Skip to main content

¿Tiene un nombre de dominio? Esto es lo que usted necesita saber

Transferring domain name 750x425 11oct17 en

Parte II: Transferir su nombre de dominio

Como titular de un nombre de dominio registrado, usted tiene ciertos derechos, incluido el derecho a transferir su nombre de dominio a otro Registrador o Registratario. Hay un par de reglas importantes que debe saber si desea transferir su nombre de dominio.

La primera regla es que no se puede transferir un nombre de dominio a un nuevo Registrador o Registratario dentro de los 60 días posteriores a la modificación de la información de contacto administrativo o del titular del nombre registrado. A su discreción, algunos Registradores pueden brindarle una opción para que elija no adherirse a este período de bloqueo de 60 días. Sin embargo, esta regla está vigente para su protección y el Registrador no tiene que ofrecer esta opción. Si su objetivo final es transferir el nombre de dominio, puede considerar completar el proceso de transferencia antes de cambiar su información de contacto.

Los Registradores también tienen la opción de denegar una solicitud de transferencia presentada dentro de los primeros 60 días desde la registración inicial de un nombre de dominio, o dentro de los 60 días desde la última vez que transfirió el nombre de dominio. Antes de registrar un nombre de dominio, debe leer detenidamente los términos y condiciones del Registrador para comprender las opciones disponibles para usted. Si tiene un nombre de dominio registrado, pero desconoce las prácticas de su Registrador, puede contactarlo para obtener más información.

La segunda regla es que, para iniciar una solicitud de transferencia, usted debe ser el titular del nombre registrado o el contacto administrativo del nombre de dominio. Esta regla se aplica tanto a las transferencias de Registradores como a las de Registratarios, y está implementada para evitar transferencias no autorizadas de su nombre de dominio. Esta es también la razón por la cual resulta importante mantener su información de contacto actualizada.

Ahora que conoce las reglas, aquí tiene un vistazo del proceso para saber qué esperar.

Para iniciar una transferencia, comuníquese con el Registrador al que desea transferir el nombre, también conocido como el "registrador receptor". Consulte la lista de Registradores acreditados por la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) y su información de contacto aquí.

Luego, el Registrador receptor le enviará un formulario de autorización (Formulario normalizado para Registradores receptores), al que debe responder con la confirmación de su autorización y la intención de realizar la transferencia. Si usted no responde, la transferencia no continuará siendo procesada. Una vez que brinde su autorización, el Registrador receptor procesará la solicitud de transferencia.

Luego puede esperar recibir noticias de su Registrador actual, pidiéndole que confirme la transferencia. Esto puede parecer redundante, pero está vigente para su protección, a fin de impedir transferencias no autorizadas de su nombre de dominio. Una vez que proporcione la confirmación a su Registrador actual, el Registrador receptor completará la transferencia, lo cual demora aproximadamente 5 días. Para conocer más acerca de los formularios de confirmación, consulte 5 Cosas que todo Registratario de nombre de dominio debe conocer acerca de la Política de transferencia de la ICANN.

Para transferir su nombre de dominio a otro Registratario, puede iniciar un cambio de Registratario contactando a su Registrador actual. Luego su Registrador le solicitará su confirmación a través de un mecanismo seguro (que típicamente tomará la forma de un correo electrónico al titular del nombre registrado). Usted debe proporcionar su confirmación dentro del número de días establecido por su Registrador (el cual no debe exceder los 60 días) o su transferencia no continuará siendo procesada. Una vez que su Registrador reciba su confirmación, procesarán la transferencia y le notificarán a usted y al nuevo Registratario una vez que la misma se haya completado.

Haga clic aquí para leer 5 cosas que todo Registratario de nombre de dominio debe conocer acerca de la Política de transferencia de la ICANN.

Preguntas frecuentes: Transferir su nombre de dominio

Más información sobre las transferencias de nombres de dominio

Para averiguar quién es su Registrador actual o cuál es su información de contacto, puede realizar una búsqueda de su nombre de dominio en:<http://www.whois.icann.org>.

Conozca más sobre la Política de transferencia de la ICANN (vigente desde el 1 de diciembre de 2016).


El artículo "¿Tiene un nombre de dominio? Esto es lo que usted necesita saber" es una serie educativa de la ICANN que forma parte de la iniciativa general de la ICANN para ayudarle a entender mejor las políticas de la ICANN que le afectan, su rol en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y el rol de la Organización, los Registros y Registradores de la ICANN en el ecosistema del DNS.

Comments

    Domain Name System
    Internationalized Domain Name ,IDN,"IDNs are domain names that include characters used in the local representation of languages that are not written with the twenty-six letters of the basic Latin alphabet ""a-z"". An IDN can contain Latin letters with diacritical marks, as required by many European languages, or may consist of characters from non-Latin scripts such as Arabic or Chinese. Many languages also use other types of digits than the European ""0-9"". The basic Latin alphabet together with the European-Arabic digits are, for the purpose of domain names, termed ""ASCII characters"" (ASCII = American Standard Code for Information Interchange). These are also included in the broader range of ""Unicode characters"" that provides the basis for IDNs. The ""hostname rule"" requires that all domain names of the type under consideration here are stored in the DNS using only the ASCII characters listed above, with the one further addition of the hyphen ""-"". The Unicode form of an IDN therefore requires special encoding before it is entered into the DNS. The following terminology is used when distinguishing between these forms: A domain name consists of a series of ""labels"" (separated by ""dots""). The ASCII form of an IDN label is termed an ""A-label"". All operations defined in the DNS protocol use A-labels exclusively. The Unicode form, which a user expects to be displayed, is termed a ""U-label"". The difference may be illustrated with the Hindi word for ""test"" — परीका — appearing here as a U-label would (in the Devanagari script). A special form of ""ASCII compatible encoding"" (abbreviated ACE) is applied to this to produce the corresponding A-label: xn--11b5bs1di. A domain name that only includes ASCII letters, digits, and hyphens is termed an ""LDH label"". Although the definitions of A-labels and LDH-labels overlap, a name consisting exclusively of LDH labels, such as""icann.org"" is not an IDN."