDF, 539 KB].

El lunes 31 de agosto el CCWG llevará a cabo una llamada de 90 minutos a las 22:00 UTC (Tiempo Universal Coordinado) con el fin de informar a la Junta Directiva acerca de su propuesta, y también para ofrecer una oportunidad de debate. Los detalles de la llamada serán publicados en el espacio wiki del CCWG para que cualquier persona de la comunidad pueda participar en ella.

El miércoles 2 de septiembre, la Junta Directiva y el CCWG realizarán una llamada para que la Junta comparta su opinión sobre la propuesta. Esta llamada tomará lugar a las 22:00 UTC y puede ser transmitida en vivo a través de Adobe Connect. De ser necesario, también habrá una oportunidad para realizar una llamada de seguimiento.

Luego de esas conversaciones con el CCWG, la Junta Directiva publicará sus comentarios en el foro de comentarios públicos.

Estamos comprometidos a trabajar de manera productiva y constructiva para lograr una exitosa transición de la custodia de la IANA (Autoridad de Números Asignados en Internet) y una ICANN que cuente con responsabilidad mejorada. Quedamos agradecidos y apoyamos la valiosa labor del CCWG.

Authors

Steve Crocker

Anterior ICANN Board Chair