Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Seminario web sobre actualización de políticas anterior a la reunión de Singapur

12 de marzo de 2014
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

David Olive, Vicepresidente de Desarrollo de Políticas

Una vez más, ha llegado la hora. La Reunión N.º 49 de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), que se llevará a cabo en Singapur, está a la vuelta de la esquina. El Equipo de Desarrollo de Políticas está trabajando activamente para mantener informada a la comunidad de la ICANN sobre los progresos alcanzados por los grupos de trabajo que desarrollan su labor en forma consensuada con las bases en todas las organizaciones de apoyo y comités asesores de la ICANN.

Con este objetivo en mente, el día jueves 13 de marzo el Equipo de Desarrollo de Políticas llevará a cabo un seminario web de actualización antes de la reunión de Singapur. A fin de posibilitar una mayor participación de gente de todo el mundo, se ofrecen dos sesiones de 90 minutos cada una: 12:00 UTC y 19:00 UTC. El seminario web incluye una sesión de preguntas y respuestas en la que participarán nuestros expertos en políticas y un moderador.

Como sabemos, uno de los roles primarios de la ICANN es el de coordinar el desarrollo de políticas relacionadas con los sistemas de identificadores únicos de Internet. Contamos con mecanismos de desarrollo de políticas abiertos y transparentes, que promueven decisiones informadas en base al asesoramiento de expertos que reflejan los múltiples y variados puntos de vista de nuestras partes interesadas. La comunidad de la ICANN trabaja para mejorar y optimizar estos mecanismos con el objeto de maximizar la cantidad de partes interesadas globales que puedan participar y hacer oír sus voces. Este enfoque de acción consensuada, gestada en las bases y con la participación de múltiples partes interesadas, deriva en la consideración cuidadosa y la producción de un conjunto de recomendaciones para el sistema de nombres de dominio (DNS) que son justas, efectivas y que preservan y mejoran la seguridad, estabilidad y flexibilidad de Internet.

Nuestro seminario web del 13 de marzo nos brinda otra oportunidad para poner a todos al tanto de los varios procesos de desarrollo de políticas que están teniendo lugar actualmente en la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO), tales como Política de Transferencia entre Registradores Parte D, Traducción y Transliteración de la Información de Contacto, Cuestiones de Acreditación en Servicios de Privacidad y de Proxy, entre otras. La información sobre la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO) incluirá una actualización sobre el estado de los esfuerzos intercomunitarios que se están llevando a cabo con el fin de desarrollar un marco para el uso de nombres de países y de territorios como dominios de alto nivel. También brindaremos un panorama general de las actividades planeadas para la Organización de Apoyo para Direcciones (ASO) y la comunidad de numeración durante la Reunión N.º 49 de la ICANN.

Será la primera vez desde 1999 que los miembros del Comité Asesor del Sistema de Servidores Raíz (RSSAC) se encuentren en el contexto de una reunión de la ICANN. Durante el seminario web, brindarán información actualizada sobre la reestructuración en curso y detalles sobre oportunidades para interactuar con operadores de servidores raíz en la Reunión N.º 49 de la ICANN. El Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) publicó recientemente dos documentos de recomendaciones que también serán tratados durante el seminario web. Finalmente, las actualizaciones de At-Large y del Comité Asesor Gubernamental (GAC) permitirán conocer más detalles sobre las varias actividades de políticas que están llevando a cabo estos dos comités asesores clave.

En nombre del Equipo de Desarrollo de Políticas de la ICANN, los invito a todos a participar de nuestro seminario web sobre actualizaciones de políticas anterior a la reunión de Singapur para saber más sobre el proceso de desarrollo de políticas de la ICANN. Para recibir más información sobre cómo participar, confirme su asistencia lo antes posible enviando un correo electrónico a gnso.secretariat@gnso.icann.org e indique la sesión de su interés. Lo invitamos también a que participe en Twitter durante el seminario web, por medio del hashtag #ICANNPolicy.

Si desea recibir actualizaciones mensuales sobre las actividades de desarrollo de políticas que se llevan a cabo en la ICANN, puede suscribirse en línea y en forma gratuita al boletín de noticias Actualización de políticas. Para suscribirse, sólo tiene que visitar la página de suscripciones de la ICANN, escribir su dirección de correo electrónico y luego hacer clic en la opción Actualización de políticas en español. Para su información y referencia, los números de Actualización de políticas están publicados también aquí.

Authors

David Olive

David Olive

SVP, Policy Development Support & Managing Director - Washington, D.C.