Blogs de la ICANN

Los blogs de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Resultados de la encuesta sobre creación de capacidades en la comunidad

24 de abril de 2019
Por

La creación de capacidades es cada vez más importante para la participación regional en la organización de la ICANN. Según los datos cualitativos iniciales obtenidos por nuestros equipos de participación regional, cada vez son más las solicitudes de capacitación técnica y formación de líderes. Esto nos motivó a complementar este conocimiento informal sobre nuestra comunidad con datos cuantitativos y claros. También quisimos evaluar las prioridades grupales e individuales de los miembros de nuestra comunidad a nivel global y de base en cada una de las regiones.

En enero de 2019, llevamos a cabo una encuesta para obtener esta información crítica. Las respuestas aportaron la información adicional necesaria para que los equipos de participación regional de la organización de la ICANN establezcan prioridades específicas y entablen diálogos con la comunidad para facilitar futuras estrategias de participación a nivel regional.

Estos son algunos de los resultados principales de la encuesta:

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Capacity Development Community Survey Results by Region
Capacity Development Community Survey Results by Sector
Capacity Development Community Survey Results by Community Involvement

Respuestas por comunidad

Capacity Development Community Survey Results by Community

PRIORIDADES DE CAPACITACIÓN QUE SURGEN DE LA ENCUESTA

La encuesta indica un notable incremento en la demanda de todo tipo de capacitación y formación. "Incrementar el conocimiento sobre la ICANN/ el DNS" es la prioridad principal para la mayoría de los participantes en la encuesta, seguida de "Desarrollar capacidades personales".

Capacity Development Community Survey Results learning Area Priority

Dentro de las categorías de nivel más alto, analizamos cuatro subcategorías según su prioridad, de las más alta a la más baja. Desglosamos las preguntas por sector, participación de la comunidad y grupo de la comunidad, y notamos resultados uniformes en todas las categorías.

Todos los grupos indicaron "Incrementar el conocimiento sobre la ICANN/ el DNS" como su prioridad más alta. Otra de sus prioridades es incrementar el conocimiento sobre la "gobernanza de Internet" y el "ecosistema de la ICANN".

Capacity Development Community Survey Results Increasing ICANN/DNS Knowledge

Dentro de las categorías de alto nivel, "Desarrollar capacidades personales" figura segunda en el orden de prioridades de los participantes. A su vez, el desarrollo de capacidades para redactar políticas es la prioridad más alta dentro de esta categoría. Estos resultados son uniformes en todas las segmentaciones de las respuestas (región, sector, participación en la comunidad y grupos de la comunidad).

Capacity Development Community Survey Results Personal Skill Building

Sabemos que la creación de capacidades es una prioridad fundamental en todas las comunidades de nuestras regiones. La ICANN se encuentra desarrollando sus planes estratégico y operativo para los próximos cinco años. Gracias a esta nueva investigación, la organización de la ICANN tendrá las pautas necesarias para asignar recursos a sus iniciativas de creación de capacidades a nivel mundial en este proceso de planificación.

Además de esta investigación, realizaremos encuestas posteriores a cada sesión de capacitación para cerciorarnos de ocuparnos adecuadamente de cada una de estas áreas y de brindarles una experiencia de capacitación valiosa a los participantes.

Si tienen alguna pregunta sobre los datos surgidos de la encuesta, no duden en contactar a Jeannie Ellers o al Equipo de Participación Global de Partes Interesadas (gse_planning@icann.org).

Authors

Sally Costerton

Sally Costerton

Sr. Advisor to President & SVP, Global Stakeholder Engagement and Interim President & CEO