Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se abre el período de comentarios públicos para el proceso de evaluación de integridad de los miembros de la Junta Directiva

2 de marzo de 2018
Por

El 1 de noviembre de 2017, el Presidente de la Junta Directiva de la ICANN, Cherine Chalaby, informó sobre varios pasos que la Junta Directiva acordó tomar entorno a la Evaluación de Integridad de los Miembros de la Junta Directiva, un tema sobre el cual venimos conversando desde hace un tiempo. Estos pasos incluyeron, entre otros, la aprobación de la Resolución 2017.11.02.33, que instruyó al Presidente y Director Ejecutivo o su(s) designado(s), desarrollar y publicar para la presentación de comentarios públicos, un proceso de evaluación de integridad con averiguación de antecedentes, similar o idéntico al proceso utilizado por el Comité de Nominaciones, y hacer un llamamiento a las Organizaciones de Apoyo y los Comités Asesores que actualmente no emplean un proceso de estas características para que consideren seriamente su uso.

Hoy, la organización de la ICANN publicó el documento propuesto y abrió un período de Comentario Público que se extenderá hasta el 17 de abril de 2018 a las 23:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado). En nombre del Comité de Gobernanza de la Junta Directiva, el cual presido, les aliento a que participen a fin de garantizar que sus inquietudes sean escuchadas y atendidas.

Pueden publicar un comentario o ver los comentarios sobre el Proceso propuesto para la evaluación de integridad de los miembros de la Junta Directiva.

La Junta Directiva incluirá esto en la agenda de nuestras sesiones con las Organizaciones de Apoyo y los Comités Asesores pertinentes, que tomarán lugar en la reunión ICANN61. Tras el período de Comentario Público, se tomarán en cuenta todos los comentarios relevantes para finalizar el proceso, el cual luego será remitido para la aprobación de la Junta Directiva de la ICANN. Esperamos continuar conversando sobre este tema durante la reunión ICANN61 y luego del período de Comentario Público.

Authors

Becky Burr

Becky Burr

ICANN Board Member