Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Revisiones del Programa de Nuevos gTLD: recopilación y análisis de datos

8 de junio de 2015
Por

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

¿Cuándo abrirá la ICANN una nueva ronda de solicitudes para nuevos gTLD? La próxima ronda está cerca, pero primero la ICANN debe realizar una evaluación integral y multidimensional de qué tan bien el Programa de Nuevos gTLD cumplió sus objetivos originales, un tema sobre el cual escribí en enero de 2015.

Las Revisiones del Programa de Nuevos gTLD ya están en curso. Estamos recopilando y analizando datos para diversas áreas de revisión, incluidas Implementación del programa, Mecanismos de protección de derechos, y Competencia, confianza y elección de los consumidores.

Algunos hitos notables a la fecha son la publicación de una revisión borrador de los Mecanismos de Protección de Derechos (RPM) y el primer Estudio Global de Investigación sobre Consumidores de la ICANN en relación con el Sistema de Nombres de Dominio.

Recientemente, publicamos un resumen de los comentarios públicos [PDF, 1 MB] recibidos sobre el informe borrador sobre los RPM [PDF; 1,3 MB]. Los comentarios públicos se utilizarán para actualizar el informe borrador, el cual será publicado después de ICANN53. El informe servirá de guía para posibles discusiones sobre políticas en la GNSO, para revisiones del impacto que el Programa tendrá en materia de competencia, para la confianza y la elección de los consumidores, así como también para la revisión del Centro de Información y Protección de Marcas recomendada por el GAC.

La encuesta a los consumidores, realizada por Nielsen, mide aspectos de la concientización de los consumidores, su elección de consumo, su experiencia y su confianza en relación con los dominios de alto nivel existentes, incluidos los nuevos gTLD. Proporciona una línea de base de datos sobre las actitudes de los consumidores que permitirá a la ICANN hacer evaluaciones comparativas en una segunda encuesta que se llevará a cabo en un año. En nuestro sitio web pueden leer más sobre el Estudio Global de Investigación sobre Consumidores y consultar los materiales de respaldo.

Nos estamos preparando para ICANN53 y en una sesión discutiremos todas estas revisiones así como también las actualizaciones de los distintos grupos de la comunidad sobre su trabajo respecto de futuras rondas. Súmense:

ICANN53 Buenos Aires
Sesión: Revisiones del Programa de Nuevos gTLD
22 de junio de 2015
15:45 ART

Analizar el Programa de Nuevos gTLD es vital para abrir Internet a futuras rondas de nuevos gTLD. La prioridad número uno de la ICANN es garantizar la seguridad, la estabilidad y la flexibilidad de Internet, y hemos asumido el compromiso de investigar cómo los nuevos gTLD afectan el Sistema de Nombres de Dominio. También estamos investigando de qué manera estos nuevos dominios afectan al ecosistema de nombres de dominio y a los usuarios de Internet en general. La participación de la comunidad en estas revisiones es fundamental para su éxito. ¡Queremos que participen!

Sigan el progreso de las revisiones y busquen oportunidades para ofrecerse como voluntarios y participar en comentarios públicos, en la página web Revisiones del Programa de Nuevos gTLD.

Authors

Karen Lentz

Karen Lentz

VP Policy Research & Stakeholder Programs