Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Resúmenes de la ICANN en Ginebra

15 de julio de 2014
Por Nigel Hickson

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

null

En el escenario espléndido y muy formal del edificio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el jueves pasado, Tarek Kamel presidió una sesión informativa para más de 70 embajadores, diplomáticos sénior y representantes de OIG.

Presidida por la Misión sueca, y a pesar del comienzo de la temporada de vacaciones, tuvimos el honor de saludar a embajadores de Benín, Egipto, Estonia, Etiopía, Macedonia, México, Senegal, España y Tailandia, además de representantes de dichas misiones como EE. UU., China, Francia, Alemania, Uruguay, el Reino Unido y Sudáfrica.

Durante el almuerzo (y sí, ¡los sándwiches y tortas de la ONU no estaban para nada mal!) Tarek, junto con Theresa Swinehart, Sally Wentworth (de la ISOC) y yo realizamos una sesión informativa y de discusión sobre la misión general de la ICANN en Ginebra; sobre la globalización en general, sobre la transición propuesta de la custodia de las funciones de la IANA por parte de la NTIA a la comunidad global de Internet; sobre la responsabilidad de la ICANN; sobre el programa de nuevos gTLD y sobre el trabajo de la ISOC respecto del desarrollo de capacidades.

La discusión continuó con consultas respecto del estado de la ICANN después de la transición de la NTIA y la función de los gobiernos dentro de ella, el estado de la ICANN en Suiza, los costos (y la protección) de los nombres de dominio nuevos, el trabajo que la ICANN estaba realizando en África y nuestra relación con la ITU.

También tuvimos el honor de tener a Theresa con nosotros en Ginebra y de recibir a Sally Wentworth de nuestros amigos en la ISOC. Y fue maravilloso que Tarek pudiera presentar a Anne-Rachel Inne, de vuelta con nosotros en Ginebra, y Dierdre Sidjanski, nuestra gerente de oficina que organizó el resumen informativo para nosotros.

Al final de la sesión, muchos de los asistentes mencionaron cuán útil ha sido el resumen informativo, además de la discusión estimulante que siguió y remarcaron cuán útiles serían los resúmenes informativos de seguimiento.

Nigel Hickson es Vicepresidente de la ICANN para la Participación de OIG

Authors

Nigel Hickson