Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra listo el Plan Regional de Asia Pacífico para los años fiscales 2021 a 2025

21 de julio de 2020
Por

Después de publicar un blog en el cual solicitaba sus comentarios, me complace anunciar que el Plan Regional de Asia Pacífico (APAC) para los años fiscales 2021 a 2025 ya se encuentra listo.

Agradezco los aportes de la comunidad de APAC durante las consultas llevadas a cabo en los últimos meses. Estos aportes fueron presentados por correo electrónico, en sesiones del Espacio APAC y sesiones de lectura locales.

El Plan Regional de APAC vincula nuestras áreas de enfoque y actividades con los objetivos y metas del Plan Estratégico de la ICANN para los años fiscales 2021 a 2025. Se definió que la oficina regional de APAC podría contribuir en cuatro de los cinco objetivos estratégicos de la ICANN:

  • Fortalecer la seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y el Sistema de Servidores Raíz del DNS
  • Mejorar la eficacia del modelo de gobernanza de múltiples partes interesadas de la ICANN
  • Evolucionar los sistemas de identificadores únicos en coordinación y colaboración con partes relevantes para continuar atendiendo a las necesidades de la base global de usuarios de Internet
  • Abordar las cuestiones geopolíticas que afectan la misión de la ICANN para garantizar una Internet única e interoperable a nivel mundial

En adelante, los informes sobre nuestras actividades y logros se fundamentarán en los objetivos planteados en nuestro Plan Regional de APAC. Mediante nuestras instancias de consulta, pudimos identificar una serie de actividades y proyectos para llevar a cabo en colaboración con la comunidad de APAC. Es nuestro deseo trabajar con ustedes para concretar las actividades definidas en el plan regional.

Authors

Jia-Rong Low

Jia-Rong Low

VP, Stakeholder Engagement & Managing Director - Asia Pacific