Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Transición de la custodia de las funciones de la IANA: Otro paso más cerca

30 de noviembre de 2015
Por Fadi Chehadé

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Hoy es un día importante para las muchas partes interesadas de todo el mundo que han trabajado juntas sin descanso para preservar una Internet abierta, accesible y global. Hoy, el CCWG sobre Responsabilidad (Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN) publica su Propuesta Preliminar sobre las Recomendaciones del Área de Trabajo 1 para ser examinada por las organizaciones estatutarias y para la consulta pública.

En 2014, hicimos un compromiso colectivo para la transición de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) a una institución global, independiente y responsable, y estoy muy contento de decir que la comunidad mundial está bien encaminada hacia el logro de este importante objetivo. Ustedes, la comunidad, han dedicado incontables horas y han mostrado una cantidad de esfuerzo, reflexión y colaboración sin precedentes en la realización de uno de los mayores esfuerzos de cooperación en la historia de la gobernanza mundial, demostrando verdaderamente la capacidad de resiliencia y el poder del enfoque de múltiples partes interesadas.

Y, sin embargo, aún hay más por hacer. Sé que están cansados. Sé lo arduamente que han estado trabajado para llegar a este punto. Los próximos dos meses serán críticos para el éxito de las propuestas de múltiples partes interesadas y, una vez más, les pido finalizar los últimos pasos de este viaje con tanta pasión, dedicación y arduo trabajo como lo han hecho hasta ahora. Estamos realmente cerca de finalizar con este asombroso esfuerzo y necesitamos que lleguen allí.

El observar el desarrollo de este proceso, y el honor de participar en él, ha sido un punto culminante en mi carrera. Espero con interés la finalización de una exitosa Transición de la custodia de la IANA (Autoridad de Números Asignados en Internet), y yo haré todo en mi capacidad para ayudar en todo lo que pueda, a medida que finalizamos lo que hemos empezado.

Authors

Fadi Chehadé

Anterior President & CEO