Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Trabajando por un entorno más seguro

7 de marzo de 2019
Por

Nos acercamos a la reunión ICANN64 en Kobe, Japón, y quisiera compartir algunas novedades importantes sobre la Oficina del Defensor del Pueblo.

Me alegra contarles que Bárbara (Barb) Curwin se sumará nuevamente a nuestro equipo en la reunión ICANN64. Tanto la comunidad como yo recibimos muy bien su presencia y colaboración en la reunión ICANN63, y por eso estará nuevamente al servicio de la comunidad en Kobe. Barb tiene una amplia experiencia en temas de diversidad, resolución de conflictos e iniciativas contra el acoso. Si desean agendar un encuentro con Barb o conmigo durante la reunión ICANN64 no tienen más que enviarnos un correo electrónico a ombudsman@icann.org. Nuestra oficina estará ubicada en la sala 303 del tercer piso en el Centro Internacional de Conferencias de Kobe. Pueden ver el mapa del centro de convenciones aquí.

También me alegra contarles acerca de la reciente resolución de la Junta Directiva de la ICANN en la que se establece la creación de un grupo de trabajo que supervisará la revisión del grado de comprensión por parte de la comunidad de la Política Antiacoso vigente, como también de los procedimientos y prácticas resultantes. Espero colaborar con esta iniciativa y aprovechar la oportunidad que nos brinda la reunión ICANN64 para continuar dialogando sobre este tema con la Junta Directiva, los miembros de la comunidad que ya están participando y todos los miembros de la comunidad interesados en promover un entorno seguro y libre de acoso.

El Informe Anual 2018 de la Oficina del Defensor del Pueblo de la ICANN, cuya publicación se vio inevitablemente retrasada, se encuentra disponible en todos los idiomas en la página web del Defensor del Pueblo. Los invito a que lean el informe en este enlace.

Les deseo a todos un excelente viaje y espero verlos en Japón.

Authors

Herb Waye

Herb Waye

ICANN Ombudsman