Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Tributo a los líderes de la industria del DNS en Africa

14 de agosto de 2013
Por

El futuro de Internet en África está siendo forjado por los pioneros y visionarios que aprovechan cada oportunidad para convertirla en realidad. Es forjado por quienes desean cambiar al continente para mejor y ver que sus ideales cobran vida. Son estas lumbreras, algunas de ellas conocidas y otras no, las que han hecho posible que la Internet haya crecido con tanta pujanza en toda África.

Durante la reunión de la ICANN llevada a cabo recientemente en Durban, Sudáfrica, la Asociación de Nombres de Dominio de Alto Nivel de África (AFTLD), la Sociedad de Internet, la comunidad del DNS y la ICANN se aunaron para rendir tributo a los registradores y registros africanos destacados durante la primera ceremonia de entrega de premios de la industria del DNS en África. Estas organizaciones son modelos ejemplares en su clase y líderes en su comunidad. El Premio de la Asociación Africana de Nombres de Dominio forma parte de la estrategia africana que la ICANN está implementando en África.

African DNS Industry Award Nominees

Los ganadores del premio este año son: Kheweul, un registrador de Senegal, y .Zadna, el registro de .za – el ccTLD sudafricano. Ambos ganadores han establecido el estándar de lo que implica ser una empresa modelo en la industria del DNS.

Pierre Dandjinou Handing the African DNS Industry Award

Tanto Kheweul como .Zadna demuestran como las empresas en esta industria pueden brindar un servicio de excelencia y ser líderes, pero no están solas en esta iniciativa. Las diez organizaciones nominadas para recibir este premio son ejemplos de lo que hace falta para alcanzar la excelencia. Los miembros de la comunidad que aspiran a avanzar pueden recurrir a estas organizaciones para que los orienten y guíen a medida que se esfuerzan por crecer dentro de esta industria.

A medida que la Internet continúa desarrollándose en todo el continente, es mi deseo que estos nominados continúen marcando el curso a seguir. Gracias a su arduo trabajo y a su determinación de vencer la adversidad, la Internet no solo se expande, sino que también prospera.

Deseo extender mis sinceras felicitaciones tanto a los ganadores del Premio de la Industria Africana de Nombres de Dominio como a los nominados a recibir el premio este año. Deseo también agradecer a todos los que han contribuido para que esto haya sido posible, entre ellos, al Comité de Premios, a la ISOC y a mis colegas de la ICANN.

Para ver más fotos de la ceremonia, visite: http://www.flickr.com/photos/icann/sets/72157634647588457/

Authors

Sagbo Pierre Dandjinou

Sagbo Pierre Dandjinou

VP, Stakeholder Engagement - Africa