Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Todos tenemos la responsabilidad de combatir el racismo y la injusticia sistémicos

25 de junio de 2020
Por Göran Marby

Todos hemos sido testigos de las protestas que se han producido en todo el mundo en las que se reclama justicia igualitaria y el fin del racismo sistémico. Estos son los principios fundamentales y los problemas globales que la ICANN apoya firmemente y son parte de nuestra propia escala de valores. Tenemos tolerancia cero en cuanto a la discriminación de cualquier tipo y estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro e inclusivo para la gente negra y la gente de color.

La ICANN se encarga de garantizar la estabilidad, la resiliencia y la interoperabilidad de los sistemas de identificadores únicos de Internet, y creemos en una Internet abierta donde todos puedan conectarse. Los acontecimientos de las últimas semanas nos recuerdan a todos que Internet y el acceso a la información son una herramienta poderosa para arrojar luz sobre los prejuicios raciales y la injusticia, y para facilitar las iniciativas que reúnen a las personas para trabajar por un cambio, tanto a nivel local como mundial.

Dentro de la organización de la ICANN, estamos tomando medidas para exigir responsabilidades a la organización. Estamos comprometidos a comprender mejor las múltiples dimensiones de la diversidad y la inclusión, para poder establecer un conjunto de principios rectores. Abriremos un diálogo facilitado para apoyar a nuestros empleados, para asegurarnos de que los prejuicios raciales y la discriminación, o cualquier tipo de prejuicio, no tengan cabida en nuestra fuerza de trabajo. Debemos sentirnos cómodos cuando tenemos conversaciones incómodas para poder abordar las formas inconscientes y conscientes en las que se perpetúa el racismo sistémico. Necesitamos escuchar más a la gente negra y a la gente de color para aprender cómo estos temas los afectan cada día. Y tenemos que continuar tomando medidas significativas para hacer frente a la desigualdad.

La ICANN apoya a nuestra comunidad global, mientras continuamos permitiendo una participación inclusiva y diversa en los procesos de la ICANN, para poder mejorar la representación global en la forma en que se definen las políticas de la ICANN. Hay iniciativas, como las recomendaciones sobre diversidad del Área de Trabajo 2 del Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN, que están a la espera de ser implementadas. Sin embargo, la implementación de esas recomendaciones es tan solo un punto de partida.

Los cambios duraderos no se producen de la noche a la mañana; requieren trabajo y transformaciones de actitud por parte de todos nosotros para adoptar verdaderamente la diversidad y la inclusión en nuestra comunidad global. Los Estándares de Comportamiento Esperado y la Política Antiacoso de la ICANN son los puntos de referencia con los cuales debemos guiarnos, y también revelan quiénes queremos ser como comunidad, con espíritu de respeto mutuo.

Authors

Göran Marby

Göran Marby

Anterior President & CEO